La mayor lección de Batman es la que los héroes modernos necesitan más que nunca


A pesar de estar entre los superhéroes más icónicos y populares del mundo, Ordenanza No es ajeno a las críticas. Una de las críticas más antiguas al personaje es que es simplemente un hombre rico que descarga sus problemas psicológicos con delincuentes menores. Si bien la validez de esa interpretación ha variado entre los escritores, una página demuestra que esta crítica pierde por completo el punto.

Tom Taylor y Sami Basri Ala nocturna #112 comienza con una escena de flashback que muestra a Bruce y Dick entrenando. Desafortunadamente, el inexperto Robin todavía está tratando de superar el dolor por el fallecimiento prematuro de sus padres y lo canaliza hacia la ira.

Aquí es donde Batman tiene que detener a su pupilo y decirle que la verdadera razón por la que hacen lo que hacen es para ayudar a las personas, no para castigarlas. Cierra la conferencia con una frase que es imperativa para comprender al personaje: “No podemos lastimar a la gente porque nuestros padres murieron”.

Batman no hace lo que hace para lastimar a las personas, lo hace para ayudarlas

Aunque los cómics de Batman más oscuros de todos los tiempos pueden mostrar al superhéroe más famoso del mundo como alguien obsesionado con la venganza, esa no ha sido realmente la interpretación generalizada de él desde hace algún tiempo.

Batman puede, ocasionalmente, ceder a su ira (especialmente cuando se enfrenta a alguien extremadamente cruel), pero como Bruce señala en su conferencia a Dick, esos son los puntos en los que realmente deja de ser un héroe y comienza a ser algo mucho más insidioso.

Por muy icónica que sea la frase “Soy la venganza”, no representa realmente al personaje ni en la vida real ni en la ficción.

Un estudio reciente encontró que la presencia de Batman hacía que la gente quisiera ayudar más a los demás, y esto es mucho más de lo que se trata el personaje en los DC Comics modernos.

La lección de Batman a Robin también desmiente otra gran crítica

Otra gran crítica a Batman es que emplea adolescentes y adultos jóvenes psicológicamente dañados para promover su guerra contra el crimen, esencialmente creando niños soldados.

Si bien, sí, en el mundo real, el uso de compinches por parte de Batman sería bastante reprensible, Ala nocturna #112 muestra las valiosas lecciones que Bruce está enseñando a sus jóvenes compañeros.

Batman no les está enseñando a sus compinches cómo lastimar a las personas, les está enseñando cómo hacer un uso productivo de su propio dolor personal. Independientemente de la validez de sus métodos, Batman le deja claro a Dick que el entrenamiento tiene como objetivo hacer del mundo un lugar mejor.

Si Batman quiere sobrevivir en el futuro, estas son las lecciones que deben enfatizarse. Ordenanza es una inspiración, un llamado a las personas a mejorarse a sí mismas y a sus comunidades, y esa es la clave para su supervivencia a largo plazo.

Creado por

Bob Kane, Bill Dedo

Alias

bruce wayne

Alianza

Liga de la Justicia, Forasteros, Familia Batman

Carrera

Humano

Franquicia

corriente continua



Source link