Ícono del sitio La Neta Neta

La mayoría de los juegos de PS5 se están perdiendo esta característica clave que PlayStation promocionó en el lanzamiento

La mayoría de los juegos de PS5 se están perdiendo esta característica clave que PlayStation promocionó en el lanzamiento

como el PlayStation 5 A medida que se acerca su cuarto aniversario, los jugadores recordarán las muchas características interesantes que lo distinguen de sus predecesores, como un SSD ultrarrápido, audio 3D y un nuevo controlador, el DualSense. Con su tecnología de disparo adaptativo y capacidades de retroalimentación háptica, parecía en ese momento que los juegos exclusivos de PlayStation no solo incorporaban esta tecnología en su diseño, sino que inevitablemente la usarían para revolucionar la forma en que se podían jugar los juegos de PS5. Sin embargo, basándonos en los pocos juegos que realmente utilizan la tecnología de manera significativa, Parece que las funciones de DualSense se han convertido en una ocurrencia de último momento..

Si observamos las exclusivas de PS5 disponibles actualmente en el catálogo de PlayStation, solo hay un puñado de juegos que se acercan a utilizar las capacidades del DualSense. Esto resulta un poco misterioso dada la cantidad de publicidad que se generó en los materiales promocionales de las tecnologías de controlador PlayStation 5 y DualSense. Sólo hay que mirar la pequeña muestra de juegos que incorporan efectivamente las capacidades de DualSense para comprender el potencial de la innovación creativa.

Los juegos de PS5 deberían utilizar más la tecnología DualSense

El DualSense de PlayStation podría cambiar la forma en que los jugadores usan los controladores

Las características clave del controlador DualSense son su tecnología de disparo adaptativo y retroalimentación háptica. Los disparadores adaptativos añaden distintos niveles de fuerza y ​​tensión cuando los jugadores disparan, conducen, saltan, etc. Hasta la fecha, tres juegos del catálogo de PlayStation parecen haber tenido en mente la funcionalidad DualSense mientras se creaban: shooter roguelike en tercera persona Regresola PS5 imprescindible Ratchet & Clank: Rift Aparty, por supuesto, Sala de juegos de Astroque fue literalmente una demostración de la tecnología de disparo adaptativo. Estos juegos ofrecen una experiencia única con DualSense que es más inmersiva, a veces más desafiante y, en general, una experiencia más emocionante para los jugadores de PS5.

Relacionado

El regreso del juego exclusivo de PS5 lleva el controlador DualSense al siguiente nivel

La tecnología háptica DualSense en el juego exclusivo de PS5 Returnal se muestra en el video del crítico y parece estar llevando la experiencia al siguiente nivel.

Dos grandes ejemplos de cómo los disparadores adaptativos pueden revolucionar la experiencia del controlador son regreso, donde la posición del gatillo determina cómo dispara el arma, y Ratchet y Clank: Rift Apartque reinventa la forma en que se pueden sentir los disparadores en un juego de disparos y plataformas. Cuando se combina con la respuesta inmersiva de retroalimentación háptica, la experiencia de jugar estos juegos en el DualSense es incomparable. Realmente parece que fueron construidos con la funcionalidad del controlador DualSense como componente clave. Cuando se hacen correctamente, la retroalimentación háptica y los disparadores adaptativos pueden tomar una experiencia de juego ordinaria y atraer a los jugadores al juego de maneras muy táctiles y significativas.

Cómo las funciones DualSense podrían mejorar los juegos de PS5

¿Cómo será el futuro de los juegos de PS5 y la tecnología DualSense?

Si bien es fantástico que estas funciones de DualSense existan y sean divertidas desde la perspectiva del jugador, Los juegos deben incorporar de manera efectiva las funciones para que la tecnología sea realmente apreciada.. La base para futuras exclusivas de PlayStation debería ser que la tecnología de disparador adaptativo y retroalimentación háptica esté disponible y prevalezca en la experiencia estándar del juego, y esas funciones se puedan desactivar si los jugadores lo prefieren. Los desarrolladores deberían considerar cómo sus juegos de PS5 podrían hacerse más inmersivos desde la perspectiva del usuario final y evaluar la función de disparo en su juego para ver cómo se puede mejorar con la tecnología de disparo adaptativo.

Relacionado

Controlador de PS5: qué hace realmente la retroalimentación háptica

El controlador PlayStation 5 DualSense de Sony cuenta con tecnología de retroalimentación háptica. Así es como funciona la tecnología de PS5 y en qué se diferencia del ruido normal.

Utilizar plenamente la tecnología DualSense va más allá de actualizar juegos terminados o simplemente hacer vibrar un controlador cuando hay una gran explosión. En el futuro, la implementación de activadores adaptativos y retroalimentación háptica debería ser parte de la experiencia principal, sentando un nuevo precedente para las exclusivas de PlayStation. No está claro en qué medida se incluirá la tecnología DualSense en los próximos lanzamientos importantes, como Sucker Punch. Fantasma de Yotei o Insomniac Lobezno de Marvelo si los disparadores adaptativos y las tecnologías de retroalimentación háptica serán una ocurrencia tardía. Con tanto potencial sin explotar, el controlador DualSense todavía está maduro para una integración creativa en el futuro. PlayStation 5 exclusivas.

PlayStation 5

La quinta consola de videojuegos insignia de Sony Computer Entertainment, la PlayStation 5, forma parte de la novena generación de consolas. La consola presenta total compatibilidad con los juegos de PlayStation 4 y cuenta con una tienda digital que brinda acceso a las generaciones anteriores. La consola puede generar imágenes con resolución 4K, con opciones alternativas que incluyen 1440p a 120 fotogramas por segundo para el juego. Esta consola también es conocida por implementar audio 3D, que permite conectar auriculares a la consola para simular un audio espacialmente preciso.

Marca
sony
Fecha de lanzamiento original
19 de noviembre de 2020
PVP original (USD)
$399,99 (solo digital), $499,99 (unidad de disco)
Peso
La edición digital ahora pesa 3,4 kg y la versión básica pesa 3,9 kg

Source link
Salir de la versión móvil