No ha habido una década mejor para las películas de superhéroes que la de 2010, gracias al surgimiento del Universo Cinematográfico de Marvel, algunos lanzamientos sólidos de DC, ideas originales y adaptaciones de cómics menos icónicos. Tuvimos más lanzamientos en el género que nunca y la calidad mejoró significativamente con respecto a épocas pasadas.
Cada año de la década de 2010 estuvo lleno de películas de superhéroes memorables. Incluyen proyectos en equipo que fueron grandes éxitos de taquilla, la primera aparición en la pantalla grande de personajes icónicos de cómics o nuevas versiones de personajes vistos anteriormente en películas. Eso hace que encontrar la mejor película de superhéroes de cada año sea una tarea difícil.
2010: Patear traseros
El MCU no había despegado por completo cuando comenzó la década, por lo que 2010 no está tan lleno de películas de superhéroes como otros años. Eso significa que no hay mucha competencia por los mejores del año. James Gunn Súper, Iron Man 2y Los perdedores Todos estaban en competencia pero no resultaron ser los ganadores.
Ese honor en realidad es para Patear traserosuna adaptación del cómic del mismo nombre de Mark Millar y John Romita Jr. Esta película fue dirigida por Matthew Vaughn y le hizo saber al mundo que era un cineasta capaz de ofrecer acción con estilo, algo que haría en varios proyectos posteriores.
Patear traseros sigue al justiciero titular, que lucha contra el crimen después de que un accidente le otorga una tolerancia al dolor increíblemente alta. La película cuenta con un elenco sólido formado por Aaron Taylor-Johnson, Nicolas Cage y Chloë Grace Moretz, que roba escenas, por nombrar algunos. La comedia y la acción funcionan igualmente bien, creando una de las mejores películas de superhéroes jamás realizadas.
2011: X-Men: Primera generación
2011 fue un año más importante para las películas de superhéroes ya que el MCU lanzó ambas. Capitán América: El primer vengador y Thormientras que DC Batman: año uno La película animada es una joya escondida. Desafortunadamente, otros lanzamientos como Linterna Verde, El Avispón Verdey Ghost Rider: Espíritu de venganza falló el objetivo.
La mejor película de superhéroes del 2011 es X-Men: Primera generaciónel segundo ganador consecutivo dirigido por Matthew Vaughn. después de la inicial X-Men La trilogía terminó con una nota negativa y el spin-off de Wolverine fue odiado, la franquicia parecía muerta. X-Men: Primera generación Cambió eso tomando una ruta totalmente diferente.
X-Men: Primera generación tiene lugar en los años 60 y cuenta los orígenes del Profesor X, Magneto, Mystique y otros que pasaron a ser parte de la franquicia X-Men. La película fue recibida con gran aclamación por el talentoso elenco, la nueva visión de los personajes, las secuencias de acción y la ambientación de los años 60.
2012: Los Vengadores
En ese momento, nunca hubo un año más grande para las películas de superhéroes que 2012. Para empezar, El asombroso Hombre Araña nos dio una nueva mirada a un superhéroe tremendamente popular mientras El caballero oscuro se levanta concluyó la exitosa trilogía de Batman de Christopher Nolan. La animación también tuvo películas fuertes como Superman contra la élite y El regreso del caballero oscuro Parte 1.
Por supuesto, es casi imposible de superar. Los vengadores. El La película muy esperada fue la culminación de todo lo que el MCU había hecho hasta ese momento.que trae más héroes que nunca para compartir la pantalla cuando Iron Man, Cap, Thor, Hulk, Black Widow y Hawkeye se unieron para detener a Loki y una invasión alienígena.
Los vengadores fue un gran éxito que fue bien recibido por la crítica y recaudó más de mil millones de dólares en taquilla. Fue la película de superhéroes más grande jamás realizada hasta ese momento y aunque algunas de las secuelas lograron superarlo, 2012 sigue siendo el año de Los vengadores.
2013: Batman: El regreso del caballero oscuro, parte 2
El año más difícil para elegir la mejor película de superhéroes es 2013. El DCEU comenzó con el debut de Superman de Henry Cavill en hombre de acero, mientras Hombre de Hierro 3 Es silenciosamente la cima de esa trilogía de MCU. el glotón También fue una secuela mejorada, mientras que Thor: El mundo oscuro y Patear traseros son lo suficientemente decentes.
Sin embargo, debemos mirar al Universo Animado de DC para ver lo más destacado en Batman: El regreso del Caballero Oscuro, Parte 2. Siguiendo lo fuerte que es la primera entrega, la segunda sube la apuesta y concluye la historia de manera satisfactoria.
Una adaptación de la historia cómica del mismo nombre, El regreso del caballero oscuro Parte 2 tiene lugar en los años 80 y ve al Joker regresar para un enfrentamiento más con Batman, mientras el gobierno le encarga a Superman que detenga el trabajo de justiciero de Batman. Todo se junta para crear una fantástica película de aventuras con un estilo visual impresionante.
2014: Capitán América: El Soldado de Invierno
2014 fue un gran año para las películas de superhéroes. El asombroso Hombre Araña 2 y X-Men: Días del futuro pasado fueron secuelas importantes que continuaron el éxito de taquilla de Marvel, mientras Gran héroe 6 Fue la primera película de superhéroes de Walt Disney Animation Studios y es una de las mejores películas de todos los tiempos.
