La mejor princesa de The Legend of Zelda: Breath of the Wild es Mipha debido a su amabilidad, lealtad y fuerza que muestra a Link y Hyrule.
La leyenda de Zelda: Aliento de lo salvajeEl personaje titular de la Princesa Zelda, es uno de los focos principales del juego; sin embargo, ella no es la mejor princesa en OTW. El objetivo principal de Link en Aliento de lo salvaje es luchar contra Ganon en el Castillo de Hyrule, donde Zelda lo ha estado reteniendo durante 100 años. En el camino, los jugadores se enteran de otra princesa que ayudó a Link y Zelda en su lucha contra Ganon: Mipha.
Mipha era la princesa del reino de Zora antes del largo sueño de Link y también era la campeona de Zora. A través de escenas en Aliento de lo salvaje, Mipha se muestra muy amable, un poco callada y extremadamente cariñosa. Durante la Gran Calamidad, Mipha sucumbió al Waterblight Ganon en Vah Ruta, una de las cuatro Bestias Divinas del juego, aunque se diseñaron muchas otras. Su espíritu ayuda a Link a navegar a través de Vah Ruta y después de que Link derrota a Waterblight Ganon, le da a Link su poder curativo, conocido como la Gracia de Mipha.
Cuando se trata de las princesas en La leyenda de Zelda: Aliento de lo salvaje, Mipha es sin duda muy superior a Zelda, especialmente cuando se trata de Link. Esto no quiere decir que Zelda no sea un personaje heroico de la serie. Sin embargo, a medida que el jugador aprende más sobre el pasado de Link a través de sus recuerdos recuperados, es fácil ver la diferencia entre las dos princesas.
Por qué Mipha es uno de los mejores personajes de Breath of the Wild
Los recuerdos recuperados de Link de Zelda, que no ha envejecido en 100 años, a menudo muestran a Zelda desesperada o llena de frustración, lo que tiene sentido dada su situación. Sin embargo, a menudo se desquita con Link, especialmente al comienzo de su historia. Si bien finalmente se entusiasma con Link, Zelda tiene su propio destino en el que concentrarse. Los recuerdos de Link sobre Mipha, sin embargo, tanto a partir de los recuerdos recuperados como del diario de Mipha, son sanos y llenos de amor.
Mipha y Link se conocieron cuando Link era un niño y su amistad creció a partir de ahí. Años más tarde, Mipha se convirtió en campeona de Zora, la carrera de peces en el zelda serie, y Link se convirtió en el Campeón de Hyrule y no se vieron durante muchos años. Cuando se reencuentran en Vah Ruta, Mipha le dice a Link que ella siempre lo protegerá. Los jugadores también aprenden durante Aliento de lo salvaje que Mipha hizo un conjunto de armadura Zora específicamente para Link, que, según la costumbre de Zora, está hecho por una princesa Zora para su futuro esposo o alguien a quien ama.
Por lo que los jugadores ven de Mipha, ella es sana, amable y protectora con Link. Se sacrificó para tratar de salvar a Hyrule y le regala a Link sus poderes curativos cuando regresa. La bondad y la fuerza de Mipha la convierten en la princesa superior en La leyenda de Zelda: Aliento de lo salvaje, tanto en general como en lo que se refiere a Link. Los jugadores tendrán que esperar a la secuela del juego para saber si Zelda puede reemplazar a Mipha como la mejor princesa.