Puerta de Baldur 3 ha introducido algunas características nuevas e importantes que cambiarán el juego, pero la que tiene el potencial de ser la más transformadora no se encontrará en ninguna nota del parche del juego. Después de una larga espera, las nuevas incorporaciones y ajustes a Puerta de Baldur 3 El parche 7, que se lanzó el 5 de septiembre para PC y llegará a las consolas en breve, ofrece mejoras en los errores y las animaciones, los scripts y más, pero el contenido nuevo, como los finales malvados adicionales y las modificaciones de los jefes del modo Honor, son más interesantes de inmediato.
En cuanto a las inclusiones oficiales del parche 7, La mejor característica nueva podría ser la Puerta de Baldur 3 Kit de herramientasque brinda soporte oficial para modificaciones al juego. Como software que se puede descargar gratis en Steam, el kit de herramientas hace que crear contenido personalizado, como nuevos elementos, cosméticos y opciones de personajes, sea más fácil que nunca. El kit de herramientas no cubre todo lo que los fanáticos podrían querer hacer con Puerta de Baldur 3Sin embargo, es ahí donde la comunidad ha intervenido nuevamente para abrir un nuevo tipo de oportunidad.
Los mapas personalizados son fundamentales para la modificación de Baldur’s Gate 3
BG3 Toolkit Unlocked cambia el juego
A los pocos días de la Puerta de Baldur 3 Tras el lanzamiento del parche 7, el usuario de Nexus Mods, Siegfre, ya había creado un mod llamado “BG3 Toolkit Unlocked”, que soluciona algunas de las mayores deficiencias de las herramientas oficiales. Aunque el Toolkit no es compatible con algunas funciones clave como la edición de niveles, es esencialmente una versión lanzada públicamente del kit de herramientas que el desarrollador Larian Studios usa para trabajar en el juego, y algunas de esas funciones se bloquearon en lugar de eliminarse por completo. BG3 Toolkit Unlocked otorga acceso a la edición de niveles en Puerta de Baldur 3lo que podría cambiar el juego para siempre.
Un par de buenos ejemplos de cómo el mod BG3 Toolkit Unlocked ya se está utilizando gracias al usuario de Reddit katszenBurger, que no ha perdido el tiempo en empezar a crear nuevas áreas. Una publicación de Reddit muestra una torre junto al mar, mientras que otra reproduce el paisaje infernal de Avernus, con un río rojo sangre incluido. Ambos mapas se basan en datos existentes. Puerta de Baldur 3 activosmostrando cuán versátiles pueden ser estos bloques de construcción, pero también debería ser posible importar otros.
No será posible publicar mods creados con BG3 Toolkit Unlocked en el administrador de mods oficial, lo que significa que no serán accesibles en la consola.
Todas las características oficiales de la Puerta de Baldur 3 El kit de herramientas se centra en ajustar lo preexistente Puerta de Baldur 3 La edición de niveles es una de las claves para crear nuevas experiencias, ya sea a través de cambios estéticos o de revisiones más significativas de la forma en que juegan los personajes. Sin embargo, la edición de niveles es uno de los elementos clave necesarios para crear nuevas experiencias. Contar una historia completamente nueva dependería de una gran cantidad de guiones y otros desafíos, pero poder sortear las restricciones del Toolkit para la edición de niveles elimina una de las mayores barreras.
Larian Studios ya sentó un precedente para la edición de niveles
El motor Divinity lo hizo todo antes
Vale la pena señalar que el kit de herramientas público de Larian para el estudio anterior Divinidad: Pecado original Los juegos, el motor Divinity, admitían la edición de niveles desde el primer momento. A pesar de la popularidad que ganó la serie después del lanzamiento de Pecado originalel uso del motor Divinity para modificaciones de revisión nunca despegó de la forma en que algo como Skyrim El modding lo hizo. Es posible que la dificultad de hacer modificaciones a gran escala en Puerta de Baldur 3 conducirá a un problema similar con el impulso.
Puerta de Baldur 3 También es un gran éxito comercial de una manera que nadie más ha visto. Divinidad Sin embargo, el juego ha sido así, por lo que definitivamente existe la posibilidad de que las cosas despeguen esta vez. En cuanto a por qué ciertas funciones están restringidas en el Puerta de Baldur 3 Toolkit comparado con Divinity Engine, la respuesta que el oficial Puerta de Baldur 3 La cuenta de Twitter que se ofreció en junio fue que “Restricciones técnicas y directrices específicas de la plataforma Hizo imposible incluirlos en el lanzamiento.
La edición de niveles de BG3 podría ser genial para las aventuras de D&D
Una solución de mesa virtual poco convencional
También está la complejidad de Puerta de Baldur 3El estado de ‘s como licenciado Mazmorras y dragones producto, y es posible que No molestar La editorial Wizards of the Coast y su empresa matriz Hasbro no están especialmente entusiasmadas con la idea de Puerta de Baldur 3 Edición de niveles que se ofrece de forma gratuita. No molestar se está preparando para lanzar una solución de mesa virtual en 3D denominada Proyecto Sigilque ha sido anunciado utilizando Puerta de Baldur 3 Personajes Astarion y Karlach.
El Proyecto Sigil probablemente será mucho más fácil de usar que el Puerta de Baldur 3 Kit de herramientas, pero aunque se prevé que sea gratuito en cierta medida, también es probable que muchos componentes se vinculen a sistemas complejos de monetización. Puerta de Baldur 3 Editor de niveles para crear niveles personalizados No molestar Los escenarios podrían ser una aplicación interesante para los expertos en tecnología, y es fácil entender por qué Hasbro podría haber preferido no respaldar oficialmente la función. Sin embargo, cualquier suposición sobre dónde y por qué se tomó la decisión es completamente especulativa, por lo que no tiene sentido asignar culpas con confianza.
Es posible que las empresas detrás Puerta de Baldur 3 simplemente se preocupaban por abrir cualquier tipo de caja de Pandora, o Es posible que Larian no haya querido invertir recursos en garantizar que el editor de niveles fuera estable y fácil de usar.prefiriendo hacer más accesible el alcance completo del Toolkit oficial. En cualquier caso, considerando lo rápido que una solución desbloqueada llegó a Nexus Mods, Larian no parece haber estado especialmente preocupado por que los fanáticos tomen su propia iniciativa. Siempre es posible que se produzcan eliminaciones en el futuro, pero no es tan fácil volver a meter al genio en la botella.
Para aquellos que no están tan interesados en transformar el Puerta de Baldur 3 experiencia, todavía hay mucho para disfrutar en las actualizaciones estándar del parche 7 y la escena de modding con soporte oficial. Sin embargo, BG3 Toolkit Unlocked ha abierto un mundo completamente nuevo de posibilidades de modding y es un momento especialmente emocionante para cualquier Puerta de Baldur 3 fanáticos a quienes les gusta trastear bajo el capó.
Fuentes: Siegfre/Nexus Mods, katszenburger/Reddit (1, 2), Baldur’s Gate 3/Twitter
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