La mayor pregunta de CM Punk de AEW no tiene nada que ver con el trabajo en el ring

La mayor pregunta de CM Punk de AEW no tiene nada que ver con el trabajo en el ring

La pregunta más importante que enfrenta CM Punk como Campeón Mundial de AEW no es cuánto tiempo puede defender. Se trata de si puede o no atraer a una multitud y reforzar las opiniones de AEW.

CM Punk dice ser el mejor del mundo, y ahora que lo es AEW Campeón del Mundo tras vencer al ahorcado Adam Page en Doble o nada, tendrá la oportunidad de demostrarlo. Desde que se concibió a principios de 2019, All Elite Wrestling ha tenido un grupo sólido de fanáticos que sintonizarán sin importar lo que suceda con el producto. Sin embargo, el crecimiento ha sido una fuente de preocupación, al menos hasta cierto punto, que es donde entra en juego la carrera por el campeonato de Punk.

En los últimos meses, el programa insignia de AEW, Dinamita, se había estancado, con poco menos de un millón de personas sintonizando generalmente los miércoles. Los ratings no son el final del éxito, pero ninguna compañía de lucha libre profesional se queja de tenerlos. Son un mal necesario cuando se trata de atraer patrocinadores, y hay mucho dinero en ese espacio. En el episodio del 25 de mayo de Dinamita—el espectáculo de regreso a casa que conduce a Doble o nada-929,000 personas sintonizaron. Eso no brindó ninguna mejora con respecto al episodio del 18 de mayo, pero aumentó un 29 por ciento interanual durante el mes de mayo según Wrestlenomics.

VÍDEO DEL DÍA

Durante el post-Doble o nada media scrum, publicado en el canal de YouTube de AEW, se le preguntó a Tony Khan sobre un comentario que Eric Bischoff había hecho acerca de que Punk no era un atractivo para la compañía. El fundador, copropietario y director ejecutivo de All Elite Wrestling respondió: “eso es jodida mierda de toro.” Khan continuó afirmando que “ninguna persona ha tenido un impacto más positivo” en sus ventas de pay-per-view. Ver un aumento en las ventas de pay-per-view es algo favorable, pero AEW aún necesita hacer más para atraer y mantener la atención de nuevos fanáticos semanalmente. No fanáticos casuales; nuevos .

Los expertos pueden (y lo hacen) discutir en línea todo el día sobre si existen o no fanáticos casuales de la lucha libre. La realidad es que no importa cómo llames a cada par de ojos. AEW necesita más gente sintonizando el miércoles por la noche; no importa cómo los llamen los parlantes o durante los scrums de los medios. All Elite sigue siendo el chico nuevo en el bloque cuando se trata de lucha libre, y pasar de cero a casi un millón de personas viendo un programa semanal en tres años es sin duda impresionante. Pero al considerar que IMPACTO DE TNA comúnmente atraía a más de un millón de espectadores durante su punto máximo a principios de la década de 2010, y si los fanáticos son honestos consigo mismos, pueden ver el problema aquí: IMPACTOen su punto más alto, superaba al AEW moderno en la televisión por alrededor de 500,000 personas.

No todo depende de Punk para aumentar los números de Dynamite de manera más consistente, pero uno tiene que preguntarse quién puede si no puede, ya que es uno de los luchadores más visibles en la Tierra en este momento. La gente coreó su nombre en los eventos durante casi una década antes de que regresara. Si él, junto con Brian Danielson, Jon Moxley, Chris Jericho, Sting y los Hardy Boyz, no pueden atraer un millón de espectadores de manera constante, entonces la pregunta es quién realmente puede mover la aguja para AEW. Punk tendrá una buena oportunidad de cambiar estos números a partir del 1 de junio, cuando AEW comienza su construcción hacia el pay-per-view de Forbidden Door.




Source link