Mejor llamar a Saul Le dio al término “spin -off” un significado completamente nuevo cuando siguió el drama criminal seminal de AMC Breaking Bad en 2015. La serie no solo honró el programa que lo generó, Mejor llamar a Saul Se agregaron nuevas dimensiones al Breaking Bad Historia, y en su mejor momento pudo superar su famosa serie de padres como una obra maestra de televisión moderna.
Mientras que la precuela spin -off necesariamente excluyó a Walter White y Jesse Pinkman de su historia, Mejor llamar a Saul presentó la mayoría de los mejores personajes de la Breaking Bad universo. Desde figuras importantes de la serie matriz como Gus Fring y Mike Ehrmantraut, hasta recién llegados como Kim Wexler y Lalo Salamanca, el espectáculo estaba lleno de caracterizaciones complejas y cautivadoras.
Varios de Mejor llamar a SaulLos mejores episodios se centraron en un nuevo personaje que no apareció en Breaking BadHermano de Saul Goodman, Chuck McGill. Un episodio de la temporada 3 centrado en Chuck, en particular, elevó el programa sobre las alturas altas de su precursor efectuando una profundidad de la dinámica interpersonal entre los personajes que ni siquiera Breaking Bad podría lograr.
Better Call Saul superó a Breaking Bad con una escena en su episodio de la temporada 3 “Chicanery”
Este fue el pináculo del arco de la historia de Jimmy & Chuck
Especialmente en las primeras tres temporadas de Mejor llamar a SaulSaul Goodman fue conocido principalmente por su nombre de nacimiento, Jimmy McGill, y su tensa relación con su hermano, Chuck, fue el latido del espectáculo. Los problemas entre Jimmy y Chuck se expresaron más profundamente en Una escena durante el episodio de la temporada 3 “Chicanery”.
Ubicada en la sala del tribunal donde se celebraba la audiencia de inhabilitación de Jimmy, la escena vio al abogado interrogar a su hermano, cuyas acciones habían provocado la audiencia. Jimmy engañó deliberadamente a Chuck con su interrogatorio Para refutar la condición de salud crónica de su hermano frente a la corte y desacreditar su testimonio.
Relacionado
Los 8 mejores momentos de llamada saúl que definieron el programa
Better Call Saul estuvo lleno de momentos definitivos que lo vincularon a la historia de Breaking Bad y dieron una idea del personaje de Jimmy McGill.
Estas acciones ascendieron a una traición seria, que humilló a Chuckprecipitando la espiral descendente del personaje. La escena fue uno de los casos más destacados de Saul Goodman que fue demasiado lejos en Mejor llamar a Sauldemostrando estar prácticamente desprovisto de escrúpulos morales.
La forma en que se volvió contra su hermano con un ingenioso acto de engaño, y el dolor agonizante evidente en la diatriba incontrolada de Chuck contra su hermano, demostró un profundo nivel de profundidad emocional que ni siquiera Breaking Bad podría coincidir. Con este episodio, la precuela había superado su programa de padres.
El arco de la trama de Jimmy & Chuck agregó una dimensión diferente para llamar mejor a Saul
Esta historia terminó en tragedia, con la muerte de Chuck McGill al final de Mejor llamar a Saul Temporada 3. Pero fue en última instancia lo que distingue a la serie precuela de su precursor. Breaking Bad Nunca involucró el tipo de dinámica familiar compleja que vimos jugar entre Jimmy y Chuck.
En todo caso, la familia de Walter White estaba subutilizada y subdesarrollada como personajes de la serie original de la franquicia. Si bien la relación de Walt y Jesse era comparable a la dinámica entre Jimmy y Chuck en ciertos aspectos, nunca lo habían hecho El tipo de vínculo fraternal que viene con compartir una historia familiar íntima.
Walt y Jesse no se conocían ni se preocupaban de la misma manera que Jimmy y Chuck. Mejor llamar a SaulLos hermanos compartieron el tipo de animosidad y profundidad de sentimiento que es exclusivo de los hermanos. Su relación le dio al programa una dimensión adicional, haciéndolo aún más emotivo que Breaking Badestá en su forma más humana.
La historia de Saul como un criminal pequeño hizo que su experiencia familiar fuera más intrigante
La transformación de Jimmy McGill en Saul Goodman fue meticulosamente trazada
Otro aspecto de Mejor llamar a Saul Esa profundidad emocional agregó a la serie fue su uso de flashbacks para la vida temprana de Jimmy McGill. Tres actores diferentes interpretaron a Saul Goodman en el programa, incluida la estrella principal Bob Odenkirk. Vimos versiones para niños y adolescentes de Jimmy, así como flashbacks a su vida adulta antes de los eventos de la serie.
La transformación de Jimmy McGill en Saul Goodman podría rastrearse directamente hasta su infancia y antecedentes familiares.
Estos flashbacks nos mostraron cómo Jimmy McGill se convirtió en un delincuente mezquino sin escrúpulos, en contraste con el repentino giro de Walter White de un maestro de secundaria y un hombre de familia de la familia a la reducción de la droga despiadada. Breaking Bad. La evolución más gradual de Jimmy McGill en Saul Goodmanque podría rastrearse directamente hasta su infancia y antecedentes familiares, fue mucho más interesante de explorar.
Mejor llamar a la rivalidad de Lalo & Gus de Saul juega como una precuela de Breaking Bad
Se volvió mejor llamar a Saul hacia el enfoque principal de su serie matriz
Al mismo tiempo, la historia familiar y los primeros años de Saul como abogado moralmente sospechoso fue una divergencia completa del enfoque principal de Breaking Badnarrativa. Por otro lado, Mejor llamar a SaulPivote a la rivalidad de Gus Fring con Lalo Salamanca de la temporada 4 en adelante hizo que el programa se sintiera mucho más como un Breaking Bad precuela.
Gus y Lalo fueron los Breaking Bad Los dos mejores villanos del Universo, y es una pena que este último no llegue al espectáculo original de la franquicia. A pesar de tendieron a robar el espectáculo de Saul en las últimas temporadas. de Mejor llamar a Saulsu apasionante antagonismo mutuo era una prueba más de cuán rica era la serie con caracterizaciones magistrales.
Relacionado
5 razones por las cuales Gus es el mejor villano del universo Breaking Bad (y 5 razones por las que es Lalo)
Lalo Salamanca y Gustavo Fring son, sin duda, dos de los mejores villanos y televisión, pero ¿cuál es realmente el mejor villano de los espectáculos de Breaking Bad?
Al final, cualquier comparación entre Breaking Bad y Mejor llamar a Saul Hace un mal servicio para cada programa, porque ambos merecen su estado entre las mejores historias jamás contadas en la pequeña pantalla. Pero gracias a Jimmy y Chuck McGill, Mejor llamar a Saul Acabo de superar a su precursor como una serie respaldada por profundas preocupaciones psicológicas.