Resumen
- Bumblebee es oficialmente la mejor película de Transformers, con la puntuación crítica más alta en la historia de la franquicia y un gran número de seguidores.
- La fuerte relación humana y Autobot entre Charlie y Bumblebee distingue a esta película, proporcionando un núcleo emocional del que carecían películas anteriores.
- Bumblebee captura con éxito la nostalgia del G1 que las películas de Michael Bay no capturaron, adoptando los diseños tradicionales que los fanáticos estaban esperando ver en acción real.
Han pasado oficialmente cinco años desde el mejor Transformadores la película salió, como Abejorro sigue resistiendo la prueba del tiempo y por encima del resto de la franquicia. Acción en vivo de Paramount Transformadores La franquicia finalmente tomó una nueva dirección alejándose de Michael Bay en 2018 con el lanzamiento de una película precuela de Bumblebee. Dirigida por Travis Knight, Abejorro siguió al Autobot favorito de los fanáticos cuando llegó por primera vez a la Tierra como parte de un nuevo origen y reinicio de la franquicia. Esto llevó a un encuentro con Charlie de Hailee Steinfeld, una adolescente incómoda que encuentra y repara a Bumblebee, lo que los lleva a enfrentarse a los Decepticons.
A pesar de Abejorro fue la sexta película del Transformadores franquicia en general, la serie desde entonces ha crecido para incluir Transformers: El ascenso de las bestias. Cuando se trata de clasificar los Transformadores películas de peor a mejor, ciertamente hay argumentos para que la película original de Michael Bay de 2007 esté en la parte superior de la lista. Sin embargo, Abejorro se ha labrado un lugar como lo mejor que la franquicia tiene para ofrecer. Esto se convirtió en una posibilidad cuando la película debutó en los cines el 21 de diciembre de 2018, pero el aprecio por Abejorro no ha hecho más que crecer en los años previos a su quinto aniversario.
7 transformadores que merecen películas derivadas en solitario 5 años después de Bumblebee
Bumblebee no es el único Transformer que podría realizar una película en solitario, ya que muchos otros Autobots tienen potencial para spin-offs más enfocados.
Bumblebee es la película mejor revisada de la franquicia Transformers
Desde un punto de vista puramente crítico, el argumento sobre cuál Transformadores la película es mejor pertenece a Abejorro. La película de 2018 es fácilmente la entrada con mejores críticas de la franquicia. Abejorro logró una puntuación de crítica del 91% en Rotten Tomatoes, y eso es un récord de franquicia por un margen considerable. Original de Michael Bay. Transformadores es el siguiente más cercano, pero su puntuación del 57% palidece en comparación con la aventura precuela de Bumblebee. Abejorro también tiene una puntuación Metacritic récord de franquicia de 66 sobre 100, que superó por poco la puntuación de 61 de la película de 2007.
Mientras Abejorro Terminó su carrera teatral hace cinco años como la película de menor recaudación. Transformadores película, el público realmente disfrutó la película más que la mayoría de las otras entradas. La puntuación de audiencia de la película en Rotten Tomatoes es del 74%, que es la tercera puntuación más alta de la franquicia en este momento. 2007 Transformadores mantuvo el récord de franquicia en 85% hasta Transformers: El ascenso de las bestias lo superó con una puntuación del 91%. A pesar de esto, Abejorro se convirtió en el primero y sigue siendo el solo Transformadores La película tendrá una audiencia nueva y puntuaciones de críticos. sobre tomates podridos.
Película |
Calificación de los críticos de RT |
Calificación de audiencia de RT |
---|---|---|
Transformadores |
57% |
85% |
Transformers, la venganza de los caídos |
20% |
57% |
Transformers: La oscuridad de la luna |
35% |
55% |
Transformers: La Era de la Extinción |
18% |
50% |
Transformers: El último caballero |
dieciséis% |
43% |
Abejorro |
91% |
74% |
Transformers: El ascenso de las bestias |
52% |
91% |
Bumblebee tiene la relación entre humanos y autobots más fuerte de la película Transformers
Una de las principales razones por las que Abejorro merece ser llamado el mejor Transformadores La película es gracias a la relación entre humanos y Autobot en el centro. Este ha sido un aspecto clave de la franquicia en todas las iteraciones, pero la dinámica que se forma entre Charlie y Bumblebee es la mejor. Siguiendo a Sam Witwicky de Shia LaBeouf y Cade Yeager de Mark Wahlberg en las cinco películas anteriores mientras desarrollaban vínculos con Bumblebee resultó faltar cualquier conexión emocional real que resonara en el público. Abejorro Se aseguró de que eso no volviera a suceder al concentrarse completamente en la conexión de Charlie y Bee.
