El mes pasado, Varo Bank celebró el segundo aniversario de la obtención de su estatuto de banco nacional. El movimiento convirtió a Varo en el primer banco de consumo de EE. UU. totalmente digital autorizado a nivel nacional.
La startup lanzó sus servicios bancarios en 2017, con el objetivo de que los consumidores más jóvenes se sintieran cómodos haciendo todas sus operaciones bancarias en línea. Ha recaudado casi mil millones de dólares desde su creación en 2015 y estaba valorado en 2500 millones de dólares en el momento de su última recaudación en 2021. Sus patrocinadores incluyen instituciones como Lone Pine Capital, Warburg Pincus y The Rise Fund, así como Bono de U2 y NBA. jugador Russel Westbrook.
Hoy, la startup compite con Chime, Current, N26, Level, Step y Moven, entre muchas otras. El paso de Varo para obtener un estatuto lo separa del resto en el sentido de que, en lugar de asociarse con un banco, se convirtió en uno.
Mucho ha pasado desde que Varo tomó el complejo, y costoso, ruta de la carta bancaria. Me comuniqué con Colin Walsh, el director ejecutivo y fundador de la compañía, para obtener una actualización.
Esta entrevista ha sido editada para mayor claridad y brevedad.
TC: ¿Valió la pena para ustedes obtener una carta como empresa? Y si es así, ¿por qué?
Walsh: Valió la pena al 100%. Se remonta a por qué se creó Varo en primer lugar. Para mí, había una gran oportunidad en un espacio que los titulares no pudieron capturar porque mucho de eso es la economía de su modelo y los incentivos desalineados. Desafortunadamente, el mundo sigue estando compuesto por ricos y pobres… Hay Hay una serie de cosas que debe hacer para poder dar acceso al sistema a un costo más bajo: facilitar los pagos, y muchas veces de una manera más rápida, para los clientes en particular que no tienen mucho dinero. Ayude a las personas a generar crédito y acceso al crédito y luego, con el tiempo, ser capaz de brindar acceso a las cosas que crean un sentido real de propiedad. A medida que llevamos a los clientes a lo largo de ese viaje, la única forma de lograr realmente todo eso es ser un banco.
Eso también tiene un costo: no había garantías de que lo lográramos. Lo hicimos, pero fue un proceso difícil, largo y costoso. Hay mucha supervisión en ser un banco real, no solo una empresa de tecnología asociada con un banco, y la otra cara de eso es que nos permite controlar nuestro propio destino regulatorio. Si se está asociando con un patrocinador, cualquier cosa podría salir mal con cualquier número de esos socios que podrían crear un riesgo para el negocio y el modelo comercial. Así que eliminamos efectivamente a un intermediario.
Hablando de estos tiempos económicos inciertos, todas las instituciones financieras, incluida Varo, están operando claramente en un mercado muy diferente al que tenían hace un año. Un artículo que leí tenía un titular que indicaba que Varo podría quedarse sin efectivo para fin de año. ¿Qué cambios hicieron para adaptarse al nuevo macroentorno y evitar quedarse sin efectivo?
Varo ha tomado medidas inmediatas y prudentes para reducir la tasa de quemado a través de medidas estratégicas de reducción de costos. Estas acciones se implementaron en el segundo trimestre y esperamos acelerar estos esfuerzos significativamente durante la segunda mitad de 2022.
Nuestra mayor reducción en el gasto proviene del marketing. Redujimos el costo de adquisición de clientes (CAC) de junio en un 64 % en relación con el primer trimestre. Aunque fue una decisión difícil, también redujimos nuestra plantilla [affecting 75 people] en el segundo trimestre para asegurar la salud a largo plazo de nuestro negocio dados los desafíos macroeconómicos actuales. Al mismo tiempo, continuamos ejecutando nuestra sólida estrategia de productos a corto plazo para respaldar el crecimiento futuro.
Todavía estamos viendo un fuerte crecimiento de clientes y todavía tenemos un camino claro hacia la rentabilidad.
Antes del cambio del mercado, había asegurado una gran ronda de financiación y habló de salir a bolsa. ¿Cómo pasó de ese gran aumento a estar en peligro de quedarse sin fondos?
