Ícono del sitio La Neta Neta

La mayoría de los adolescentes de EE. UU. Está tomando medidas para limitar el uso de teléfonos inteligentes y redes sociales

La mayoría de los adolescentes de EE. UU. Está tomando medidas para limitar el uso de teléfonos inteligentes y redes sociales

No solo los padres se preocupan por el uso de dispositivos de sus hijos. De acuerdo a un nuevo estudio publicado por Pew Research Center esta semana, los adolescentes estadounidenses están tomando medidas para limitar el uso excesivo de su teléfono y sus aplicaciones adictivas, como las redes sociales. La mayoría, el 54% de los adolescentes, dijo que pasa demasiado tiempo en su teléfono, y casi esa cantidad, el 52%, dijo que está tratando de limitar el uso de su teléfono de varias maneras.

Además, el 57% dice que está tratando de limitar el uso de las redes sociales y el 58% está tratando de limitar los videojuegos.

El hecho de que los niños mayores no hayan manejado bien el uso equilibrado de los teléfonos inteligentes apunta a una falla por parte de ambos padres y las responsabilidades de las empresas de tecnología para abordar la naturaleza adictiva de nuestros dispositivos.

Durante años, en lugar de fomentar un uso más moderado de los teléfonos inteligentes, como las herramientas que deben ser, los creadores de aplicaciones aprovecharon al máximo la naturaleza siempre activa de los teléfonos inteligentes para enviar continuamente transmisiones de notificaciones interrumpidas que empujaban a los usuarios a registrarse constantemente. empresas incluso trucos psicológicos apalancados para recompensarnos cada vez que lanzamos su aplicación, con golpes de dopamina que mantienen a los usuarios interesados.

A los fabricantes de dispositivos les encantaba esta adicción porque se beneficiaban económicamente de las ventas de aplicaciones y las compras dentro de la aplicación, además de las ventas de dispositivos. Así que crearon cada vez más herramientas para que las aplicaciones pudieran acceder a la atención de los usuarios, en lugar de reducirla.

Para los adolescentes adictos, los padres fueron de poca ayuda, ya que ellos mismos a menudo también eran víctimas de este sistema.

Hoy, las empresas de tecnología finalmente se están dando cuenta del problema. Google y Apple ahora han incorporado herramientas de control y monitoreo del tiempo de pantalla en sus sistemas operativos móviles, e incluso a traficantes de drogas de dopamina como Facebook, Instagram y YouTube han comenzado a agregar recordatorios de tiempo de pantalla y otro “tiempo bien empleado” características.

Pero estas herramientas llegaron demasiado tarde para evitar que los niños estadounidenses desarrollen malos hábitos con efectos secundarios potencialmente dañinos.

Pew dice que el 72% de los adolescentes usan sus teléfonos tan pronto como se despiertan; cuatro de cada diez se sienten ansiosos sin su teléfono; El 56% informa que no tener su teléfono con ellos puede hacerlos sentir solos, molestos o ansiosos; El 51% siente que sus padres se distraen con los teléfonos durante las conversaciones (el 72% de los padres dice que esto también es cierto cuando tratan de hablar con los adolescentes); y el 31% dice que los teléfonos los distraen en clase.

Los problemas se ven agravados por el hecho de que los teléfonos inteligentes ya no son un lujo, están en manos de casi todos los adolescentes estadounidenses, El 45% de los cuales están en línea casi constantemente.

La única buena noticia es que los adolescentes de hoy parecen ser más conscientes del problema, incluso si sus padres no les enseñaron el uso equilibrado de los dispositivos en su propia casa.

Nueve de cada diez adolescentes creen que pasar demasiado tiempo en línea es un problema, y ​​el 60% dice que es un problema importante. El 41% dice que pasa demasiado tiempo en las redes sociales.

Además, algunos padres también están empezando a apuntar al problema, y ​​el 57% informa que han establecido algunas restricciones de tiempo de pantalla para sus adolescentes.

Internet de hoy puede ser un lugar tóxico, y no uno en el que las personas deban pasar una gran cantidad de tiempo.

Redes sociales uno las principales actividades que tienen lugar en los teléfonos inteligentes, muestran los informes.

Pero muchas de estas redes fueron creadas por hombres jóvenes que no podían concebir todas las formas en que las cosas podrían salir mal. No lograron incorporar controles sólidos desde el primer día para evitar situaciones como la intimidación, el acoso, las amenazas, la desinformación y otros problemas.

En cambio, estas protecciones se agregaron después del hecho, después de que los problemas se volvieron severos. Y, algunos podrían argumentar, eso fue demasiado tarde. Las redes sociales son algo que ahora se asocia con el abuso y la desinformación en línea, con peleas de hilos de comentarios y trolling, y con consecuencias que van desde suicidios de adolescentes para genocidio.

Si no podemos renunciar a nuestros teléfonos inteligentes y redes sociales por los beneficios que ofrecen, al menos deberíamos monitorear y moderar nuestro uso de ellos en este momento.

Afortunadamente, como muestra este estudio, existe una creciente conciencia de esto entre los usuarios más jóvenes y, tal vez, algunos de ellos incluso harán algo al respecto en el futuro: cuando sean los jefes, los padres y los ingenieros, pueden crear nuevos políticas de trabajo / vida, establezca nuevas reglas de la casa y escriba un mejor código.


Source link
Salir de la versión móvil