La mejor idea de Now You See Me 3 termina siendo su mayor debilidad


Después de dos películas de éxito, han pasado nueve años desde que Ahora me ves La película llegó a los cines y Lionsgate busca relanzar la serie con Ahora me ves: ahora no. Las franquicias teatrales son increíblemente valiosas y escasas, y el estudio claramente cree que tienen una viable en sus manos que se ha dejado languidecer. Ya no – siguieron adelante y confirmaron Ahora me ves 4 está en camino varios meses antes del estreno de esta película.

Esta nueva secuela, dirigida por Rueben Fleischer, está llena de opciones, tanto grandes como pequeñas, que indican lo mucho que quieren que aterrice esta franquicia. Pero El más inteligente de ellos, por mi dinero, es la incorporación de tres nuevos magos. para emparejarse con los Jinetes: Charlie (Justice Smith), Bosco (Dominic Sessa) y June (Ariana Greenblatt).

Estos nuevos personajes no sólo sacuden la dinámica establecida de manera bienvenida, sino que también permiten que tres estrellas en ascenso se unan a la franquicia y potencialmente aseguren su futuro contra, digamos, lo que le está sucediendo. John mecha. Esa serie está tan ligada al protagonista de Keanu Reeves que ha resultado difícil continuar con las películas principales sin él. Si Charlie, Bosco y June logran que esta película y la siguiente se hagan querer por el público antes de asumir el control, existe la esperanza de evitar una caída de los fanáticos. Ahora me ves 5.

Sobre el papel, todo esto tiene mucho sentido. Pero en la práctica, esta decisión termina siendo Ahora me ves: ahora noLa mayor responsabilidad.

El tamaño del elenco de Now You See Me 3 es un problema

Advertencia: algunos spoilers de Ahora me ves: ahora no abajoFelicitaciones a Ahora me vesal departamento de casting por incorporar a Smith, Greenblatt y Sessa, quienes encajan muy bien en la energía de esta película. Las relaciones entre los tres están bien establecidas al principio, y la película logra encontrar algunas parejas interesantes con los Jinetes, aunque ninguna más exitosa que Bosco Leroy de Sessa y Danny Atlas de Jesse Eisenberg. Sin Smith, cuya actuación resulta ser mucho más calculada de lo que parece inicialmente, el giro final de Ahora no lo haces No sería tan satisfactorio como es.

Cuando la película son solo ellos tres y Eisenberg, suena muy bien, pero Los problemas aumentan a medida que crece el elenco. Los grandes conjuntos son una tradición en las películas de atracos, pero desde la perspectiva de la narración, son difíciles de manejar. Es difícil para cada personaje sentir que tuvo un arco sustancial, o al menos momentos suficientes para hacerlos sentir como presencias significativas. Si no se calibran correctamente, cualquier número de ellos puede parecer obsoleto o infrautilizado.

Los repartos grandes también suponen un reto a nivel de dirección. Las escenas deben planificarse y enmarcarse cuidadosamente para que el grupo siga siendo dinámico y visualmente interesante, o corren el riesgo de formar una masa incómoda. Esta es la magia sutil de Steven Soderbergh del océano películas, que manejan esto tan bien que quizás ni siquiera se te ocurra pensar que es difícil.

Ahora me ves 3 Es inteligente dividir los personajes en grupos más pequeños, que son más manejables, pero esas escenas también llaman la atención sobre lo desordenadas que son las reuniones completas. El ritmo del diálogo se vuelve incómodo. Los actores se ven obligados a permanecer en el fondo o en los bordes del encuadre sin nada que hacer. De repente, toda la película parece mucho más barata que una producción de estudio de 90 millones de dólares, lo que resulta especialmente chocante por las estrellas involucradas, y continúa agregando más Los personajes a medida que avanzan solo exacerban las cosas.

Las nuevas estrellas reciben la mayor parte de la atención, y con razón: los Jinetes aparecen como personajes preestablecidos. Pero Aparte de Eisenberg, la película no les da a sus estrellas originales mucho espacio para crecer. La división del grupo les brinda un excelente punto de partida, pero la película tiene que apresurar que vuelvan a formar equipo para que la historia siga avanzando, y sus problemas se resuelven casi tan rápido como fueron presentados.

Las oportunidades estaban ahí. Imaginemos, por ejemplo, que Ahora no lo haces mantuvo el conflicto interno de los Jinetes hasta el momento en que Veronika los atrapó en una vitrina para ser enterrados lentamente en la arena. Esa escena ya funciona bien, pero obligar al equipo a resolver problemas juntos tendría mucha más resonancia si no hubieran enterrado ya el hacha. No hay nada como afrontar una muerte segura para que las personas se sinceren sobre cómo se sienten realmente.

En definitiva, el truco final. tenía girar en torno al nuevo trío; cualquier otra cosa se habría sentido narrativamente insatisfactoria. pero si Ahora me ves: ahora no funciona lo suficientemente bien como para justificar una cuarta película (que, dado el cameo de Mark Ruffalo al final de esta, podría tener un reparto principal aún mayor), necesita manejar mejor este elemento. Los trucos de magia elaborados son divertidos, pero no son los que crean una base de fans duradera capaz de respaldar una franquicia en toda regla.

Fecha de lanzamiento

12 de noviembre de 2025

Tiempo de ejecución

112 minutos

Director

Rubén Fleischer

Escritores

Rhett Reese, Seth Grahame-Smith, Michael Lesslie, Paul Wernick, Eric Warren Singer, Boaz Yakin, Edward Ricourt

productores

Alex Kurtzman, Bobby Cohen

  • Foto de cabeza de Jesse Eisenberg

    Jesse Eisenberg

    J. Daniel Atlas

  • Foto de cabeza de Woody Harrelson

    Woody Harrelson

    Merritt McKinney



Source link