La mejor película de terror de cada año de los 90

La mejor película de terror de cada año de los 90


Puede que no haya una década más interesante para las películas de terror que los años 90. Los años 70 y 80 vieron el surgimiento del subgénero slasher y presentaron al mundo a muchos villanos de terror legendarios, mientras que los años 2010 más modernos y posteriores vieron varias franquicias revitalizadas y algunas películas geniales y únicas en el género.

Cuando se trata de los años 90, comenzó con algunos años en los que hubo películas de terror aclamadas por la crítica antes de que el género desapareciera. Tuvo una especie de renacimiento en la segunda mitad de la década, gracias a algunas películas y cineastas ahora icónicos. Cada año de los 90 es intrigante cuando se trata de películas de terror.

1990: miseria

La década tuvo un buen comienzo con las películas de terror. La escalera de Jacob fue bien recibido, Temblores es un clásico de culto, y ambos Flatliners y las brujas son tenidos en alta estima. También nos ofrecieron secuelas en La masacre de Texas, un juego de niñosy gremlins franquicias.

Lo mejor de todos es Miseriauna de las mejores adaptaciones de Stephen King de la historia. La película sigue a un aclamado novelista (James Caan) que es rescatado por una enfermera (Kathy Bates) después de un accidente automovilístico, solo para revelar que ella es una fan peligrosa y obsesionada que lo mantiene cautivo.

Miseria Fue una de las favoritas de la crítica y una gran razón para ello fue Kathy Bates. Su interpretación de Annie Wilkes es inquietante de la mejor manera posible. Su actuación hizo historia cuando Bates ganó el premio a la Mejor Actriz en los Oscar. convirtiéndose en la única adaptación de King en ganar un Premio de la Academia.

1991: El silencio de los corderos

Muchos de los estrenos de terror de 1991 fueron olvidables, desde Juego de niños 3 a Freddy’s Dead: La pesadilla final. Muchas de las mejores películas del género eran menos conocidas o se inclinaban hacia el género de la comedia, como La gente bajo las estrellas.

Aunque 1991 estuvo cargado de fuertes películas de terror, El silencio de los corderos los superaría a todos. La adaptación de Jonathan Demme de la novela de 1988 es estelar y se mantiene increíblemente bien más de tres décadas después. La historia ve a un joven detective trabajar con un caníbal encarcelado para cazar a un asesino que despelleja a sus víctimas femeninas.

El ir y venir entre Hannibal (Anthony Hopkins) y Clarice (Jodie Foster) te engancha y nunca te suelta. El silencio de los corderos Fue un gran éxito comercial pero aún mayor desde el punto de vista crítico. Hizo historia como la única película de terror que arrasó en las categorías de los “cinco grandes” Oscar: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Guión Adaptado.

1992: el hombre de dulces

1992 fue un buen repunte para el terror. Nada alcanzó los máximos de El silencio de los corderos, pero hubo varias entradas fuertes como muerte cerebral y Drácula de Bram Stoker. También llegaron algunas grandes comedias de terror. Ejército de las Tinieblas, Buffy la cazavampirosy La muerte se convierte en ella.

Elegir lo mejor es difícil, pero El hombre de los dulces es la elección. Una entrada al subgénero slasher que también mezcla aspectos sobrenaturales, El hombre de los dulces es una adaptación de Clive Barker que sigue a un estudiante de posgrado que convoca al personaje principal, un fantasma de un hombre negro que fue asesinado por su relación con una mujer blanca.

La película juega con la leyenda urbana de “Bloody Mary”, cuando Candyman es invocado diciendo su nombre cinco veces en el espejo. El hombre de los dulces tiene una calificación del 79% en Rotten Tomatoes y ha envejecido bien debido a sus comentarios sobre temas como clase social y raza..

1993: Ladrones de cuerpos

El año más difícil de los 90 para elegir la mejor película de terror es 1993. La mayoría de los estrenos más importantes fueron decepciones como Jason va al infierno: el viernes final, mientras que otros se inclinaron más hacia géneros como la comedia (Duende) y suspenso (el buen hijo).

Ladrones de cuerpos termina siendo la mejor opción para 1993, que se basa libremente en la novela de 1955, Los ladrones de cuerpos. Es la tercera versión de esta adaptación y enfrentó una batalla cuesta arriba porque la versión de 1978 goza de muy alta estima.

Mientras Ladrones de cuerpos no coincide con la película de 1978, recibió críticas positivas de los críticos. La mayor parte de los elogios fueron para los efectos especiales, ya que la trama no es muy buena, pero es una película memorable con momentos que te recuerdan por un tiempo.

1994: La nueva pesadilla de Wes Craven

1994 fue un mejor año para el terror gracias a algunos estrenos impresionantes. Entrevista con el vampiro y En la boca de la locura son las más destacadas, aunque también hubo fuertes películas internacionales como hombre del cementerio y Frankenstein de Mary Shelley.

