Una nueva encuesta dice que el 59% de las mujeres encuestadas ocultan su género mientras juegan videojuegos en línea por preocupaciones de acoso. La encuesta fue realizada por Lenovo y Reach3 Insights. En total, se encuestó a 900 mujeres de Estados Unidos, China y Alemania. Según la encuesta, el 77% de los encuestados afirmó haber tenido que lidiar con el acoso relacionado con su género. El 70% dice que se ha cuestionado su habilidad, el 65% dice que se ha encontrado con el control de la puerta y la mitad dice que ha sido patrocinado. Mientras tanto, el 44% recibió “solicitudes de relación no solicitadas”. Dados esos números, no sorprende que tantas mujeres hayan optado por ocultar su género mientras juegan.
Según la encuesta, el 71% de los encuestados cree que una mayor visibilidad de las mujeres en los anuncios de juegos podría ayudar a crear entornos más inclusivos. En un comunicado de prensa, el vicepresidente senior de Reach3 Insights, Leigh Admirand, analizó los resultados de la encuesta.
“A pesar de que todavía se asocia principalmente con los hombres, los juegos están aumentando entre las mujeres”, dijo Admirand. “Estamos encantados de trabajar con Lenovo en este estudio, ya que esperamos que ayude a las empresas a crear un entorno de juego más inclusivo para las jugadoras y que conduzca a un cambio a largo plazo en la industria”.
Vale la pena señalar que esta es solo una encuesta y no es necesariamente indicativa de la experiencia de todas las mujeres cuando se trata de juegos. Dicho esto, las cifras muestran algunas de las luchas que aún enfrentan las mujeres en la industria. Hay varias mujeres prominentes en el desarrollo de juegos, el periodismo, la transmisión y los deportes electrónicos, pero muchas todavía luchan con problemas como el control de acceso. Las mujeres han sido una parte importante de la industria del juego desde sus inicios y todavía luchan por ser vistas como iguales.
Con suerte, encuestas como esta pueden ayudar a otros a comprender el impacto de sus acciones y las palabras que usan cuando juegan. Las mujeres deben tener la libertad de ser ellas mismas cuando juegan y no tener que preocuparse por el acoso de otros jugadores. Una industria de videojuegos más inclusiva debería ser el objetivo de todos los jugadores.
¿Estás de acuerdo con los resultados de la encuesta? ¿Ha tenido encuentros similares mientras jugaba? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!