La carrera como director de JJ Abrams parece un gran potencial desperdiciado. Es un cineasta conocido con influencia para hacer cualquier cosa, por lo que podría haber estado disfrutando de la libertad de Christopher Nolan, Ryan Coogler o Quentin Tarantino. Pero, de los seis largometrajes que ha dirigido desde 2006, sólo uno de ellos: el de 2011. Súper 8 – es una historia original arrancada directamente del corazón y el alma de Abrams. Todo lo demás es un reinicio o una secuela; dos tercios de sus películas son viaje a las estrellas o guerra de las galaxiasy no ha dirigido una película desde 2019. El ascenso de Skywalker.
Con su próxima película, Abrams busca finalmente cambiar eso. Después de que trajo el guerra de las galaxias La trilogía secuela llegó a su fin con un gemido, no una explosión, Abrams finalmente dejó atrás esas franquicias familiares y volvió a la mesa de dibujo para contar su primera historia original desde Súper 8. El gran más allá – que se lanzará el 1 de octubre de 2027 (luego de un retraso reciente desde su fecha de lanzamiento inicial de 2026), estará protagonizada por Jenna Ortega, Glen Powell y Samuel L. Jackson. Se trata de un autor de fantasía que se sorprende al descubrir que el mundo que creó es real.
La premisa suena inquietantemente similar a para argy (que también contó con Sam Jackson en un papel secundario), pero tengo fe en la imaginación de Abrams. Si es algo como Súper 8, El gran más allá finalmente podría redimir años de decepción. Puede que las últimas entradas de su filmografía no lo muestren, pero Abrams es un gran director. De hecho, la mejor película que jamás haya dirigido ni siquiera está reconocida en su filmografía.
El episodio piloto de Lost es una obra maestra cinematográfica
Mucho antes de pasar a la pantalla grande, Abrams se hizo un nombre en la televisión. el creo Aliasél co-creó Felicidad con Matt Reeves, y co-creó Perdido con Jeffrey Lieber y Damon Lindelof. A Abrams, Lieber y Lindelof se les ocurrió la historia para PerdidoEl episodio piloto, luego Abrams y Lindelof escribieron el guión real y, finalmente, Abrams le dio vida desde la silla del director, y yo diría que es su mejor película. El Perdido Piloto técnicamente no es un largometraje, pero es el mejor largometraje que Abrams ha dirigido.
Con una duración de 83 minutos y un presupuesto de producción con el que podría retirarse toda una familia, el primer episodio de Perdido Parece más una película que un piloto de televisión. Desde la escena inicial, donde Jack Shephard se despierta desorientado en la jungla, tropieza con los restos en llamas de su avión y se apresura a salvar a tantos compañeros de viaje como pueda, Perdido Te tiene al borde de tu asiento, muriendo por ver qué pasa a continuación. Es una manera increíble de comenzar una serie.
Y el resto del episodio mantiene ese nivel de emoción y compromiso. El extenso conjunto de adorables personajes llegó completamente formado, y misterios como el oso polar y el monstruo de humo nos engancharon desde el principio.
JJ Abrams se perdió desde el principio, pero su sello permaneció hasta el final
Si bien el nombre de Abrams está intrínsecamente ligado a cualquier mención de Perdidoya sea positivo o negativo, abandonó la serie muy pronto. Abrams está acreditado como escritor en 13 episodios de Alias y 23 episodios de Felicidadpero sólo tres episodios de Perdido. Saltó del barco desde Perdido durante su primera temporada cuando recibió la oferta para dirigir Tom Cruise en Misión: Imposible IIIque se convirtió en su debut como director y lo llevó a trabajar en viaje a las estrellas y guerra de las galaxias (y sus raras historias originales).
Después de que Abrams se fuera, Lindelof y Carlton Cuse asumieron el cargo de Perdido‘s showrunners, y se mantuvo firme hasta el amargo final. Pero, a pesar de la ausencia de Abrams durante cinco y media de sus seis temporadas, su sello inconfundible permaneció en Perdido hasta el final. Su firma”caja misteriosa“El estilo narrativo definió el programa hasta el final.
Perdido
- Fecha de lanzamiento
-
2004 – 2010-00-00
-
Mateo Fox
Jack Shepard
-
Evangeline Lilly
Kate Austen