Sorprendentemente, fue el regreso de una franquicia de larga duración que superó a 1994. La nueva pesadilla de Wes Craven trajo de vuelta a Freddy Krueger pero de una manera nueva e interesante. Retrata a Freddy como un villano de película ficticio que persigue al elenco y al equipo de las películas sobre él.

eso permitido Nueva pesadilla Obtener meta de una manera que se sintiera adelantada a su tiempo.especialmente considerando hacia dónde fue el género de terror en los próximos años. Aunque fracasó comercialmente, se considera uno de los mejores. Pesadilla en Elm Street películas y una de las mejores películas de Wes Craven.

1995: La adicción

Los altibajos del terror en los años 90 continúan, ya que 1995 fue una especie de mezcla. Películas como Imitador, vampiro en Brooklyny Especies son bien conocidos, pero a veces giran hacia diferentes subgéneros más que el terror.

Eso significa la película independiente poco conocida. La adicción es el mejor del año. Aunque no es un lanzamiento importante, La adicción cuenta con un gran elenco que incluye a Lili Taylor, Christopher Walken, Edie Falco y Michael Imperioli.por nombrar algunos.

La adicción es una película de vampiros con una joya escondida, que se centra en una estudiante que se convierte en vampiro y lucha con su nueva adicción a la sangre humana. La película fue nominada a Mejor Película en los Independent Spirit Awards y las imágenes en blanco y negro siguen siendo excelentes.

1996: Grito

1996 fue un año mucho mejor para las películas de terror. El oficio sigue siendo una de las mejores películas de brujas jamás realizadas, mientras Desde el anochecer hasta el amanecer Resiste la prueba del tiempo como una gran película de vampiros. También está la subestimación de Peter Jackson. Los espantosos.

Dicho esto, es difícil superarlo. Gritar. Wes Craven tomó lo que funcionó en Nueva pesadilla y se duplicó, entregando un Slasher estelar que era meta y jugaba con los tropos del género.. Gritar lo hizo mejor que nadie.

Neve Campbell, Courteney Cox, Matthew Lillard y el resto del elenco son icónicos, Ghostface es ahora uno de los villanos de terror más reconocibles y la escena inicial con Drew Barrymore es una de las mejores en la historia del terror. El Gritar La franquicia continúa hoy en día y mantiene un nivel de calidad notablemente constante.

1997: Juegos divertidos

El éxito de Gritar en 1996 preparó la mesa para 1997. Nos invitaron a Grito 2una secuela impresionante, y Sé lo que hiciste el verano pasadoun imitador divertido. También hubo Curar, El abogado del diabloy maestro de deseoshaciendo un buen año.

Sin embargo, tenemos que mirar a Austria para ver lo mejor del año. Juegos divertidos es una inquietante película de terror psicológico, que se centra en dos hombres que toman como rehén a una familia de vacaciones y la torturan con juegos sádicos.

¿Qué hace? Juegos divertidos Una película de terror tan buena es lo realista que se siente y cómo no hay rima ni razón para los eventos.. Aparentemente, los dos hombres simplemente están cometiendo estos actos atroces porque los disfrutan, lo cual es escalofriante. Una nueva versión plano por plano llegó una década después, con críticas mediocres.

1998: La Facultad

Gritar hizo lo suficiente para el horror que los slashers volvieron a ser prominentes en 1998, con Todavía sé lo que hiciste el verano pasado, leyenda urbanay el regreso de Michael Myers en Halloween H20: 20 años después. También hay La novia de Chucky y Vampiroshaciendo un año variado.

El aclamado Robert Rodríguez estrenó la mejor película de terror del año con la facultad. También se inclina hacia el género de ciencia ficción, pero los sustos son legítimos.. La película sigue a un grupo de estudiantes de secundaria que deben lidiar con una invasión extraterrestre en su escuela.

la facultad recibió críticas mixtas a su llegada, pero desde entonces se ha ganado un culto de seguidores. El tiempo ha sido amable con ello, y ha elogiado los efectos especiales, la dirección de Rodríguez y el talentoso elenco, que incluye a Jordana Brewster, Clea DuVall, Josh Hartnett y más.

1999: El sexto sentido

El último año de la década fue amable con el género de terror, con algunos lanzamientos geniales. El proyecto de la bruja de Blair tomó al mundo por asalto y aterrorizó al público en todas partes, mientras Audición, Sleepy Hollow, Manos ociosasy Mar azul profundo están entre los éxitos.

Sin embargo, El sexto sentido es algo especial. En muchos sentidos, un thriller psicológico, El sexto sentido cuenta la historia de un psicólogo infantil que trata con un paciente que afirma poder ver fantasmas. Hay una sensación escalofriante de algo incómodo en todo momento.

El sexto sentido fue un gran éxito comercial que convirtió a M. Night Shyamalan en un nombre familiar, fue nominado a seis premios de la Academia y presenta uno de los mejores giros argumentales en la historia del cine. Está en la conversación sobre la mejor película de terror de los años 90 en total.



Source link