La mega recaudación de fondos de Mistral AI es una señal de alerta para muchos preocupados por la inclusión

La mega recaudación de fondos de Mistral AI es una señal de alerta para muchos preocupados por la inclusión

A menudo, cuando la gente me pregunta cómo le está yendo al mercado de empresas emergentes y empresas emergentes, tengo que tomarme un momento. La respuesta fácil es que estamos viendo una recesión. La respuesta correcta tiene más matices: de hecho, hay una recesión, pero está afectando a algunos mucho más que a otros.

Un ejemplo de esto tan claro como el día es Mistral IALa reciente recaudación de fondos semilla de $ 113 millones. La empresa, fundada por tres hombres blancos franceses, comenzó hace apenas cuatro semanas y aún no tiene un producto. Esa ronda, que valora a la empresa en 260 millones de dólares, está siendo aclamado como la ronda semilla más grande de Europa hasta la fecha.

La recaudación de fondos de Mistral AI es, en cierto modo, única en este momento. Hay mucho frenesí en torno a la IA en este momento, y esta ronda contó con la participación de algunos inversores estadounidenses e internacionales, lo que no suele ocurrir en muchas empresas emergentes francesas.

Pero hay algunas cosas que no cambian, independientemente de lo que se publicite. El mercado puede estar mejorando para las empresas emergentes de IA, pero todavía tenemos que ver mucho dinero destinado a mujeres o personas de color. No me malinterpreten, las mujeres están recibiendo dinero para construir en AI (los fundadores negros, no tanto), pero no al ritmo que parecen recibir los hombres. Por supuesto, estos tres hombres franceses encajan en el perfil de aquellos que probablemente recibirán un cheque previo a la semilla de $ 113 millones: alumnos ambiciosos de Deep Mind y Meta de Google, dos de los cuales tienen diplomas de la École Polytechnique, prácticamente el MIT de Francia.

Claro, hoy en día hay más esfuerzos para respaldar a las mujeres en Francia, pero el entorno de recaudación de fondos para algunos fundadores negros franceses sigue siendo evidente y discretamente discriminatorio, lo que no sorprende dado el tratamiento general de las personas negras en el país. No hay suficientes datos sobre cuántas mujeres y personas de color buscan financiación en Francia (el seguimiento de las métricas de las minorías en Francia es ilegal, por lo que no existen esos datos), lo que dificulta medir cuánto recaudan los fundadores subrepresentados.


Source link