Ícono del sitio La Neta Neta

La mejor pelea de Marvel de 2024 nos recuerda lo aterrador que es en realidad Spider-Man

La mejor pelea de Marvel de 2024 nos recuerda lo aterrador que es en realidad Spider-Man

Advertencia: ¡Spoilers de The Amazing Spider-Man #59!Uno de los superhéroes más engañosamente aterradores de la lista de Marvel es hombre araña. Es fácil para sus enemigos, y tal vez incluso para sus lectores, en algún nivel, subestimar la habilidad de Spider-Man cuando es tan jovial nueve de cada diez veces. Después de todo, es el Spider-Man amigable del vecindario, pero no siempre es amigable.

Peter Parker recuerda a los lectores lo hostil que puede ser en El asombroso Hombre Araña #59 de Zeb Wells, John Romita Jr., Scott Hanna y Joe Caramagna. Este número comienza inmediatamente después del anterior, dedicado íntegramente a una de las peleas de cómics más brutales y emocionantes del año entre Tombstone y Spidey.

La ferocidad de la pelea, y ser testigo de todo lo que Spider-Man desata durante la misma, recuerda cómo La ira de Peter desata a Spider-Man en su forma más fuerte. no dejar que la empatía lo obligue a reprimirse en absoluto. Y un Spider-Man que no se contiene es un espectáculo aterrador.

Spider-Man desata su ira en Tombstone

Desglosando una de las mejores peleas de Marvel de 2024

En el último juicio por los crímenes de Tombstone, Lonnie Lincoln se sorprende al saber que la testigo estrella de su juicio será su propia hija, Janice Lincoln (una villana clásica del legado de Spider-Man, el Escarabajo). Dejando de lado toda su moral y ética con respecto a la familia, así como un posible arco de redención que se ha insinuado, Tombstone llega al departamento de Janice listo para matarla. En cambio, pronto se encuentra con Spider-Man en una confrontación que rápidamente se convierte en una secuencia de acción violenta. Su pelea se extiende a la calle y luego, finalmente, a la estación de metro de la ciudad de Nueva York.

Cuanto más avanza la pelea, más se desbordan las frustraciones de Spider-Man. Tal vez sea una señal de su agitación por lo larga y agotadora que se había vuelto la pelea, o tal vez se deba al disgusto de Peter de que Tombstone esté dispuesto a matar su carne y su sangre solo para protegerse. Cualquiera que sea el caso, Spider-Man deja de luchar racionalmente y comienza a dejar salir sus emociones a través del físico.. El momento en que Spider-Man y Tombstone acuerdan “terminarlo” Parece ser el momento en el que Spidey decide dejar de reprimirse.

Esta no es la primera vez que Spider-Man se encuentra en tal trance hasta el punto de dejar de reprimir todo su poder.

Peter continúa su rápida pelea con una andanada de puños golpeando la caja torácica de Lonnie. Momentáneamente, Spider-Man agarra, o más apropiadamente, aplasta, las manos de Tombstone hasta el punto de que Lonnie ya no puede cerrar el puño con ninguna de las manos. La pelea se intensifica a medida que ambos hombres chorrean sangre el uno del otro, hasta que Lonnie casi es atropellado por un tren. Eso es suficiente para sacar a Spider-Man de su ira de trance y salvar la vida de Lonnie. Esta no es la primera vez que Spider-Man se encuentra en tal trance hasta el punto de dejar de reprimir todo su poder.

La vez que Spider-Man mató a alguien de un solo golpe

Cómo lucha contra las personas con superpoderes

Spider-Man no siempre muestra su fuerza, ya que tiende a lanzar telarañas, por lo que es fácil olvidar que la superfuerza es uno de sus superpoderes. Esa fuerza es en realidad más fuerte que la de Hulk, pero la mayoría de los lectores no lo sabrían porque Peter no siempre la muestra. Se puede inferir que, debido a que Spidey sabe exactamente lo fuerte que es, hace un esfuerzo consciente para evitar infligir el tipo de daño demoledor que es capaz de infligir. Pero al igual que Hulk, Spidey solo puede contenerse hasta cierto punto cuando está enojado.

¿Buscas un cómic de Spider-Man que esté un poco más orientado a la familia que a los golpes? Mira el reinicio reciente de
El último hombre araña
de Jonathan Hickman y Marco Checchetto, donde Peter Parker está felizmente casado y tiene hijos, solo para recibir sus poderes de Spidey en su plena edad adulta. El primer volumen ya está disponible en Marvel Comics.

