Boruto traicionó el legado de Naruto de tener villanos relacionados y motivados al reciclar a los peores antagonistas de su predecesor, los Otsutsuki.
Una de las razones por las que boruto lucha por encontrar el mismo nivel de éxito que su predecesor es que carece de la calidad y variedad de villanos que hicieron naruto un gran manga.
naruto es famoso por su gran galería de villanos. El creador de la serie, Masashi Kishimoto, tuvo mucho cuidado en hacer de cada antagonista un personaje completo con su parte de motivaciones y un fuerte impulso. Uno de los mensajes más claros de naruto, de hecho, es que el “mal absoluto” no existe. Las personas que cometen malas acciones siempre tienen sus creencias y, a menudo, piensan que actúan en aras de su propia definición de “bien”. El conflicto surge de la falta de comunicación o del aislamiento. Esto es evidente en el hecho de que muchos personajes que comienzan como villanos, como Kurama u Orochimaru, luego son redimidos, e incluso aquellos que no encuentran la salvación en la vida, como Itachi o Pain, todavía tienen un momento de redención en el que se aclaran sus motivaciones. La única excepción es, quizás, el último villano, Kaguya Otsutsuki, que no estaba muy bien desarrollado debido a que apareció hacia el final del manga.
Uno de borutoLas decisiones más cuestionables de, de hecho, fueron que no se esforzó por crear nuevos villanos, sino que simplemente recicló el último de Naruto. Incluso si en realidad no es Kaguya sino otros miembros del clan Otsutsuki, tienen exactamente el mismo objetivo: cosechar y comer la fruta Chakra. Su motivación también es la misma: llevar a cabo la “Voluntad de Otsutsuki” para consumir la energía y el material genético de otros mundos para evolucionar continuamente hacia la forma de vida definitiva. Este colectivo esencialmente hará que todos los Otsutsuki sean diferentes iteraciones del mismo villano, con poca profundidad o personalidad propia. Es cierto que boruto también presenta a los miembros de Kara, pero hasta ahora son solo villanos vacíos cuyo único propósito es luchar contra los héroes. Los lectores aún no saben nada sobre Boro y Delta, por ejemplo, mientras que las verdaderas motivaciones detrás de las acciones de Amado aún deben ser reveladas (y ya no es un villano, sino un aliado).
Incluso Code, quien es el principal antagonista actual en el manga, tiene el único deseo de continuar con la voluntad de Isshiki y vengarse de quienes lo mataron. Su historia de fondo no ha sido revelada, además del hecho de que fue uno de los candidatos para convertirse en los recipientes de Isshiki. Es esencialmente solo una continuación del villano anterior, Isshiki, en un nuevo cuerpo. Esto es claramente muy diferente de narutoEl desgarrador flashback de Pain, o el trasfondo complejo y dramático de Itachi. Uno de narutoLa decisión más criticada de, de hecho, fue presentar un nuevo villano final (Kaguya) en el último momento, quitando el centro de atención de quien se suponía que era el villano final real, Madara Uchiha.
borutoLa decisión de usar a los Otsutsuki como villanos principales es uno de los mayores defectos del manga. No solo boruto reciclado naruto‘s peor villano, pero al hacerlo, no pudo aprovechar la mayor fortaleza de su predecesor, la capacidad de desarrollar antagonistas creíbles y completos, cuyas motivaciones e historias de fondo siempre los hicieron sobresalir.