La mejor línea en la película seminal cyberpunk neo-noir de Ridley Scott Cazarecompensas en realidad fue improvisado por el actor Rutger Hauer. Lanzado originalmente en 1982, un año que cambió las películas de ciencia ficción para siempre, Cazarecompensas bombardeado en su presentación teatral inicial, eclipsado por el inmenso éxito de la película familiar de Steven Spielberg ET el extraterrestre. Sin embargo, en los años posteriores, ha ganado un gran número de seguidores de culto, por sus excepcionales efectos especiales, temas de moralidad y personalidad, y un increíble diseño de producción que sentó las bases para gran parte del subgénero cyberpunk.
En Cazarecompensas, Rutger Hauer interpreta a Roy Batty, el líder de un grupo de replicantes Nexus-6, humanoides creados mediante bioingeniería con una vida útil de cuatro años, que han venido ilegalmente a la Tierra. Harrison Ford interpreta a Rick Deckard, uno de los cazarrecompensas del mismo nombre que rastrean y matan a los replicantes. Al final de Cazarecompensas, Deckard ha matado a tres de los cuatro replicantes, incluida Pris (Daryl Hannah), la novia de Roy Batty, y solo queda el personaje de Hauer. Roy Batty persigue a Deckard hasta un tejado y le salva la vida antes de pronunciar un conmovedor soliloquio cuando su corta vida llega a su fin, conocida popularmente como “lágrimas en la lluvia” discurso.
El discurso de ‘Tears In Rain’ de Roy Batty fue improvisado
de rutger hauer Cazarecompensas “Lágrimas en la lluvia” El actor improvisó en gran medida el discurso, sin el conocimiento previo del director Ridley Scott o los guionistas acreditados Hampton Fancher (quien continuaría coescribiendo la secuela de 2017). Blade Runner 2049) y David Pueblos (imperdonable). La versión de Hauer del monólogo hizo llorar a los miembros del equipo cuando las cámaras cortaron, mientras que otros aplaudieron la emotiva actuación del actor, según una entrevista con RadioTiempos. El discurso se ha convertido en sinónimo de los 50 años de carrera de Hauer como actor. Incluso hizo referencia a la Cazarecompensas monólogo en el título de su autobiografía de 2007: Todos esos momentos: historias de héroes, villanos, replicantes y Blade Runners.
de Roy Batty”lágrimas en la lluviaEl discurso reflexiona sobre las experiencias del personaje dentro de su propia vida limitada, así como su inminente desaparición al final de Cazarecompensas. Los eventos que menciona nunca se explican dentro de la película, lo que se suma a la tragedia de la muerte de Roy Batty, ya que ni Deckard ni la audiencia comprenderán realmente los fenómenos a los que se refiere. También se vincula Cazarecompensas‘s tema principal de la personalidad, ya que si bien Roy Batty es una creación sintética, es claramente capaz de todo lo que la humanidad es, hasta la poesía y el sacrificio personal. Lea el discurso completo a continuación:
He visto cosas que ustedes no creerían… Atacar naves en llamas frente al hombro de Orión… Observé haces C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia… Hora de morir.
Cómo Rutger Hauer cambió el discurso final de Blade Runner
Si bien muchos afirman que el discurso culminante de Blade Runner fue improvisado por Hauer en el set, esta no es, de hecho, toda la historia. La mayor parte del monólogo fue escrito previamente por David Peoples. versión popular de Cazarecompensas‘s “lágrimas en la lluvia” el discurso dura más que el soliloquio de 42 palabras de Hauer. Hauer cortó la mayor parte del diálogo manteniendo intacto el tono del discurso, ya que sintió que la versión con guión del discurso era “sobrescrito“. Luego agregó la línea final”Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia… Hora de morir.“Rutger Hauer’s Cazarecompensas El discurso definió su carrera y consolidó la película como un clásico.
Fuente: RadioTiempos
Source link