Algunas de las mejores secuelas de películas de todos los tiempos se estrenaron durante la década de 2000. Esto se debe a que fue una era tremenda para las secuelas, desde secuelas hasta franquicias de terror, pasando por películas de superhéroes de gran éxito y una trilogía completa de proyectos ganadores del Oscar. Cada año tuvo al menos una secuela destacada.
Al intentar encontrar la mejor secuela de cada año, se tuvieron en cuenta aspectos como el éxito de taquilla, la recepción crítica, el impacto cultural y más. El hecho de que llegaran tantas secuelas geniales durante la década de 2010 cambió el futuro del cine, ya que hoy en día tenemos más secuelas que nunca.
2000 – Grito 3
2000 fue un año que se centró más en iniciar franquicias que en ofrecer secuelas. Película de miedo, Destino final, y X-Men Todo comenzó en 2000, mientras que secuelas importantes como Misión: Imposible 2 y El proyecto de la bruja de Blair 2 decepcionado.
eso deja Grito 3 como la mejor secuela del año, casi por defecto. Eso no quiere decir Grito 3 Sin embargo, es malo, ya que recupera algo del campamento que hizo que el original fuera tan divertido. No puedes evitar pasar un buen rato viendo cómo las cosas se vuelven meta mientras estos personajes interactúan con los actores que los interpretan.
Grito 3 Tiene problemas obvios, como el hecho de que Roman Bridger sea el hermano de Sidney Prescott, pero en su mayor parte, es sólido. De hecho, el Gritar La franquicia es una rareza porque cada entrada fue relativamente bien recibida por la crítica.
2001 – Hora punta 2
Al igual que 2000, 2001 marcó el inicio de algunas grandes franquicias como El Señor de los Anillos, Harry Potter, El Rápido y el Furioso, y shrek. En términos de secuelas, hubo American Pie 2, Película de miedo 2y Parque Jurásicoque eran sólidos pero poco espectaculares.
Hora punta 2 encabeza la lista en términos de secuelas de 2001. Esta continuación hizo lo que hacen la mayoría de las buenas secuelas, ya que nos dio más de lo que amamos de la primera entrega y al mismo tiempo aumentó las apuestas. y yendo un poco más grande en términos de escala.
Esta secuela fue un éxito comercial y estuvo a la par del original en términos de calidad. La química de Jackie Chan y Chris Tucker fue aún mejor la segunda vez, lo que la convirtió en una de las secuelas más divertidas de la década de 2000.
2002 – El señor de los anillos: las dos torres
2002 vio un puñado de secuelas bastante importantes. El año acogió Blade II, Hombres de Negro II, Spy Kids 2: La isla de los sueños perdidos, Resurrección de Halloween, Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones, y otro Harry Potter.
Sin embargo, es bastante difícil superar cualquier entrada en El Señor de los Anillos franquicia. La secuela inmediata del primero, Las dos torreses de escala épica, con una de las batallas más grandes jamás presentadas en la pantalla grande. también es hogar de algunos de los mejores CGI de la historia del cine con la representación de Gollum.
Al igual que su predecesor, El señor de los anillos: las dos torres fue un gran éxito de crítica y obtuvo muchas nominaciones al Premio de la Academia. También fue un éxito mundial de taquilla, lo que demostró que esta franquicia iba a tener piernas y ser algo especial.
2003 – El señor de los anillos: El regreso del rey
Como se dijo, es difícil superar cualquier cosa desde El Señor de los Anillos. La franquicia ha pasado a tener lo que muchos consideran la mejor trilogía de todos los tiempos y parte de la razón es que El regreso del rey es un taponador perfecto.
Esto lleva la escala de la serie a otro nivel. Presenta acción increíble, arcos de personajes satisfactorios y funciona como una excelente conclusión para una de las mejores historias jamás contadas. La película incluso salió y completó la mayor barrida en la historia de los Oscar, ganando los 11 premios a los que estaba nominada.
Había una competencia decente por El regreso del rey también en 2003. X2 es una de las mejores películas de X-Men, Destino final 2 es una secuela sólida, y Chicos malos II es una maravilla.
2004-Shrek 2
No hay un año de la década de 2000 que presente una competencia más dura por la mejor secuela que 2004. El año alberga algunas de las mejores secuelas de la historia moderna, desde El hombre araña 2 a Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Antes del atardecer También es una entrada estelar a una trilogía increíble.
Además de eso, también hubo Matar a Bill vol. 2 y La supremacía de Bourne. Sin embargo, fuimos con shrek 2que sigue siendo la mejor entrada de la serie hasta la fecha. Eso es impresionante porque la primera se llevó a casa el Oscar a la Mejor Película de Animación.
shrek 2 nos brinda más del ogro titular, Fiona y Donkey, al mismo tiempo que nos presenta al Gato con Botas. El Hada Madrina es un villano excepcional, hay mucho corazón en la historia y algunas de las canciones son fantásticas.. Esa versión de “Holding Out for a Hero” es tan buena como parece.
