Advertencia: SPOILERS para Terminator: Dark Fate
A pesar de las grandes esperanzas, Terminator: Dark Fate Una vez más ha sido ampliamente criticado por el público y los críticos, citando la misma marca de historias formuladas que la serie ha intentado, reintentado e intentado nuevamente. Muchos fanáticos de toda la vida critican la película por contar básicamente las tramas de El terminador y T2: día del juicio utilizando actores más jóvenes, inherentemente menos icónicos. Pero que hace Destino oscuro especialmente decepcionante es que hace ofrece una historia intrigante y luego la ignora.
La historia prometedora radica en la decisión de hacer evolucionar el famoso T-800 de Arnold Schwarzenegger, pasando de ser un asesino sin emociones a un hombre de familia pacífico, formando su propia identidad después de décadas de vivir entre la humanidad. El Terminator 'domesticado' es visto principalmente como una broma, pero revela una dirección fascinante de la franquicia. podría abrazo en la película, si el estudio estuviera dispuesto. Son el mismo tipo de riesgos que ya ofrecen una nueva versión del Terminator Conocimiento en cómics recientes. El mismo medio donde las mejores partes no contadas de Destino oscuroLa historia probablemente terminará siendo explorada.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
La evolución (abandonada) del T-800
El T-800 de Arnold Schwarzenegger es el alma del Terminator franquicia, y por buenas razones. Las dos películas originales revelan que el personaje tiene un gran potencial como héroe. y villano. En El terminador, es una máquina de matar aterradora enviada a tiempo para matar a la camarera Sarah Connor antes de que pueda crear el futuro líder de la humanidad. En T2: día del juicio es reprogramado como el héroe de acción supremo, aprendiendo sobre el valor de la vida humana y finalmente sacrificándose para evitar que Skynet, su propio creador, amenace a la humanidad.
A pesar de ese cambio masivo de la primera película a la segunda, todos los T-800 adicionales en las películas han sido copias de T2Terminator: soldados cibernéticos reprogramados y enviados de vuelta para proteger a John Connor o su madre. De nuevo, Destino oscuro ofrece la posibilidad de cambiar este patrón casi de inmediato, abriendo en un nuevo T-800 que llega tres años después de los eventos de T2, acercándose a un joven John Connor (parecido a Edward Furlong) y matándolo. Pero es lo que sucede después lo que muestra la increíble (y perdida) oportunidad que la película podría haber aprovechado.
Con su misión completada, el T-800 baja su arma y … se aleja. Durante los siguientes veinte años, toma un nombre ('Carl'), inicia un negocio de cortinas, se casa con una mujer humana y adopta a su hijo. Al asimilarse en la sociedad humana, Carl adquiere una sensación de libre albedrío y el equivalente de una conciencia, e incluso una comprensión de las emociones humanas. Al darse cuenta del dolor que le causó a Sarah Connor al matar a su hijo, Carl la alerta sobre la llegada de nuevos Terminators, con la esperanza de que matarlos le dé algún sentido a su vida. A partir de este punto, la película retoma su trama fórmula de Carl defendiendo a los héroes y, como era de esperarse, sacrificándose a sí mismo, y sin embargo, podría haber sido mucho más.
'Carl' es el siguiente paso en la historia de Terminator
A primera vista, Carl parece el mismo tipo de Terminator que Schwarzenegger ha jugado desde T2 – una 'buena' máquina que protege a los humanos mientras entrega frases ingeniosas (incluso afirma sin rodeos que es "extremadamente divertido") Sin embargo, un examen detallado muestra que Carl representa mucho más. Por un lado, Carl era no reprogramado para ser un protector humano por la Resistencia. Por el contrario, él es el solamente Terminator enviado por Skynet para asesinar con éxito a John Connor en el pasado. Eso lo convierte en el único público de Terminator que ha sido testigo de cumplir su misión y seguir avanzando. Uno pensaría que continuaría comportándose como el T-800 original del original Terminator y asegurar la supervivencia de Skynet.