Hicimos un gran aumento el año pasado, que fue un gran éxito. Y estábamos haciendo todas las cosas que dijimos que íbamos a hacer en la parte posterior de eso en términos de marcar el motor de crecimiento. Entonces el mercado ha cambiado muy rápidamente a nuestro alrededor. Por lo tanto, reposicionamos el negocio para continuar invirtiendo y creando productos que a los clientes les encantarán y cumplirán la misión, pero redujimos un poco en otras áreas de gastos.
Creo que lo que va a ser realmente interesante, durante los próximos trimestres, es ver cómo el tipo de decisiones difíciles que tomamos al principio para convertirnos en un banco realmente tendrán mucho sentido. Por ejemplo, soy el único que celebra cada vez que la Fed sube las tasas 75 puntos básicos y creo que algunos de mis amigos prestamistas no bancarios lo ven como una amenaza existencial.
Créditos de imagen: Varo. CEO y fundador Colin Walsh
¿Cómo va el negocio?
En 2021, los ingresos brutos de Varo fueron de 74 millones de dólares. En 2020, fue de $ 41 millones.
Hoy tenemos 6,8 millones de cuentas, lo que representa un aumento del 196 % en dos años. Los ingresos aumentaron un 100 % y nuestro gasto aumentó un 100 %.
Nota: La empresa me señaló sus aspectos financieros destacados del segundo trimestre de 2022 aquí, lo que indica que la empresa redujo su pérdida durante el período de tres meses a $ 77,1 millones, en comparación con $ 84,4 millones en el primer trimestre. Esos aspectos destacados también incluyeron la siguiente información: “Con un capital de nivel 1 de $ 219 millones y un índice de apalancamiento del 37,2 %, el índice de apalancamiento de Varo se encuentra en el 5 % superior de todos los bancos de EE. UU.”. y “Las condiciones económicas requieren un enfoque adicional en la preservación del capital. Las medidas iniciadas en el segundo trimestre reducirán significativamente las pérdidas a partir del tercer trimestre y ampliarán considerablemente la pista”.
¿Qué opina sobre el aumento de la competencia, incluidos más neobancos de nicho que se enfocan en datos demográficos específicos, por ejemplo?
Ha habido esta confluencia en los últimos 10 años de estas nuevas instituciones bancarias que están surgiendo y estas nuevas empresas que están recibiendo una gran cantidad de fondos y gastando dinero en crear conciencia. Además de eso, hay un cambio generacional en el que ahora tienes a los Gen Z en sus 20 años. Y tienes a los millennials hasta los 40 años. Por lo tanto, tiene una población masiva de consumidores que no tienen una lealtad real arraigada a las instituciones establecidas, y están adoptando con entusiasmo estas nuevas soluciones y cambiando a proveedores de banca digital, porque crecieron con un teléfono en la mano.
Es útil que mientras más jugadores participen continúe generando conciencia de categoría. Entonces, desde esa perspectiva, creo que en realidad es útil tener más jugadores y todos tienen su propio ángulo.
Desde la perspectiva del modelo de negocio, son más difíciles de escalar. Si solo se está enfocando en un nicho específico del mercado, y la escala sí importa al final del día, en términos de poder brindar servicios a suficientes clientes para que pueda cubrir sus costos y realmente puede obtener algunas de esas economías de escala. Será interesante ver en este entorno de mercado, si esos tipos de juegos de nicho podrán atraer la financiación que necesitan para mantenerse. Creo que va a ser algo interesante de ver.
Hay mucha gente buena por ahí con buenas intenciones que están tratando de hacer lo correcto y tratando de construir conexiones.
¿Qué ve en el futuro para los bancos digitales?
Desde una perspectiva macro, la financiación no estará tan ampliamente disponible. Verá que algunos jugadores se consolidan o encuentran otras formas de administrar su negocio a lo largo del ciclo. Pero creo que estamos en los primeros días. No sabemos cuánto durará esta situación económica, por lo que creo que realmente comenzará a descartar los modelos comerciales que son realmente sostenibles a través de diferentes ciclos económicos y aquellos que tendrán dificultades.
¡Mi boletín fintech semanal, The Interchange, se lanzó el 1 de mayo! Regístrese aquí para recibirlo en su bandeja de entrada.
Source link