Si bien la debilidad de Green Lantern por la madera o el color amarillo son infames, DC ha pasado por alto constantemente la debilidad natural que realmente tiene sentido.
Como la naturaleza de sus poderes ha cambiado a lo largo de los años, Linterna Verde ha tenido muchas debilidades, pero su mayor debilidad aparentemente ha sido completamente olvidada por sus escritores de cómics. Y solo después de que un villano logró idear una hazaña que en realidad se basa en cómo los Green Lanterns usan sus poderes.
Los Green Lanterns usan sus anillos de poder para volar, traducir automáticamente idiomas alienígenas y, lo más famoso, crear construcciones de energía de cualquier forma que el usuario desee. Si bien estas habilidades necesitaban algún tipo de debilidad para equilibrarlas, las soluciones eran menos que perfectas. El Green Lantern original, la debilidad de Alan Scott para madera surgió de su creencia subconsciente de que sus poderes no podían afectar el material. La debilidad de los Lanterns posteriores al color amarillo provino de la entidad Fear atrapada dentro de la batería de energía central de Green Lantern Corps. Y aunque cada una de estas explicaciones proporciona una razón plausible para esas debilidades clásicas, todavía se sienten un tanto aleatorias. Pero un villano icónico de la Liga de la Justicia explotó la naturaleza misma de los poderes de Green Lantern para exponer una nueva debilidad que en realidad tiene mucho sentido.
En JLA En los números 16 y 17, escritos por Grant Morrison y dibujados a lápiz por Howard Porter y Arnie Jorgenson respectivamente, el villano Prometheus se infiltra en la Watchtower y acaba sistemáticamente con la Liga de la Justicia. Ha preparado archivos de cada miembro de la Liga con estrategias únicas para derrotar a cada uno. Para Green Lantern, tiene un dispositivo llamado “Neural Chaff” que puede interrumpir la electricidad en su cerebro, lo que dificulta que Green Lantern se concentre. Esto hace que le sea imposible reunir su fuerza de voluntad e idear construcciones para que su anillo las cree. Sin poder usar su anillo, Green Lantern queda impotente, a merced de Prometheus.
Si bien se da a entender que los efectos de Neural Chaff se desvanecen con el tiempo y la capacidad de curación de Flash puede eliminar los efectos al acelerar los procesos de curación natural de Green Lantern, en el fragor de la batalla es un ataque devastador. Esta debilidad también es incluso más debilitante que la debilidad contra la madera y el color amarillo, ya que solo evitan que Green Lantern afecte ciertos objetos con sus poderes, mientras que Neural Chaff le impide usar sus poderes. en absoluto. Además, esta debilidad parece más natural que las otras dos, ya que se basa directamente en cómo funcionan los poderes de Green Lantern. Pero fuera de estos JLA problemas, esta vulnerabilidad casi nunca se usa contra los Green Lanterns.
Este problema persiste incluso en series actualmente en ejecución como DC vs Vampires, donde el arma secreta de Batman contra un Green Lantern vampírico es la pintura amarilla. Y esto es a pesar del hecho de que la debilidad al amarillo ya no debería estar en efecto después de que se eliminó Parallax de la batería central. Esto debería haber sido innecesario, ya que si Prometheus pudiera descubrir cómo crear Neural Chaff, Batman probablemente también podría construir la tecnología. al ignorar Linterna VerdeDebido a la debilidad natural y devastadora de Prometheus, las historias se ven efectivamente forzadas a debilitar artificialmente a algunos de sus personajes más populares y poderosos.