El alcance total del poder de Spider-Man, específicamente cuando está enojado, se puede ver en Spider-Man contra Wolverine #1 de Christopher Priest, Mark Bright, Al Williamson, Petra Scotese y Bill Oakley. El amigo de Logan, Charlie, le ruega a Wolverine que la mate para no tener que sufrir un gulag inminente. Spider-Man se niega a permitir que Wolverine mate a alguien, por lo que se produce una pelea. Para detener esto (y a ella misma), Charlie pone una mano en el hombro de Spider-Man, sabiendo que la confundiría con Wolverine. De un solo golpe, Spider-Man le destroza la cara a Charlie y la mata.

Dada la pura fuerza que Spider-Man prepara para Wolverine antes de darle el golpe, es seguro asumir que incluso cuando está enojado, guarda sus golpes más fuertes para seres con superpoderes que sabe que pueden manejar sus puños de furia. Es un testimonio de lo enfurecido que está en Tombstone que finalmente decida ignorar esa restricción. Vale la pena señalar que justo antes de su pelea, Wolverine menciona que si Spider-Man posee la fuerza para romperle el cuello a X-Man si quisiera.. Wolverine es uno de los X-Men más fuertes de Marvel, e incluso su fuerza no se compara con la de Spidey.

La ira es el arma secreta de Spider-Man, lo que lo hace infinitamente más poderoso

Peter enojado es prácticamente un alter ego

El ejemplo anterior y la historia central con Tombstone muestran lo que sucede cuando Spider-Man finalmente lo suelta, pero es un lado de Spider-Man con el que los lectores están familiarizados si han leído sus historias de traje negro. Originalmente, existía un Spider-Man vestido de negro para señalar el cambio que experimenta su traje al obtener el simbionte Venom. Pero cuando se deshace del simbionte, Spidey adquiere una versión de tela del traje negro. El traje negro desde entonces ha sido recontextualizado como una manifestación de la ira de Spider-Man..

Relacionado

Spider-Man obtiene su rediseño más oscuro como el nuevo rey de negro de Marvel

Spider-Man ha pasado por muchas cosas y ha consolidado su legado como héroe, pero un futuro oscuro demostró que tenía un destino como el villano más grande de Marvel.

Como tal, es un traje que Spidey sólo saca del armario en raras ocasiones para ponerlo en el espacio mental para infligir dolor y castigo. Hace precisamente eso durante el arco argumental de “Grim Hunt” de Joe Kelly, Stefano Gaudiano, Michael Lark y más. Furioso porque la familia de Kraven el Cazador ataca a la Familia Araña, matando a sus miembros uno por uno, Peter se pone su traje negro en nombre de la venganza. Profundiza más en lo que significa el traje negro para él al principio de la carrera de Wells en Spider-Man, y expresa que usar el traje significa “Ya no tengo que fingir”. Perder el control representa un lado más oscuro y malvado de Spider-Man.

¿Qué sucede cuando un Spider-Man amigable del vecindario deja de ser amigable?

Con el tiempo, la fachada chistosa tiene que desaparecer

Peter esencialmente confirma que Spider-Man es consciente de que tiene un lado oscuro y una racha mezquinapero también sabe el tipo de daño que puede causar con su poder si deja de fingir, trayendo todo de vuelta a la pelea de Tombstone de 2024. Spider-Man no solo está enfurecido, sino que está golpeando a Lonnie por necesidad, casi como si estuviera tratando de hacerle entrar en razón antes de hacer algo de lo que se arrepentiría con su hija. Como mínimo, debe pensar que golpear a Lonnie hasta dejarlo sin sentido es la única forma de detenerlo.

Es responsabilidad de Spider-Man mantener sus poderes bajo control, y hacerlo le impide adentrarse en territorio más oscuro.

El grado de fuerza de Spider-Man se decide en última instancia por lo amigable que quiere ser en un momento dado. El Spider-Man predeterminado es el clásico Spidey, lleno de bromas, que es bondadoso y muestra misericordia con sus villanos. Reprimirse reduce su nivel de poder, pero hay peores ramificaciones si deja que ese poder llegue a cualquiera, y Spider-Man lo sabe. Volviendo a su lema más icónico, es del hombre araña Tiene la responsabilidad de mantener sus poderes bajo control, y hacerlo le impide adentrarse en territorios más oscuros, desatando un lado brutal y despiadado de sí mismo en el proceso.

El asombroso Hombre Araña #59 ya está disponible en Marvel Comics.


Source link
Salir de la versión móvil