El director Travis Knight y la guionista Christina Hodson cambiaron lo típico Transformadores fórmula de película con Abejorro, alejándose de los bayismos para ofrecer una historia más pequeña sobre la mayoría de edad tanto para Charlie como para Bee. Entran en la vida del otro en el momento perfecto y la relación que se desarrolla tiene un profundo impacto en ambos. Bee ayuda a Charlie a superar sus miedos y a afrontar el trauma de la muerte de su padre. Mientras tanto, Charlie le da a Bee alguien a quien cuidar y proteger, permitiéndole emerger como los heroicos fanáticos de Autobot saben que es. La dulce y divertida amistad es el corazón de Abejorro y un punto culminante para la franquicia en general.
Bumblebee captura la nostalgia del G1 que faltaban en las películas de Transformers de Michael Bay
Abejorro También hay una ruptura notable con el Transformadores franquicia cuando se trata de utilizar los nostálgicos diseños G1. Las primeras cinco películas de Michael Bay en la franquicia se hicieron con la idea de transformar los juguetes de Hasbro en máquinas modernas, de diseño intrincado y que parecieran “geniales”. El enfoque ciertamente funcionó hasta cierto punto debido al éxito de esas películas, y la secuencia de transformación inicial en la película de 2007 sigue siendo un punto destacado de toda la serie. Sin embargo, AbejorroLa capacidad de abrazar plenamente la nostalgia del G1 es algo que el público había estado esperando durante décadas para ver en acción real.
El deseo de la película de capturar la apariencia de la línea de juguetes de los años 80 se hizo presente de inmediato. abejorro La secuencia de apertura de Cybertron, que muestra la escala completa de los Autobots y Decepticons en guerra, fue todo lo que los fanáticos de toda la vida podrían haber esperado. Ver a Optimus Prime, Bumblebee y otros con sus diseños tradicionales G1 fue un momento especial. Señaló claramente a los espectadores que Abejorro abrazaría la nostalgia del G1 de una manera que las películas de Michael Bay nunca intentaron. Los diseños del G1 realizados en acción real fueron tan buenos que Paramount los conservó para Transformers: El ascenso de las bestias y ayudó a dar confianza para seguir completamente la ruta de Beast Wars a continuación.
Transformers necesita más películas como Bumblebee, no menos
Una película tan bien recibida como Abejorro tenía todos los ingredientes para ser lo que Paramount debería intentar replicar para proyectos futuros en la franquicia. Sin embargo, el estudio se asustó por AbejorroLa taquilla fue suficiente para que el desarrollo de una secuela no avanzara mucho. El desarrollo más preocupante fue Transformers: El ascenso de las bestias intentando seleccionar las mejores partes de Abejorro y combinarlos con el estilo más amplio que las películas de Michael Bay aportaron a la serie. El resultado fue una entrega divertida aunque desordenada en el Transformadores franquicia, y el productor Lorenzo di Bonaventura señaló que la película intentaba escuchar las críticas que un contingente de fanáticos tenía sobre Abejorro.
Los transformadores aprendieron la lección equivocada de Bumblebee y es preocupante por el futuro
A Bumblebee le fue mejor con el público que a Transformers: Rise of the Beasts porque la franquicia no aprendió las lecciones correctas de su éxito.
El problema principal aquí es que Transformadores necesita más películas como Abejorro en lugar de reducirlos o intentar cambiar lo que hizo que la película funcionara tan bien. Buenaventura citado en una entrevista con Película de barra eso AbejorroEl entorno íntimo y la escala más pequeña era algo que los fanáticos querían ver más, notando un deseo específico de más explosiones y “cosa.” Aunque el spin-off de 2018 ciertamente fue más pequeño e íntimo que cualquier cosa anterior, esa es exactamente la razón. Abejorro es la mejor Transformadores película. Tiene un fuerte núcleo emocional y personajes en el centro, y la acción aún se desarrolla cuando llega.
Es extraño, entonces, que Paramount y los productores de la franquicia Transformers no estén ansiosos por intentar replicar el éxito de Bumblebee. Para ser justo, Transformers: El ascenso de las bestias Hizo algunos avances en el departamento del carácter humano, pero eso ciertamente pasó a un segundo plano frente a la acción en el final a gran escala con Unicron. El Transformadores La marca es rica en personajes e historias que podrían intentar ser la próxima. Abejorro. Más derivados, o incluso abejorro 2 Si sucede, es posible que aún no alcance las alturas de la película de 2018, pero lo que la franquicia necesita es reflejar el enfoque de la historia y los personajes de la película.
Fuentes: Metacritic, Rotten Tomatoes, Slash Film
Source link