2005 – Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith
Las secuelas en 2005 fueron una especie de mezcla. Allí estaba la quintaesencia Sierra película, Sierra IIel poco conocido jumanji continuación, Zathura: una aventura espacialel lleno de acción transportador 2y los mal recibidos Más barato por docena 2. Harry Potter y el cáliz de fuego También era un fuerte contendiente.
Al final, sin embargo, no pudo ser otra cosa que Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith. Esta película siempre estuvo en una posición extraña porque las dos entregas anteriores fueron decepcionantes y tenían un ritmo demasiado lento, mientras que ésta tenía mucha historia que contar en una sola película.
El tiempo ha sido amable con esta película y muchos la recuerdan con la misma alta estima que tienen por la trilogía original.. Ver la caída de Anakin al Lado Oscuro es desgarrador, mientras que el duelo con sables de luz con Obi-Wan es uno de los mejores, si no el mejor, de toda la franquicia.
2006 – Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto
2006 fue principalmente el año de la tercera entrega. Misión: Imposible III inició el cambio para esa franquicia, mientras Rápido y Furioso: Deriva de Tokio es una de las mejores entradas de esa serie. Destino final 3 y Sierra III No son geniales, pero aún funcionan bien dentro de sus franquicias.
Creemos que la mejor secuela de 2006 es Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto. Si bien no pudo superar al original, esta secuela expandió enormemente el mundo y lo hizo de maneras notables. Los nuevos personajes como Cutler Beckett eran odiosos, mientras que Davy Jones era cautivador en cada escena.
También ayuda que el CGI utilizado para crear a Davy Jones se vea mejor que mucho de lo que tenemos hoy. La aventura de capa y espada es más grande que la primera pero más pequeña que las siguientes, lo que le permite estar perfectamente en el medio.. Con un final de suspenso que todavía perdura hoy, es una secuela fantástica.
2007 – Harry Potter y la Orden del Fénix
La mayoría de las grandes secuelas de 2007 decepcionaron al público. El hombre araña 3 estaba abarrotado y desordenado, lo mismo podría decirse de Piratas del Caribe: En el fin del mundoy shrek tercero Perdió el encanto de los dos primeros. El ultimátum de Bourne fue la única secuela que compite con nuestra elección.
Dicho eso, Harry Potter y la Orden del Fénix Es, como el resto de la serie, bastante genial. Si bien deja mucho fuera del libro más largo de la serie, esta entrega presenta algunos de los mejores momentos de la franquicia, incluido El choque épico entre Voldemort y Dumbledore.
También hay algo convincente en ver a una villana como Dolores Umbridge porque quieres verla obtener lo que se merece. Los actores jóvenes están mejor que nunca, mientras que los actores veteranos cumplen como siempre, lo que constituye otro éxito en esta franquicia.
2008 – El caballero oscuro
Como en los primeros años de la década, 2008 vio el inicio de series importantes como Crepúsculo y la MCU. En términos de secuelas, hubo errores como Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, los subestimados como Hellboy II: El ejército doradoy el fino pero olvidable Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian.
Honestamente, casi no importa qué secuelas llegaron en 2008 porque es casi imposible superarlas. El caballero oscuro. Esta es la película que cambió el género de superhéroes, recaudando más de mil millones de dólares y siendo aclamada por la crítica hasta el punto de estar nominada a Mejor Película.
El caballero oscuro Es el pico de Batman en la pantalla grande. Desde los valientes elementos del drama criminal hasta la actuación subestimada de Aaron Eckhart y el papel ganador del Oscar de Heath Ledger como el Joker, Esta es una de las mejores secuelas jamás realizadas, independientemente del género o la época.
2009 – Harry Potter y el príncipe mestizo
2009 fue un mal año para las secuelas. Transformers: La venganza de los caídos, Crepúsculo: Luna Nueva, X-Men Origins: Wolverine, El destino final, y Halloween II Sin embargo, todos fueron publicados con críticas terribles. Sierra VI era sólido, al igual que Rápido y Furioso.
Eso significa que es otro año en el que la franquicia de Harry Potter ocupa el primer lugar con Harry Potter y el príncipe mestizo. Una vez más, se eliminaron muchas cosas de los libros, pero sigue siendo una película sólida. Esta fue la serie que se volvió más oscura hasta ese momento, ya que Harry casi mata a su rival, Malfoy.
La película también termina con una nota deprimente cuando Dumbledore muere y prepara el escenario para las dos últimas películas de manera experta.. Nuevamente, los jóvenes actores continuaron mejorando y algunas de las secuencias de acción fueron muy buenas en esta entrega.