Carlos Bronson Fue un ícono de la pantalla grande y pequeña, e hizo una gran película en cada década de su carrera. Las películas de Charles Bronson tienden a caer en los géneros de acción, western o suspenso, y la apariencia dura de la estrella lo encasilla al principio de su carrera.
Lo increíble de la carrera de Bronson es que no se convirtió en una verdadera estrella de cine de primer nivel hasta los 50 años.. El éxito de la Deseo de muerte Las películas lo impulsaron a un nuevo nivel de fama, después de dos décadas de papeles secundarios en grandes películas como La docena sucia o al frente de películas producidas en Europa.
Tanto dentro como fuera de la pantalla, Bronson era famoso por su concisión, pero en realidad era un hombre profundamente reservado que provenía de una educación dura. También se sentía profundamente incómodo con la fama o la maquinaria de Hollywood. A pesar de todo, Bronson era un caballo de batalla y apareció en más de 100 películas y programas de televisión antes de jubilarse. con 1999 Familia de policías III.
Década de 1950: Casa de Cera
Una de las primeras películas destacadas de Bronson fue Chiller de 1953. Casa de Ceraprotagonizada por Vincent Price. Acreditado con su nombre de nacimiento, Charles Buchinsky, este clásico en 3D eligió al actor como Igor.el compañero mudo del malvado escultor Jarrod de Price, con esta película de terror que hace un gran uso de los rasgos graníticos de Bronson.
Casa de Cera Fue parte de una ola de películas en 3D producidas durante la década de 1950 para alejar al público de sus televisores.. La historia muestra al escultor de Price, famoso por sus recreaciones realistas de personajes históricos famosos, sobreviviendo a un intento de asesinato por parte de su socio comercial y convirtiéndose en un asesino cruel después.
Casa de Cera es una nueva versión de 1933 Misterio del Museo de Cera y fue rehecho con el de 2005. Casa de Ceraprotagonizada por Paris Hilton.
Casa de Cera se deleita con sus orígenes en 3D y es un viaje tremendamente entretenido. Consolidó a Price como una estrella de terror y, si bien sus diversos giros son fáciles de adivinar hoy en día, eso poco impide que deje de ser muy divertido.
Década de 1960: Érase una vez en Occidente
La de Sergio León dolares La trilogía reinventó el género occidental y convirtió a Clint Eastwood en una estrella. Leone tenía el ojo puesto en Bronson como potencial protagonista de sus películas en esa época, y si Eastwood hubiera fallecido El bueno, el malo y el feoLeone tenía en mente a Bronson como su reemplazo.
Es fácil ver lo que Leone vio en Bronson desde Érase una vez en Occidente apertura icónica, donde se enfrenta a tres pistoleros. Un primer plano del rostro de Bronson vale un millón de dólares en la elegíaca obra maestra de Leoneque se centra en una viuda que llega a una brutal ciudad fronteriza y es atacada por un magnate del ferrocarril.
Siendo un leonés occidental, Érase una vez en Occidente Naturalmente, se ve impresionante y presenta algunas de las mejores secuencias que jamás haya realizado el cineasta italiano. También reunió a un elenco increíble, con Henry Fonda yendo en contra del tipo como Frank, el vicioso forajido de la película.
Érase una vez en Occidente es la mejor película de Bronson, punto. Aunque su personaje, Harmonica, rara vez habla, es imposible no sentirse atraído por él cada vez que aparece. La resolución de la búsqueda de venganza de Harmarmica es también el punto culminante emocional de la historia.
Década de 1970: deseo de muerte
En muchos sentidos, el original Deseo de muerte es una película defectuosa. Los impulsos espeluznantes del director Michael Winner pueden sacar a los espectadores de la película, y nunca parece que tenga una postura firme sobre la violencia cometida por el afligido arquitecto de Bronson. Dicho eso, La película es también uno de los thrillers más importantes de los años 1970..
La historia gira en torno al padre de familia de Bronson, Paul Kersey, cuya esposa e hija son agredidas en un violento allanamiento de morada. Después, Paul toma un revólver que recibió como regalo y acecha Nueva York por la noche, buscando “punks“para disparar.
Deseo de muerte es un cuento temperamental y moralmente ambiguoy dio inicio a una ola de películas de justicieros. Winner pone en escena las secuencias de acción con contundente eficiencia y Bronson se siente hecho a medida para el protagonista. Bronson no es el intérprete más emotivo, pero es una sensación real que Kersey está reprimiendo toda su ira en lo más profundo de sí mismo, y la violencia se convierte en su única salida.
Más de 50 años después, Deseo de muerte no es terriblemente PC y es casi indiferente en la forma en que trata la violencia como una forma de terapia. Aún, Al final de la historia, existe la sensación de que matar gente ha envenenado a Kersey.y si bien puede verse a sí mismo como un héroe, eso solo indica cuán desconectado se ha vuelto.
Década de 1980: caza de la muerte
Deseo de muerte Fue tal éxito que Bronson se convirtió inmediatamente en una estrella importante. Sin embargo, también lo encasilla en el mismo tipo de roles. En la década de 1980, estaba produciendo en gran medida películas para la productora de películas de serie B Cannon, incluidas las diversas Deseo de muerte secuelas y Ley de Murphy.
Pocas de ellas son buenas, y mucho menos geniales, pero él inició la década con la subestimada película de 1981. caza de la muerte. Este crudo western está ambientado en la década de 1930 y está basado libremente en una historia real.donde el trampero de Bronson se convierte en el objetivo injusto de una persecución dirigida por el policía de Lee Marvin.
Lee Marvin’s Quemarropa y Los asesinos su coprotagonista Angie Dickinson hace una aparición especial en caza de la muerte.
caza de la muerte se siente como la versión de Bronson de Primera sangredonde su trampero se defiende de sus atacantes antes de ser perseguido a través de un vasto desierto. Es una aventura tensa y agotadora, y aunque Marvin es esencialmente la estrella, su Docena sucia El coprotagonista Bronson tiene algunas escenas geniales.
caza de la muerte También cuenta con un gran reparto secundario, que incluye a Carl Weathers y Ed Lauter.. Es una entrada decepcionantemente oscura en la filmografía de Bronson, pero está muy por encima de la tarifa de explotación producida por Cannon que enfrentó durante el resto de la década.
Década de 1990: El corredor indio
Bronson se centró principalmente en películas para televisión durante la década de 1990, apareciendo en familia de policía serie y donato e hija. Su última aparición teatral fue en 1994. Death Wish V: El rostro de la muertey aunque es una película de serie B aceptable, está a un kilómetro y medio de su mejor trabajo.
La última película que le dio a Bronson un personaje real para masticar fue la de 1991. El corredor indio. Este se destaca por ser el debut como director de Sean Penn, eligiendo a Bronson como el padre de dos hermanos; uno un sheriff, el otro un criminal.
Es un drama criminal pequeño y cargado de emociones de Penn, quien en ese momento estaba considerando dejar la actuación para centrarse en la dirección. La película también presenta una de las mejores actuaciones dramáticas de Bronson.. Despojado de armas de fuego y de su característico bigote, la estrella realizó un trabajo emocional que sorprendió y deleitó a muchos críticos.
Dado que su personaje es un viudo, es probable que Bronson se haya inspirado en la pérdida en la vida real de su amada esposa Jill Ireland, quien falleció el año anterior. El corredor indio debería haber llevado a un trabajo más centrado en los personajes para Carlos Bronsonlo que lamentablemente no sucedió, y la película fue su penúltima aparición teatral.