Lo que su empresa puede aprender de la propuesta de resiliencia del Banco de Inglaterra

La mayoría de las startups estaban sobrevaloradas antes de 2021 y ahora está causando problemas

Por qué el modelo de valoración posterior al dinero no es un indicador preciso del valor

Bastián Hasslinger 8 horas

Colaborador de Bastian Hasslinger

Bastian Hasslinger es inversor en Picús Capital. Está construyendo la oficina de Picus en Berlín centrándose en empresas tecnológicas en etapa inicial.

En circunstancias normales, cuanto mayor sea la valoración de una startup, mejor será para todas las partes interesadas involucradas. Las valoraciones altas indican el éxito y el potencial de un negocio; atraen nuevos clientes y nuevos talentos; construyen una reputación.

Y, siempre que la valoración de una empresa siga aumentando, todos se beneficiarán.

Como tal, los fundadores e inversores siempre han tenido incentivos para creer en estimaciones optimistas del valor real de una empresa.

Las valoraciones posteriores al dinero se vieron infladas por las expectativas del mercado en 2021, pero también por la mecánica subyacente del propio modelo de valoración.

Para navegar los desafíos inminentes de un mercado en proceso de normalización, los fundadores deben comprender el impacto de ambas palancas.

El año milagroso de 2021

Los nuevos inversores en un negocio siempre buscarán limitar su riesgo tanto como sea posible.

Tanto para los fundadores como para los empleados y los capitalistas de riesgo, 2021 debe haber parecido un año milagroso. La cautela inicial que se apoderó de los corazones al comienzo de la pandemia de COVID-19 se había desvanecido, las valoraciones estaban aumentando y la financiación volvía a fluir libremente.

Volumen de inversión de capital de riesgo casi se duplicó a $ 643 mil millones en 2021, frente a los 335.000 millones de dólares de hace un año. El año pasado también vio 586 nuevos unicornios en comparación con 167 en 2020 y 1.033 OPI en EE. UU. frente a 471 un año antes.

Sin embargo, como nos mostró la transición de 2020 a 2021, las cosas pueden cambiar rápidamente.

En 2022, los precios de las acciones y las capitalizaciones de mercado de las empresas públicas de tecnología están en fuerte caída debido al aumento de las tasas de interés, los desarrollos geopolíticos y la normalización de las condiciones tecnológicas. En un mercado en proceso de normalización como este, las valoraciones que alguna vez fueron infladas pueden convertirse en un gran problema, especialmente para los fundadores, los empleados y los primeros inversores.

Por qué las startups están, por definición, sobrevaloradas

Para comprender por qué las valoraciones infladas son un problema, primero debemos observar uno de los mecanismos subyacentes en el trabajo.

A diferencia de las empresas que cotizan en bolsa, cuyas valoraciones suben y bajan constantemente, la valoración de una startup normalmente solo cambiará después del cierre de una nueva ronda de financiación. El cálculo del nuevo valor de la startup es bastante sencillo:

Nueva valoración = (precio de la acción en la última ronda) x (número total de acciones de la empresa)

Esto se conoce como el modelo de valoración posterior al dinero y se acepta comúnmente como el estándar de la industria.


Source link