Beso dinamita Comenzó con fuerza, pero su final dejó a muchos espectadores decepcionados. Protagonizada por Jang Ki-yong como Gong Ji-hyeok y Ahn Eun-jin como Go Da-rim, Beso dinamita fue ampliamente considerado como uno de los mejores K-dramas de 2025. El romance internacional de Netflix comenzó como una nueva versión del género de los K-dramas, dando giros modernos e inesperados a los tropos del género clásico.
Su fuerte comienzo hizo Beso dinamita un K-drama de éxito sorpresa, y muchos fanáticos lo consideran uno de los mejores lanzamientos de Netflix del año. La poco convencional historia de amor construida sobre una aventura fallida, malentendidos en el lugar de trabajo y tensión sexual fue refrescante, haciendo Beso dinamita un drama totalmente único que lamentablemente perdió su estilo en el episodio final fundamental.
Dynamite Kiss guardó su final feliz para el montaje final de una serie
Un conflicto de último segundo descarriló el romance principal
lo que hizo Beso dinamita Un título tan innovador fue lo innovador que se sintió. El primer episodio de Beso dinamita rompe las reglas del K-drama de izquierda a derecha, con la pareja central besándose antes de que aparezcan los primeros créditos. Después de captar la atención de los espectadores, Beso dinamita Continuó dándole vueltas a tropos familiares, infundiendo la esperanza de que el K-drama de Netflix solo mejoraría.
Luego, el drama profundizó en la clásica dinámica jefe/empleado, con un giro importante. Da-rim se hacía pasar por una madre casada para conseguir el trabajo, y Ji-hyeok estaba en un compromiso concertado sin amor. Sin embargo, mientras trabajaban juntos, el hielo comenzó a derretirse lentamente. Sin embargo, Beso dinamita hizo que la pareja ganara su final feliz a lo largo de los primeros 13 episodios.
Sin embargo, cuando llegó el momento de recompensar sus esfuerzos, Beso dinamita introdujo una historia absurda de último segundo Eso arruinó su impulso romántico: justo cuando todo encajaba para que los amantes distanciados se reconciliaran, Ji-hyeok fue atropellado por un coche y cayó en coma. Da-rim esperó incansablemente a su lado, pero se despertó con una amnesia retrógrada clásica de los K-drama.
Todo lo que sucedió en el drama se convirtió en recuerdos perdidos hasta que Da-rim recreó el beso icónico del K-drama del primer episodio. A partir de ahí, su futuro se mostró en fragmentos: Da-rim y Ji-hyeok se mudaron juntos, se comprometieron, volvieron a trabajar en una nueva empresa, se casaron y tuvieron hijos, todo en los últimos 10 minutos de la serie.
Las parejas de K-Dramas rara vez obtienen el seguimiento que merecen
El énfasis sigue en la preparación
Beso dinamitaEl deslucido final fue decepcionante por múltiples razones. Los fanáticos devotos sintonizaban con entusiasmo cada semana, creyendo el romance de Da-rim y Ji-hyeok con la suposición relativamente segura de que Beso dinamita – como la mayoría de los dramas – les daría un final feliz. Al agrupar los principales hitos de las relaciones en un montaje superficial, Beso dinamita robó a sus fans un final satisfactorio de K-drama.
Además, el final de la serie se vio obstaculizado por el uso de tropos artificiales, con la amnesia de Ji-hyeok particularmente sobresaliendo como un pulgar dolorido. Beso dinamita Hasta ahora se había sentido novedoso, cautivando a audiencias globales que se sintieron unilateralmente decepcionadas por el final plagado de clichés. Peor aún, después de meses de ver cómo se desarrollaba su relación, Beso dinamita ofreció una mera instantánea de la vida juntos de Da-rim y Ji-hyeok.
Lamentablemente, incluso las mejores parejas de K-dramas de todos los tiempos suelen pasar desapercibidas en el giro final del acto. Ya sea una ruptura innecesaria, una revelación impactante o alguna fuerza externa dramática que los mantenga separados, los personajes principales de cualquier K-drama solo prueban un final feliz antes de que algo salga mal y deje el romance de lado.
El final más feliz que obtienen la mayoría de las parejas de K-drama es una escena emocional al final que indica que todos sus problemas están resueltos, a veces sellados con un beso o una propuesta previa. En ese sentido, Beso dinamita proporcionó pruebas inusualmente detalladas del final feliz de Da-rim y Ji-hyeok. Sin embargo, basándose en su fascinante avance, el K-drama podría haber logrado mejor el aterrizaje.
Cómo Dynamite Kiss podría haber arreglado su final
El K-Drama ignoró algunos agujeros evidentes en la trama
Beso dinamita debería haber continuado con su narración subversiva distanciándose por completo de la ruptura del tercer acto. En lugar de darle a Ji-hyeok una experiencia cercana a la muerte, Beso dinamita podría haber asegurado su lugar como un K-drama único al reservar el episodio final para puro romance. Da-rim y Ji-hyeok merecían un final feliz en toda regla, sin complicaciones por los crueles giros del destino.
Beso dinamita Incluso podría haber regresado a sus ardientes raíces de K-drama al centrarse en la intimidad física de la pareja en el episodio final, ya que pasaron la gran mayor parte de la serie resistiendo su atracción. Además, centrar la relación habría creado espacio orgánicamente para hitos (como una propuesta, una boda, un embarazo y un cambio de carrera) con tiempo suficiente para establecerlos verdaderamente.
Alternativamente, el éxito de Netflix podría haber explorado más las tramas centradas en la familia del K-drama. Da-rim solo consiguió el trabajo de Natural BeBe como un medio para mantener a su madre después de que su hermana se fugó para escapar de los usureros. Sin embargo, aparte de una breve escena al final, la historia que involucra a la hermana de Da-rim nunca se resolvió. De manera similar, la pareja secundaria quedó exasperantemente ambigua.
Si Beso dinamita Basado en el final optimista del episodio 13 y priorizado a sus personajes, el final de la serie les habría dado a todos el desenlace profundo que merecían. Además de ser más entretenido, Beso dinamita dejar que sus personajes simplemente fueran felices en el final habría sido una conclusión bien merecida para preservar un legado ya innovador.
- Fecha de lanzamiento
-
12 de noviembre de 2025
- Red
-
SBS
- Directores
-
Kim Jae Hyun
- Escritores
-
Ha Yoon-ah
-
Jang Ki-yong
Gong Ji Hyeok
-