Ícono del sitio

La mayor pista para resolver el final de Inception no es el tótem tambaleándose

Reveló la película de Christopher Nolan favorita de Leonardo DiCaprio, y es sorprendentemente no inicio


Comienzo Tiene uno de los finales más intrigantes y hablados de todos los tiempos, pero la mayor pista para resolver su misterio no es la parte superior giratoria. En 2010, Christopher Nolan exploró la complejidad de los sueños en Comienzoaunque sin dejar atrás sus temas comunes de identidad, tiempo y más.

Comienzo Sigue a Dom Cobb (Leonardo DiCaprio), que se especializa en infiltrar sueños para extraer información o implantar una idea. Cobb ha estado huyendo durante años, pero cuando ha ofrecido la oportunidad de que sus antecedentes penales borren a cambio de implantar una idea en el subconsciente de un objetivo, reúne a un equipo de expertos.

El proceso resulta ser más desafiante de lo que esperaba, y el subconsciente de Cobb también se interpuso. Comienzo fue un éxito crítico y comercial, clasificando entre las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos. ComienzoEl final ambiguo sigue siendo un tema de debate, pero hay un detalle clave para resolver el misterio, y no es la parte superior giratoria.

Cobb no usa su anillo de bodas al final del inicio

Comienzo Explica el complejo proceso de infiltrarse en el sueño de alguien, por lo que Cobb necesita un equipo de expertos que incluya arquitectos, químicos y más. Cada uno de ellos necesita un tótem, un objeto con el que pueden probar si están en un sueño o en el mundo real. Este objeto tiene una calidad modificada única que solo el propietario conoce.

De esta manera, si están en el sueño de otra persona, esa modificación no estará presente en el objeto. A lo largo de Comienzo, Cobb usa un top giratorio que originalmente era el tótem de su esposa Mal (Marion Cotillard)pero su tótem real y personal nunca se revela. Ahora, la razón por la cual Cobb está huyendo es que Mal lo enmarcó por su muerte.

Después de estar atrapado en el limbo, Cobb tuvo que realizar “Inception” en Mal para traerla de regreso al mundo real. Desafortunadamente, Mal creía que el mundo real era un sueño, y se suicidó para volver a lo que creía que era su realidad. Cobb se vio obligado a dejar a sus hijos y huir, pero Mal lo atormentó en su subconsciente.

Comienzo El famoso termina con Cobb reuniéndose con sus hijos, pero no antes de girar el tótem una vez más para confirmar que ya no está soñando. Cobb no mira hacia atrás al tótem y corre para abrazar a sus hijos, con la cámara enfocándose en el tótem, y a medida que comienza a tambalearse, se corta a negro.

El bamboleo sutil confirma que Cobb ya no soñaba, pero también está el detalle de su anillo de bodas. Ha sido teorizado que El verdadero tótem de Cobb fue su anillo de bodas, ya que lo usa cuando está soñando pero no cuando está despierto – y en la escena final de ComienzoCobb no lleva el anillo, por lo que no está soñando.

¿Podría Cobb seguir soñando sin el anillo de bodas?

Cobb no usa su anillo de bodas al final de Comienzo Es una clara pista de que no es un sueño, pero admito que esto puede plantear otras preguntas. Un momento clave en la misión de implantar una idea en el subconsciente del subconsciente de Robert Fischer (Cillian Murphy) es que Cobb finalmente enfrenta su pasado y su trauma.

Cuando el “inicio” no va según lo planeado, Robert y Saito (Ken Watanabe) son enviados al limbo, obligando a Cobb y Ariadne (Elliot Page) a rescatarlos. Allá, Cobb también se ve obligado a enfrentar su pasado y finalmente hace las paces con su parte en la muerte de Maldespués de lo cual Ariadne mata su proyección.

Gracias a esto, Cobb finalmente se libera de la inquietante presencia de Mal en su subconsciente, y gracias a esto, También podría haber quitado su anillo de bodas de sus sueños. El final de Comienzo Lo más probable es que sea real, pero si Cobb alguna vez se infiltra los sueños nuevamente, es posible que ya no use su anillo de bodas.

Nolan es un maestro de la mala dirección cinematográfica

Al mirar las películas de Christopher Nolan, no es sorprendente que Comienzo tiene un final ambiguo y engañoso. Las obras de Nolan se destacan por sus temas, el estilo visual de Nolan y sus giros, pero también por cómo engaña magistralmente a la audiencia para llegar a esos momentos impactantes.

Algunos de los mejores ejemplos de esto son El prestigio y Principio. El prestigio Es la historia de dos magos rivales, Alfred de Christian Bale y Robert de Hugh Jackman, se pelea por una ilusión de teletransportación. El prestigio Perfectamente desarrolla suspenso y lleva a la audiencia hacia una conclusión, solo para ser cambiado por completo por uno de los giros más inesperados en la carrera de Nolan.

Principio es una de las historias más complejas de Nolan, después de un ex agente de la CIA en una misión que implica viajar en el tiempo y, por supuesto, tiene sus inactores y giros. Por supuesto, un concepto como el de Comienzo iba a tener algunos errores, giros y momentos ambiguos, pero el historial de Nolan también es clave para resolver ComienzoM misterio.

Gracias al dominio de Nolan en la mala dirección, Es más probable que use el anillo de bodas como una prueba astuta de dónde está Cobb en todo momento (como en el mundo real o sueños) Mientras hace que la audiencia se concentre en la parte superior giratoria Cada vez que está en la pantalla.

El final de Inception, el debate sobre el final de Inception, demuestra que fue una conclusión genial

Ha pasado más de una década desde Comienzo fue lanzado, y su final continúa siendo debatido. Mientras que algunos creen que el techo giratorio finalmente cayó, otros creen que el corte en negro confirma que continuó girando y Cobb nunca regresó a sus hijos, tan trágico como es.

Otros comparten las opiniones de Nolan al final de Comienzocomo ha dicho el director que no importa si Cobb está soñando o no, lo importante es que Cobb ha decidido que esta es su nueva realidad. En última instancia, todo este debate solo demuestra el genio de Comienzo.

A lo largo de ComienzoLos personajes tienen que verificar si todavía están soñando o no, y al final, esta se convierte en la tarea de la audiencia con Cobb. Hasta que Christopher Nolan decida dar una respuesta definitiva, el final de Comienzo continuará invitando a diferentes interpretaciones.

Fecha de lanzamiento

16 de julio de 2010

Tiempo de ejecución

148 minutos



Source link

Salir de la versión móvil