Ícono del sitio La Neta Neta

La mazmorra de Naheulbeuk: Revisión del amuleto del caos – Chaotic Good

La mazmorra de Naheulbeuk: Revisión del amuleto del caos - Chaotic Good

Basado en una serie de audiolibros franceses, La mazmorra de Naheulbeuk: el amuleto del caos da vida a siete personajes héroes arquetípicos basados ​​en populares juegos de rol de mesa como Calabozos y Dragones y lleva al jugador en su aventura a través de una mazmorra que a veces parece más un parque temático que una amenaza real. Estos héroes son más que defectuosos; son torpes en combate, no demasiado brillantes como aventureros y, en general, no se soportan unos a otros. Los jugadores pueden construir y controlar cada personaje en combates RPG por turnos, ayudarlos a mejorar su resistencia y adquirir nuevas habilidades, y aprender los secretos de la misteriosa y expansiva mazmorra. En el camino, se encontrarán con muchas variedades de enemigos de los juegos de rol clásicos, como bandidos, enanos malvados, mercenarios, muertos vivientes y arañas con los que luchar.

La mazmorra de Naheulbeuk es un juego encantador a través de una tierra plagada de tropos y clichés de los juegos de rol de mesa. Cada personaje permanece sin nombre, identificado únicamente por su raza o clase: el guardabosques, el elfo, el ogro, el enano, etc. Los diálogos y las bromas también están plagados de referencias y chistes internos relacionados con el mundo de los juegos de mesa. Desafortunadamente, el juego se apoya en gran medida en tropos hasta el punto de parecer genérico a pesar de todos los intentos de subvertir las expectativas de los jugadores sobre los rastreadores de mazmorras típicamente serios. Aún así, el combate y las animaciones son creativos, y la jugabilidad tiende a superar gran parte de esta dependencia de los tropos para crear una experiencia caótica y divertida en general.

Lo más llamativo de La mazmorra de Naheulbeuk es de lejos el combate. Los juegos de rol por turnos no son nada nuevo, pero las habilidades y habilidades únicas de cada uno de los personajes hacen que la estrategia táctica sea más interesante, especialmente porque el jugador controla los siete personajes. Hay algunas adiciones creativas al combate, incluidas mecánicas en las que los enemigos pueden realizar un golpe oportunista si un personaje está demasiado cerca, y donde dos miembros del grupo pueden unirse para atacar a un solo enemigo dependiendo del movimiento. La IA de combate es desafiante y los enemigos no caen fácilmente ni siquiera durante el tutorial. Este desafío mantiene el juego emocionante, ya que cada situación de combate se siente diferente a la anterior.

“/>

Las animaciones son nítidas, rápidas y recuerdan a los dibujos animados del sábado por la mañana, aunque algunos de los escenarios parecen bastante genéricos. La mazmorra en sí está llena de diferentes rincones, recovecos, pasillos y escenarios, desde lo esperado, como tabernas, una posada y dormitorios, hasta lo inesperado, como pistas de patinaje sobre hielo y un carnaval macabro. Particularmente durante el combate, los jugadores a menudo pueden usar el escenario de maneras únicas; pueden ponerse a cubierto, lo que mejora las posibilidades de que un enemigo les falle un golpe, o apuntar a ciertos barriles y cajas para crear efectos de estado como veneno y fuego que debilitarán al enemigo. El juego se ve y se siente inmersivo a pesar de su apariencia de dibujos animados, y la animación estilizada se suma al tono humorístico.

Dónde La mazmorra de Naheulbeuk Lo que más lucha es en la caracterización de cada miembro del partido y en el diálogo. La traducción al inglés del diálogo parece un poco menos ágil de lo que debería en un juego destinado a ser cómico. Es muy posible que se haya perdido algo en la traducción del francés nativo. También parece que los escritores intentaron incluir tantos chistes como pudieron en el juego, y aunque muchos de ellos aterrizan, hay bastantes que no lo hacen o que se sienten forzados.

“/>

Parte del problema de que los chistes no lleguen puede deberse a la caracterización. Los miembros del grupo se sienten como personajes comunes, y esto es por diseño. El Ranger es el líder predeterminado y es bastante engreído. El Bárbaro no es muy inteligente y suele hablar en tercera persona. El ogro gorgotea de forma ininteligible y le gusta comer. El Enano es codicioso y avaro. Debido a que los personajes desempeñan un papel estereotipado, el humor basado en estos roles a menudo fracasa porque es predecible. Sin embargo, varios personajes se retratan totalmente en contra de su estereotipo, y esta es una visión mucho más refrescante.

Los dos más destacados son el tonto Elfo y el tímido Ladrón. Mientras que los elfos suelen ser retratados como estoicos y dignos, The Elf es casi exactamente lo contrario. De hecho, es tan molesta que hay una opción en el juego para silenciarla (así como una para El Enano). Mientras tanto, el Ladrón no es el pícaro sigiloso y traidor que los jugadores podrían reconocer, sino que tiene tanto miedo de todo que a menudo se lo retrata como el único personaje con algún sentido común, sugiriendo con frecuencia que el grupo regrese. Estas son ideas excelentes y divertidas que complementan a los personajes más estereotipados. Probablemente era necesario que hubiera uno o dos más de estos personajes contra el tipo para que los chistes aparecieran con más frecuencia.

En general, La mazmorra de Naheulbeuk es un juego divertido con combates creativos, animaciones y una jugabilidad que nunca se toma a sí mismo demasiado en serio. Para los jugadores cansados ​​de los juegos de rol en los que todo el destino del mundo está en juego, explorar Naheulbeuk con algunos de los héroes menos calificados y más identificables que existen puede ser un refrescante cambio de ritmo.

La mazmorra de Naheulbeuk: el amuleto del caos está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Se le proporcionó una clave de Steam para los fines de esta revisión.


Source link
Salir de la versión móvil