Ícono del sitio La Neta Neta

La mejor oportunidad de éxito de Bluesky es aceptar el shitposting

La mejor oportunidad de éxito de Bluesky es aceptar el shitposting

Me he unido a tantos sitios web de redes sociales desde el 27 de octubre de 2022, el fatídico día en el que Elon Musk derrumbó su patrimonio neto y se ofreció como voluntario para el peor trabajo del mundo. Están Mastodon, T2, Spoutible, Hive, Post, Cohost y muchos más, pero ninguna alternativa de Twitter se ha sentido tan prometedora como Bluesky. Eso se debe, en parte, a la cantidad de publicaciones de mierda que hay allí.

Bluesky salió del nido de Twitter en 2019, cuando el fundador de Twitter, Jack Dorsey, anunció que la plataforma financiaría un equipo pequeño e independiente para desarrollar un estándar descentralizado para las redes sociales. Al igual que Mastodon, Bluesky planea federarse, lo que significa que pueden existir infinitas comunidades operadas individualmente dentro de una red de código abierto. Antes de que pudiéramos haber considerado que Musk compraría Twitter, la “iniciativa bluesky” era fundamental para el juego a largo plazo de la compañía; ahora el equipo independiente ha lanzado su versión beta solo por invitación, que aún opera con fondos de Dorsey. (Sí, sabemos lo triste que es que estemos tan emocionados por una alternativa de Twitter que está literalmente financiada por un fundador de Twitter que declaró públicamente que Musk es la “solución singular” en la que confía con su antigua empresa).

Como un astuto usuario de Bluesky, Pavel Samsonov, escribió: “bluesky (personas serias que hacen pequeñas publicaciones tontas) es el opuesto espiritual de linkedin (personas profundamente tontas que intentan escribir publicaciones de pensamiento serias)”. Samsonov incluso incluyó una práctica ayuda visual.

Créditos de imagen: Pavel Samsonov sobre Cielo azul

Es una descripción adecuada. Estoy viendo a los mismos periodistas y gente de tecnología que sigo en Twitter, incluso encontré a alguien que conozco de Weird Facebook, pero la gente no habla de informes de ganancias, despidos y acciones. En este momento particular, Bluesky es una colección de personas que siguen siendo adictas a la adrenalina de los microblogging estilo Twitter, pero que están exhaustas por la constante embestida del discurso estúpido y las travesuras de Musky. Ingrese: publicación de mierda.

En lo que parecen unos pocos días, se ha desarrollado una cultura tonta y caótica en Bluesky. No hay nombre para las publicaciones, como Twitter tiene tweets o Mastodon solía tener toots hasta que retiró esa marca porque son cobardes. Entonces, la gente está llamando a las publicaciones de Bluesky “skeets”, un acrónimo de “tweet” y “sky” que estoy bastante seguro de que es una jerga para el líquido de la eyaculación, pero no lo comprobaré porque me estoy aferrando a mi última pizca de cordura. .

Rich Burroughs, un defensor de los desarrolladores, cree que esta cultura se formó de arriba hacia abajo. Algunos desarrolladores de Bluesky son muy activos en la plataforma que están construyendo en tiempo real, respondiendo a las preguntas, quejas y sugerencias de funciones de los usuarios, todo mientras siguen actuando como una persona real.

“Algunos miembros del personal parecen ser unos completos carteles de mierda, lo que creo que es una gran energía que ha faltado con otras alternativas de Twitter”, dijo Burroughs a TechCrunch. “La gente sigue construyendo estas plataformas de sentimientos súper serios para competir con Twitter, pero lo que está sucediendo en Bluesky se parece mucho a los primeros días de Twitter y por qué tuvo éxito”.

Después peleándose públicamente con Musk, quien le dio un cheque azul en contra de su voluntad, el legendario cartel de mierda Dril se unió a Bluesky hoy. Bryan Newbold, un empleado de Bluesky, publicó: “si primero @dril.bsky.social poast apesta, vamos a quemar todo e intentarlo de nuevo”.

Créditos de imagen: @emily.bsky.team en Cielo Azul

El fandom de Dril parece estar de moda entre el equipo de Bluesky. Otra desarrolladora, Emily Liu, publicó que Newbold le regaló un libro de los mejores tweets de Dril al unirse al equipo (también se muestra un libro llamado “No hay división antimemética”, que suena como algo que debería leer lo antes posible). Este hecho parecía un poco demasiado perfecto para argumentar mi tesis de que Bluesky tendrá éxito cultivando deliberadamente el shitposting, así que verifiqué dos veces con Newbold para asegurarme de que esto era legítimo. Él respondió: “Es la política pública declarada de Bluesky PBLLC que todos los nuevos empleados recibirán los mejores tweets de @dril.bsky.social en forma impresa”. Haz de eso lo que quieras.

Cuando los consternados usuarios de Twitter se apresuraron a encontrar una nueva plataforma para llamar hogar, algunos acudieron en masa a Tumblr, otra red social que en gran medida no ha logrado monetizar porque su base de usuarios se resiste deliberadamente a comportarse de manera predecible. Cuando Tumblr lanzó un producto de suscripción para creadores, los usuarios se opusieron con vehemencia. Según datos de noviembre, más usuarios de Tumblr han comprado cangrejos del tablero (cangrejos pixelados que bailan alrededor de su tablero y se pueden regalar a amigos) que suscripciones de creadores reales. Y como una mordaza muy específica, Tumblr también ofreció a los usuarios la oportunidad de comprar no uno, sino dos cheques azules por $8.

En espíritu, Bluesky se parece un poco a Tumblr, excepto que todavía no he visto a nadie dejar un enlace a Archive of Our Own y/o a venta de ray ban. Pero a diferencia de Tumblr, estos no son chicos de secundaria que publican mierda sobre “Sobrenatural”; son adultos con trabajos que buscan una experiencia en las redes sociales lo más alejada posible de LinkedIn.

Claro, todo esto es una generalización, y tal vez haya algún rincón muy serio de Bluesky que aún no he encontrado. Pero Bluesky parece haber tomado lo que la gente disfrutaba de Mastodon y Twitter y lo combinó, sin tantas de las partes malas. Aunque la arquitectura de Bluesky es similar a la de Mastodon, Bluesky es intuitiva, mientras que Mastodon parece inaccesible: elegir a qué instancia unirse se siente como una tarea imposible, y los usuarios antiguos están muy a la defensiva con respecto a sus normas de publicación establecidas, lo que puede hacer que unirse a la conversación sea intimidante. . Como reportero técnico Paris Martineau escribió en Bluesky, “genuinamente, creo que mastodon fracasó porque desalentó la publicación de mierda”.

Bluesky todavía tiene mucho que superar. La plataforma aún no ha tenido que lidiar con las preocupaciones de moderación de contenido a gran escala que vienen con la descentralización, y la aplicación sigue siendo un jardín amurallado (no me envíen mensajes directos para obtener códigos de invitación; no tengo ninguno). Pero al menos por esta parte de la historia de Internet, Bluesky se siente bien. Y Dril está aquí.


Source link
Salir de la versión móvil