La mayoría de las películas Slasher modernas roban el mejor truco de Nightmare On Elm Street

La mayoría de las películas Slasher modernas roban el mejor truco de Nightmare On Elm Street

Desde Freaky hasta Fear Street, Candyman y SyFy’s Chucky, casi todos los éxitos slasher de los últimos años tomaron prestada la innovación de A Nightmare On Elm Street.

La mayoría de las películas slasher exitosas de la década de 2020 tienen una deuda no reconocida con un elemento poco discutido de Una pesadilla en la calle ElmLa premisa revolucionaria. Mucho se ha hablado de las similitudes entre Vecna, el villano de Cosas extrañas temporada 4, y Pesadilla en la calle Elm villano de la franquicia Freddy Krueger. El éxito de Netflix ha reconocido que el slasher de Springwood fue una gran influencia en el villano sobrenatural de la temporada y que el actor original de Freddy, Robert Englund, incluso juega un papel fundamental en la acción de la serie.

Sin embargo, esta está lejos de ser la primera vez que un éxito contemporáneo toma prestado de la exitosa fórmula de A Pesadilla en la calle Elm. La película original del director Wes Craven revolucionó efectivamente el subgénero slasher desde su lanzamiento en 1984, agregando un nuevo elemento a la fórmula de terror adolescente que desde entonces se ha visto en casi todos los slasher exitosos de las décadas de 2010 y 2020. La medida en que esta influencia se da por sentada demuestra hasta qué punto la Pesadilla en la calle Elm fórmula se convirtió en la norma para las películas slasher.

VÍDEO DEL DÍA

Golpes que van desde Raro hacia calle del miedo trilogía, a Cosas extrañas temporada 4, a El hombre de los dulcesa feliz dia de la muertea SyFy’s Chucky serie, y La niñera todas las películas combinan fantasía y terror con sus configuraciones de películas slasher que incluyen giros como fantasmas, brujas, maldiciones, bucles de tiempo, demonios, posesión y viajes en el tiempo. Si bien esto podría parecer parte de la fórmula slasher para los espectadores modernos, la mayoría de las películas slasher pre-Pesadilla en la calle Elm eran thrillers de asesinos en serie influenciados por Giallo con pocos o ningún elemento de fantasía. Golpea como navidad negra, Viernes 13y Víspera de Todos los Santos no se basó en elementos sobrenaturales para sus historias slasher, mientras que la mayoría de los slashers contemporáneos dan por sentadas las contribuciones de Freddy Krueger al género. Si bien la popularidad de los slashers en 2022 demuestra Pesadilla en la calle Elm aún podría lograr un reinicio exitoso de la franquicia, también muestra cuánto las contribuciones de Freddy al género cambiaron su existencia contemporánea.

Chucky y El hombre de los dulcesLos reinicios reinventaron personajes que originalmente tenían una deuda creativa con Freddy en sus encarnaciones de los años 80, ya que el concepto de una leyenda urbana asesina o una muñeca poseída que actúa como el villano de una película slasher habría sido insostenible antes. Una pesadilla en la calle Elmel éxito de Mientras tanto, Raro y feliz dia de la muerte bucles de tiempo incorporados y cambios de cuerpo en configuraciones de películas slasher como calle del miedo y los Niñera agregó brujería y demonios a sus historias slasher. Esto está muy lejos de las narrativas de terror fundamentadas de las películas slasher anteriores. Una pesadilla en la calle Elmla mayoría de los cuales se centraron en un asesino humano como Viernes 13′s Pamela Voorhees acechando y matando víctimas.

Mientras que algunas películas slasher incorporaron elementos de fantasía antes Una pesadilla en la calle Elm, ninguno de ellos ganó ni de lejos la tracción cultural que ganó la primera aparición de Freddy. No solo ninguno de estos slashers anteriores logró secuelas o generó franquicias, sino que incluso la segunda serie de slashers tempranos como Campamento al aire libre, Masacre de la fiesta de pijamasy Noche silenciosa, noche mortal no presentaba elementos de fantasía. Fue Una pesadilla en la calle Elm y Freddy Krueger que hizo rentable este elemento de la trama, alterando permanentemente la trayectoria del subgénero slasher como resultado.




Source link