Sin embargo, la "computadora de aprendizaje" de Carl le permite estudiar y adoptar el comportamiento humano. Cuando Sarah se encuentra con él nuevamente, Carl puede sonreír, interactuar pacíficamente con los perros (recuerde que los perros odian intrínsecamente a los Terminators) e incluso expresar opiniones apasionadas sobre cómo las cortinas incorrectas pueden arruinar el aspecto de una habitación entera. En muchos sentidos, Carl está viviendo la vida que John Connor quería que su T-800 tuviera en T2. Al igual que el monstruo de Frankenstein, Carl comienza como un asesino programado que no puede comprender la moralidad de asesinar inocentes. Al ver cómo evolucionó por elección en una "buena" máquina sin La reprogramación de resistencia puede ser la historia más importante de la franquicia. Y es uno de los que la película se aleja por el bien de lo habitual Terminator fórmula.
Simplemente comenzando una familia humana, Carl muestra claramente puede ser razonado con y hace siente lástima, remordimiento y miedo, demostrando que Kyle Reese está completamente equivocado acerca de la naturaleza misma de la Guerra de las Máquinas. Pero para contar realmente esa historia, la marcha de Terminator debe continuar desde el villano, hasta el protector del héroe … hasta convertirse en el héroe. Y un protagonista de Terminator es la mejor idea películas Todavía se niega a explorar.
Terminator Comics ha dado el paso (¿por qué no películas?)
Esta idea de invertir la dinámica humano / máquina, retratando aspectos de Skynet como potencialmente benévolos y ciertos humanos como potencialmente malvados, es familiar para los fanáticos de los muy subestimados. Sarah Conner Chronicles. Al mostrar a los humanos traicionándose unos a otros para ponerse del lado de las máquinas, la serie de televisión está tan cerca como la acción en vivo ha sacudido las viejas nociones de la Guerra de las Máquinas, y ofrece una nueva visión para Terminator franquicia. Pero por impensable que pueda parecer en una película, la idea de que Skynet se convierta en protagonista ya ha sido explorada en al menos una Terminator cómic
En la miniserie Dark Horse Terminator Salvation: The Final Battle, los lectores ven lo que sucede después de los eventos de la cuarta película, Terminator Salvation. En la serie de cómics, Skynet revive al híbrido humano / máquina Marcus Wright (interpretado por Sam Worthington en la película) para otra misión. Retomando su propia historia de la película, Marcus es enviado a detener a Thomas Parnell, otro Terminator híbrido que se ha vuelto deshonesto, tomando el control del arsenal y los sistemas de Skynet. Oportunamente, Marcus se extiende a horcajadas entre la resistencia humana y Skynet para subvertir las viejas formas de pensar. Eventualmente instando a John Connor y a la humanidad a trabajar con las máquinas contra su enemigo común.
Finalmente, John Connor pasa de ser la encarnación de 'hombre contra máquina' al literal 'hombre y máquina'. ¿Su verdadero destino? Fusionando su mente con los Terminators, y eventualmente forjando una paz, dándose cuenta de que no hay "bueno" o "malo", solo la guerra por la supervivencia. El cómic convierte a John Connor en el héroe, pero aún trata exactamente la misma idea que encarna Carl en Destino oscuro. La idea de que las películas están decididas a evitar por el bien de más de lo mismo.
–
Desafortunadamente, los informes tristes de taquilla de Terminator: Dark Fate significa que es poco probable que el público vea películas futuras para la nueva línea de tiempo de la película (o cualquier nueva acción en vivo) Terminator películas) en cualquier momento pronto. Aun así, el potencial ofrecido por Carl muestra nuevas posibilidades para innovadores Terminator cuentos. Quizás si los escritores y artistas de cómics colaboraran para producir una miniserie del viaje de Carl (por lo tanto desconocido), los fanáticos podrían experimentar al menos uno historia satisfactoria de una película decepcionante.