Todo se reduce a la MCU Guardianes de la galaxia debut y Capitán América: El Soldado de Inviernouna secuela tremenda. Prevalece este último ya que hay mucha gente que todavía considera Capitán América: El Soldado de Invierno para ser la mejor película de MCU jamás realizada.
Capitán América: El Soldado de Invierno funciona como un Película de superhéroes de alto octanaje y un retroceso a los thrillers políticos de los años 70.. Chris Evans está en su mejor momento, Falcon y Winter Soldier aparecen en el panorama general, y esta es una película que se puede volver a ver sin cesar.
Imagen
2015: Hombre Hormiga
2015 fue un año sorprendentemente malo para las películas de superhéroes. Los cuatro fantásticos fue un gran fracaso y los lanzamientos animados de DC fueron sólidos, pero poco espectaculares. Vengadores: La era de Ultrón Fue la película de superhéroes más importante del año, pero sigue siendo algo decepcionante en comparación con lo que vino antes y después.
Eso significa hombre hormiga, La película de superhéroes “más pequeña” del año, fue la mejor. Se trataba de mostrar lo popular que era el MCU, ya que el personaje no es demasiado popular en los cómics, pero la película siguió siendo un éxito comercial y de crítica.
Gran parte del éxito fue para La carismática actuación principal de Paul Rudd y se ha convertido en una parte consistentemente fuerte del MCU. Hombre Hormiga presenta acción elegante, personajes simpáticos y el tipo de comedia que ha hecho que la franquicia en general sea un éxito para todos los públicos.
2016: Capitán América: Guerra Civil
Las películas de superhéroes estuvieron en todas partes en 2016. Para mejor, tenemos Dead pool y doctor extrañopero para peor, hubo decepciones como Batman v Superman: El amanecer de la justicia, Escuadrón suiciday X-Men: Apocalipsis. Sin embargo, el MCU es nuevamente donde encontramos lo mejor del año.
Capitán América: Guerra Civil concluyó la tremenda trilogía de superhéroes con algo que Me sentí más como un Vengadores película que una secuela independiente. En la película, Cap se unió a Iron Man, Black Widow, Ant-Man, Scarlet Witch, Vision y más, al tiempo que presentó a Black Panther y Spider-Man.
Es un increíble acto de malabarismo que da lugar a una película con acción casi ininterrumpida. A pesar de estar tan lleno, Capitán América: Guerra Civil todavía cuenta una emotiva historia de amistad entre Steve y Bucky, le da a Black Panther un arco fuerte y presenta a uno de los mejores villanos de la franquicia.
2017: Logan
Al igual que 2013, 2017 es difícil elegir la mejor película de superhéroes. Thor: Ragnarök es una maravilla de película, Spider-Man: regreso a casa es Peter Parker en su mejor momento, mujer maravilla es la mejor película independiente de DCEU, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 es una secuela increíble, y La película LEGO Batman es diversión sin parar.
Por desgracia, es logan eso ocupa el primer lugar en 2017. La tercera entrada en la trilogía de Wolverine, es fácilmente la mejor película de la serie. Tiene lugar años en el futuro y sigue a un anciano Wolverine que se enfrenta a su propia mortalidad a medida que su factor de curación se ha ralentizado.
logan está inspirado en la historia del cómic Old Man Logan y trae de vuelta a Charles Xavier. Le da al Profesor X y a Wolverine una despedida perfecta y al mismo tiempo le presenta al mundo a Laura, una joven con los mismos poderes que Wolverine. logan Es tan buena que obtuvo una nominación a Mejor Guión Adaptado en los Oscar.
2018: Spider-Man: Un nuevo universo
2018 es el año más importante para las películas de superhéroes hasta la fecha. Vengadores: Guerra Infinita podría ser el pico de la MCU, ya que reunió a todos como nunca antes y pantera negra recaudó más de mil millones de dólares, fue nominada a varios premios Oscar y se convirtió en un fenómeno cultural. También hay Los Increíbles 2, Veneno, Deadpool 2, y Aquamanpor nombrar algunos.
La competencia era más dura que nunca, por eso es aún más impresionante que Spider-Man: Un nuevo universo es el mejor del grupo. La película se centró en Miles Morales convirtiéndose en Spider-Man y recibiendo ayuda de varios Spider-People de otros universos.
Spider-Man: Un nuevo universo es la historia perfecta de Spider-Man y ganó el Oscar a Mejor Película Animada al mismo tiempo que genera una secuela muy esperada. La película presenta una actuación de voz excepcional, una inspiradora historia de héroe, personajes divertidos, una banda sonora fantástica y un estilo de animación impresionante.
2019: Vengadores: Endgame
Las películas de superhéroes tuvieron altibajos en 2019. X-Men: Fénix Oscuro y chico infernal recibieron malas críticas, pero Capitana Marvel recaudó mil millones de dólares, ¡Shazam! era sólido y Spider-Man: Lejos de casa fue otra gran película para el trepamuros.
Dicho esto, realmente no hay nada mejor Vengadores: final del juego. La exitosa película fue la culminación de más de 10 años de desarrollo dentro del MCU. brindando al público la conclusión épica y satisfactoria de la batalla de los Vengadores contra Thanos. después de que arrasó con toda la existencia.
Vengadores: final del juego Equilibra muy bien muchas cosas, desde acción intensa hasta tramas secundarias emocionales y una enorme secuencia de batalla en el tercer acto. La película batió récords de taquilla y es tan buena que el MCU ha luchado por recuperar la magia de antes de su estreno.