La mejor asociación en pantalla de John Wayne fue con el actor que dijo que ninguna otra protagonista era "lo suficientemente dura"

La mejor asociación en pantalla de John Wayne fue con el actor que dijo que ninguna otra protagonista era “lo suficientemente dura”


John Wayne es mejor conocido por sus papeles en las películas de Westerns y War, pero en 1952, apareció en una de sus mejores películas, un drama romántico llamado El hombre tranquilo. Basado en un Post de la noche del sábado Historia de Maurice Walsh, tanto John Wayne como John Ford querían hacer esta película, pero los estudios se resistieron al tema. Finalmente, Republic Pictures acordó dejar que Ford y Wayne hicieran la película, pero solo si acordaron hacer otro oeste, que terminó como Río Grande. Funcionó, y los dos hombres finalmente tuvieron que hacer El hombre tranquilo.

Maureen O’Hara se unió a Wayne en el elenco De este drama romántico como la protagonista, Mary Kate Danaher. La película hizo que Wayne protagonice como Sean Thornton, un boxeador retirado que va a Pittsburgh a comprar su antigua granja familiar. Cuando llega, se enamora de Mary Kate, pero pronto se encuentra en la mira de su cruel hermano, Red Will Danaher (Victor McLaglen). La película le ganó a John Ford su cuarto Oscar al mejor director. Gran parte del éxito de la película fue gracias a la combinación de Wayne y O’Hara.

Maureen O’Hara afirmó ser la única protagonista “lo suficientemente dura” para John Wayne

Maureen O’Hara señala por qué era la única persona que podía igualar con John Wayne

John Wayne y Maureen O’Hara hicieron cinco películas juntos. Mientras El hombre tranquilo fue su mejor esfuerzo, también aparecieron juntos en Río Grande (1950), Las alas de las águilas (1957), MCLINTOCK! (1963) y Big Jake (1971). Mientras Río Grande fue su primera vez trabajando juntos, rápidamente se recuperaron con El hombre tranquilo e hizo historia con el único drama romántico de los cinco lanzamientos.

Película

John Wayne

Maureen O’Hara

Director

Río Grande (1950)

Teniente coronel Kirby Yorke

Kathleen Yorke

John Ford

El hombre tranquilo (1952)

Sean Thornton

Mary Kate Danaher

John Ford

Las alas de las águilas (1957)

Textura de “spig” frank

Textura menor

John Ford

MCLINTOCK! (1963)

GW Mclintock

Kate Mclintock

Andrew V. McLaglen

Big Jake (1971)

Jacob McCandles

Martha McCandles

George Sherman, John Wayne

Scott Allen Nollen escribió sobre los dos actores en su libro Tres hombres malos: John Ford, John Wayne, Ward Bond. El autor reveló lo que dijo Maureen O’Hara sobre disparos El hombre tranquilo con John Wayne. Discutió una escena en la película donde Sean Thornton de Wayne exigió una dote para Mary Kate Danaher de O’Hara. Cuando su hermano se dio cuenta de eso, Wayne arrastró a Mary Kate y la arrojó lejos de él. No se usó el doble de acrobacias, y O’Hara se llevó la misma.

“¿Por qué Duke y yo fuimos tan eléctricos y nuestras escenas de amor juntas? Yo era la única protagonista lo suficientemente grande y dura para John Wayne. La presencia de Duke era tan fuerte que cuando el público finalmente lo vio conocer a una mujer de igual infierno y fuego, fue emocionante y emocionante … siempre me dio tan bien como me puse, y fue un malvacta. Así que durante estos momentos de ternura … Audiences vio a la mitad de segundo que me había dado el segundo lugar, pero solo me dio, pero solo me dio, pero solo me dio el segundo, pero solo me dio el segundo, pero solo me dio el momento, pero solo me dio el segundo lugar.

Por qué la asociación en pantalla de John Wayne y Maureen O’Hara fue tan exitosa

Wayne y O’Hara estaban extremadamente cercanos en la vida real

Después de aparecer en cinco películas juntos, ninguna pareja en una película de John Wayne fue más icónica que su asociación con Maureen O’Hara. Lo que los hizo tan especiales juntos fue simplemente que eran los amigos más cercanos fuera de las películas. O’Hara conoció a Wayne gracias a John Fordquien los presentó durante el lanzamiento de Río Grande. Rápidamente se hicieron amigos. El nieto de O’Hara, Conor Beau Fitzsimons, dijo (Vía Íntimamente)

“Tenía una reputación como uno de los chicos … Creo que a mi abuela no le gustó cuando los hombres la golpearon demasiado. Cuando quería socializar, beber y ser Maureen, sabía que Duke siempre la había respaldado. Primero habrían sido amigos, y la mayoría de las damas del duque no eran sus amigos. Creo que esa noche podría haber cimentado su amistad”.

En el libro Maureen O’Hara: La biografíaEl autor Aubrey Malone escribió que John Wayne había hecho comentarios sobre Maureen O’Hara y su relación:

“Solo hay una mujer que ha sido mi amiga a lo largo de los años, y con eso, quiero decir un verdadero amigo, como lo sería un hombre. Es grande, lujuriosa y absolutamente maravillosa, definitivamente mi tipo de mujer. Es un gran tipo. He tenido muchos amigos y prefiero la compañía de hombres. Excepto por Maureen O’Hara”.

Cuando John Wayne murió en 1979, dijo Fitzsimons “,”Esa es la única vez que había visto llorar a mi abuela. Ella realmente no lloró cuando murió su esposo. Pero cuando Duke murió, ella lloró.“Sin embargo, en la misma entrevista, dijo que Wayne y O’Hara nunca podrían compartir la misma relación en la vida real que en películas como El hombre tranquilo. “Ella era demasiado fuerte para él. Nunca habrían sido una buena pareja

Fuentes: Tres hombres malos: John Ford, John Wayne, Ward Bond, Maureen O’Hara: La biografía,, Íntimamente

El hombre tranquilo

3/10

Fecha de lanzamiento

21 de agosto de 1952

Tiempo de ejecución

129 minutos

Director

John Ford

  • tiro en la cabeza de John Wayne

  • Imagen de marcador de posición del elenco



Source link