A un cuarto del siglo XXI, una serie de ciencia ficción Ya han surgido gigantes. Christopher Nolan y Denis Villeneuve podrían presumir de ser los principales directores de ciencia ficción del siglo hasta ahora, mientras que gente como Zoe Saldaña y Emily Blunt han dominado el género frente a las cámaras.
Mientras que a los incondicionales les gusta guerra de las galaxias y viaje a las estrellas experimentó fortunas mixtas, Duna y Avatar se han convertido en franquicias clave. Mientras tanto, en el ámbito del streaming, Apple TV se ganó la reputación de ser el hogar de la televisión de ciencia ficción gracias a programas como Base, Siloy Para muchos.
Es fascinante, sin embargo, que la mejor película de ciencia ficción del siglo XXI hasta ahora y su mejor programa de televisión de ciencia ficción hasta ahora estén intrínsecamente conectados.
Alcon Entertainment estuvo detrás de Blade Runner 2049
Después de comprar el Cazador de espadas derechos de franquicia en 2011, Alcon Entertainment se propuso preparar una secuela del querido clásico de 1982 de Ridley Scott. El resultado final, Blade Runner 2049logró lo imposible al ofrecer una continuación más que digna de su estimado predecesor.
Blade Runner 2049 No fue un gran éxito financiero, recaudó poco más de 276 millones de dólares, pero de todos modos cautivó a la crítica y al público, y actualmente representa el 88% en Rotten Tomatoes. Lograr un equilibrio perfecto entre continuar respetuosamente la historia original y hacer algo completamente nuevo. Blade Runner 2049 fue un complemento a lo que vino antes. Y con Roger Deakins a cargo de la cinematografía, la secuela resultó fácilmente como una de las películas más hermosas del siglo XXI hasta ahora, dentro de cualquier género.
Otras películas de ciencia ficción podrían considerarse las mejores del siglo XXI: Llegada, Duna, El marcianoetc. Pero Blade Runner 2049 es absolutamente un actor clave en esa conversación. Los rumores sobre una posible secuela habían comenzado años antes de que Alcon subiera a bordo, pero fue Alcon quien finalmente puso en marcha las ruedas y creó una “parte 2” que Cazador de espadas Los fanáticos podrían amar en las próximas décadas.
Alcon Entertainment también estuvo detrás de la expansión
En comparación con decidir cuál es la mejor película de ciencia ficción del siglo XXI, elegir el mejor estreno televisivo del género de los últimos 25 años es un poco más claro. Transmitido en Syfy antes de pasar a Amazon, la extensión constituye un logro verdaderamente excepcional de la televisión.
La franquicia comenzó como una serie de libros de James SA Corey, y Alcon obtuvo los derechos de televisión en 2013 antes del eventual estreno dos años después. Con una duración de seis temporadas en total, la extensión fue visualmente impresionante, narrativamente rico y creó personajes que aún interesan a los fanáticos cuatro años desde que terminó el programa.
como con Cazador de espadasAlcon mostró reverencia por la extensiónEl material original se ciñe más o menos a la historia del libro y adapta aproximadamente una novela por temporada, lo que permite una exploración adecuada de los temas e ideas involucrados.
la extensión y Blade Runner 2049 son joyas brillantes de la producción en pantalla de Alcon, y el hecho de que ambos puedan afirmar con razón ser los mejores del siglo XXI en sus respectivos medios es realmente impresionante para la compañía.
Con equipos creativos completamente diferentes detrás de cada uno, Blade Runner 2049 y la extensión son claramente bastante distintos, pero ambos comparten una filosofía central que siempre los convierte en convincentes. ciencia ficción: autenticidad, construcción detallada del mundo y personajes como enfoque principal.