El falso regreso de Moriarty fue lo mejor de todo sherlock temporada 4, que pone en perspectiva cuán defectuosa fue la última temporada del programa. Si bien siempre existe la posibilidad de que sherlock La temporada 5 podría suceder en algún momento, “The Final Problem” es actualmente el final del programa. Con una puntuación del 48% en Rotten Tomatoes, sherlockEl final de la cuarta temporada se encuentra entre los episodios peor recibidos del programa por diversas razones. es justo decir sherlockLos dos últimos años nunca estuvieron a la altura de los dos primeros.siendo la última temporada particularmente decepcionante.
BBC sherlock trajo el personaje principal al mundo moderno y entregó una de las adaptaciones más interesantes de la obra de Conan Doyle. Cada episodio se basó ligeramente en una de las muchas historias de Sherlock Holmes, pero siempre con algún tipo de giro. BBC sherlock Tenía su propio lenguaje y estilo, lo que lo destacaba de las otras adaptaciones de Sherlock Holmes. sherlockLas cuatro temporadas tienen un legado positivo en general, pero La segunda mitad del programa tuvo demasiados problemas, y el “regreso” de Moriarty lo demuestra.
El “regreso” de Moriarty fue lo más destacado del final de la cuarta temporada de Sherlock
“El problema final” nos hizo pensar que Moriarty había regresado por unos segundos
A mitad de camino sherlock Temporada 4, episodio 3, “El problema final”, Andrew Scott regresa como Jim Moriarty en una escena que comienza con el villano favorito de los fanáticos llegando a la isla donde se encuentra Eurus. Moriarty sale del helicóptero mientras “I Want To Break Free” de Queen suena de fondo. Entre la canción y la actuación de Scott, sherlockEl final de la serie hizo que pareciera que Jim Moriarty estaba vivo y a punto de hacer su regreso triunfal. Unos segundos más tarde, sin embargo, se revela que la escena era en realidad un flashback ambientado antes de los acontecimientos de “La caída de Reichenbach”.
El enfrentamiento entre Holmes y su némesis definitiva podría haber elevado el listón demasiado alto para sherlock.
Si bien el regreso de Moriarty no fue más que una farsa, fue un momento emocionante. Ver a Andrew Scott nuevamente como el villano icónico, aunque sea por unos minutos, valió la pena, particularmente porque sherlock La temporada 4 aún no había tenido un gran momento que se quedara con los espectadores. Los dos primeros episodios de la temporada final no fueron realmente especiales ni particularmente inteligentes de ninguna manera, mientras que el final apostó todo por un personaje nuevo y original cuya existencia misma era un gran retcon: Eurus. “The Final Problem” retoma las acciones de Moriarty en la temporada 2 atándolos a Eurus.
Sherlock confiando en un falso giro de Moriarty fue un síntoma de sus problemas
La temporada 4 de Sherlock no tenía mucho que ofrecer aparte de sus conexiones con Moriarty
El hecho de que el momento más emocionante de sherlock La temporada 4 fue un regreso falso de Moriarty dice mucho sobre los problemas con las dos últimas temporadas del programa. No sólo había sherlock se volvió dependiente de su mejor villano, pero el programa aparentemente también había perdido su capacidad de crear nuevas historias que podrían ser tan emocionantes como la rivalidad de Holmes y Moriarty. Incluso si Crear un villano tan bueno y popular como Moriarty de Scott era casi imposible en ese momento., sherlock Todavía merecía una mejor temporada final y un mejor final de serie.
Estación |
Puntuación de tomates podridos |
sherlock Temporada 1 |
93% |
sherlock Temporada 2 |
94% |
sherlock Temporada 3 |
91% |
La novia abominable |
62% |
sherlock Temporada 4 |
54% |
Como espectáculo basado en giros, no fue una sorpresa que sherlock A la temporada 4 se le ocurrió una revelación impactante para el episodio final: Sherlock y Mycroft tenían una hermana de la que el primero no podía recordar. Aún así, si bien la presentación de Eurus fue realmente impactante, todo en su personaje se sintió demasiado exagerado y caricaturesco en comparación con el aspecto algo fundamentado del programa. Vincular a Eurus con Moriarty parecía un intento desesperado de mejorar lo que seguramente sería un personaje divisivo. Desafortunadamente, los problemas con sherlock comenzó mucho antes de la introducción de Eurus.
Sherlock nunca superó la temporada 2, y las temporadas 3 y 4 lo demuestran
Las dos últimas temporadas de Sherlock no pudieron estar a la altura de la temporada 2
“La caída de Reichenbach” es sherlockEs el mejor episodio con diferencia y cambió el programa para siempre, para bien o para mal. Por un lado, “La caída de Reichenbach”, confirmó la BBC. sherlock programa como una de las mejores adaptaciones de Conan Doyle y elevó lo que ya era un muy buen programa. Entre las teorías de los fanáticos sobre cómo sobrevivió Holmes y el impacto cultural pop de Moriarty, sherlock El final de la temporada 2 nació como un clásico. Por otro lado, el enfrentamiento entre Holmes y su némesis definitiva podría haber elevado el listón demasiado alto para sherlock.
Relacionado
Las 10 mejores versiones de Moriarty en películas y programas de televisión de Sherlock Holmes, clasificadas
Si bien el actor que interpreta a Moriarty en un misterio de Sherlock Holmes es tan importante como el propio detective, estos intérpretes son los mejores.
sherlockLas temporadas 3 y 4 parecían como si estuvieran tratando de ponerse al día presentando villanos e historias que podrían reemplazar a Moriarty de alguna manera. El programa quedó limitado por su éxito y nunca se permitió probar algo realmente nuevo. Eso sin mencionar las múltiples burlas de que Moriarty eventualmente regresaría, incluida la “¿Extráñame?” escena al final de la temporada 3, el Novia abominable especial y el engaño final de la temporada 4. sherlock La temporada 2 fue tan buena que, en retrospectiva, extrañamente arruinó la serie.
Source link