La mejor tecnología de redes domésticas Wi-Fi 6 para actualizar su configuración

La mejor tecnología de redes domésticas Wi-Fi 6 para actualizar su configuración

Wi-Fi 6 está aquí, llegando a más y más dispositivos, con una inclusión notable en la línea insignia del iPhone 11 del año pasado. Esta tecnología Wi-Fi de próxima generación proporciona velocidades más rápidas para transferir datos entre dispositivos, pero lo más importante, también significa que su sistema estará mejor equipado para manejar múltiples dispositivos Wi-Fi conectados al mismo tiempo, sin ralentizaciones ni interrupciones, y puede incluso reducir el consumo de batería en dispositivos móviles.

La cantidad de enrutadores Wi-Fi 6 y sistemas de malla definitivamente ha mejorado dramáticamente desde el debut del iPhone 11, y hay una gama de opciones disponibles a una variedad de puntos de precio. Pero para aquellos que buscan aprovechar al máximo su configuración de Wi-Fi 6, dos sistemas disponibles en particular pueden proporcionar toda la potencia que necesita, con dos enfoques diferentes que atraerán a las diferentes necesidades del usuario.

Sistema Wi-Fi de malla Orbi AX6000 (desde $ 699.99)

Créditos de imagen: Netgear

La línea Orbi de Netgear es una opción de malla popular, y su última serie AX6000 ofrece redes Wi-Fi 6 en una configuración de dos o tres paquetes. Incluso el paquete de dos puede cubrir una casa de hasta 5,000 pies cuadrados, afirma Netgear, y puede soportar conexiones de Internet de hasta 2.5G desde un módem conectado a Ethernet.

El Orbi AX6000 incluye la tecnología X de Netgear, que puede optimizar la transmisión y las conexiones de medios para un rendimiento óptimo. Tanto la unidad base como el satélite incluyen 4 puertos LAN Gigabit Ethernet para conexiones cableadas, lo que significa que es menos probable que necesite un conmutador Ethernet para conectar todo su equipo.

En las pruebas del mundo real, el AX6000 demostró ser un sistema de malla notablemente confiable y de gran alcance. Probé una configuración de dos dispositivos, con una unidad base y un satélite, y realmente vi las ventajas de su alcance. En mis pruebas, pude disfrutar de una conexión Wi-Fi consistente y fuerte con el AX6000 hasta 500 pies o más afuera, útil en la situación en la que lo instalé en una casa del lago para llegar hasta un muelle

El sistema de Orbi se puede administrar desde una aplicación móvil, que proporciona una descripción general de los dispositivos conectados, con información detallada disponible para cada uno. Puede pausar y reanudar el acceso para cada dispositivo conectado desde la aplicación, y también habilitar funciones como una red de invitados dedicada.

Netgear también ofrece un servicio llamado Armor que proporciona detección y protección de amenazas en tiempo real en su red. Es un servicio de suscripción, con una prueba gratuita limitada incluida cuando configura por primera vez su sistema Orbi. En la práctica, parecía detectar y bloquear efectivamente las conexiones de phishing y malware, y es opcional como un complemento pago continuo.

La verdadera fortaleza del sistema Orbi para mí fue que cuando lo usé con una conexión de red basada en celulares en un entorno relativamente remoto, mejoró drásticamente el rendimiento. Eso fue cierto incluso cuando lo usé con la conexión de fibra de mi hogar, que es una red de 1.5 Gbps, pero mejoró tanto la conexión móvil de 50 Mbps mucho menos confiable que pasó de ser relativamente poco confiable a ser completamente confiable.

La oferta de Netgear también ofrece un nivel de simplicidad en términos de la aplicación y la administración de la red que tiene ventajas y desventajas, pero que probablemente sea mucho mejor para usuarios ocasionales o no técnicos. Descubrí que carecía de algunas opciones avanzadas que estaba buscando, como la capacidad de separar redes de 2.4Ghz y 5Ghz en SSID de red separados para conectar más fácilmente algunos dispositivos domésticos inteligentes, pero probablemente esa no sea una característica que la mayoría de los usuarios quieran o necesiten.

AmpliFi Alien Wi-Fi 6 Router (desde $ 379)

Créditos de imagen: AmpliFi

El enrutador AmpliFi Alien de AmpliFi, que es el brazo del consumidor del gigante comercial de redes Ubiquiti, ofrece toda la personalización que un usuario avanzado podría desear, por otro lado. El dispositivo de $ 379 puede actuar como un enrutador de tres bandas independiente, o puede emparejarse con otras estaciones base Alient (un paquete de dos es $ 699) para formar una red de malla para una mayor cobertura. A diferencia de la opción Orbi, el hardware de AmpliFi no tiene una estación base dedicada y unidades satelitales, lo que significa que se pueden intercambiar según sea necesario para configurar diferentes redes si no necesita las capacidades de malla.

Alien de AmpliFi en las pruebas también ofreció una excelente cobertura y funcionó extremadamente bien al proporcionar acceso a todas las capacidades de mi conexión óptica más fina de 1.5Gbps. En las pruebas a largo plazo, su confiabilidad ha sido impecable en términos de tiempo de actividad de la red, y AmpliFi ha promovido actualizaciones de manera consistente y confiable para mejorar también su rendimiento.

Basándose en su reputación de ofrecer lo mejor en redes avanzadas a través de Ubiquiti, AmpliFi también ha equipado al Alien con algunas especificaciones de hardware impresionantes, que incluyen un conjunto de antenas personalizadas y una CPU de cuatro núcleos de 2.2 GHz y 64 bits en cada estación base. Esa es más potencia informática que la que encontrará en algunos teléfonos inteligentes Android de gama media, todos comprometidos con la tarea de optimizar continuamente sus conexiones de red y dispositivos para obtener el máximo rendimiento.

Sin embargo, toda esa inteligencia a bordo no se traduce necesariamente en complejidad: AmpliFi está destinado a ser la marca de consumo más accesible de Ubiquiti, y se mantiene fiel a eso con su configuración y control simples basados ​​en aplicaciones. La aplicación AmpliFi es muy fácil de usar y está bien diseñada, e incluye todas las características que esperaría de un sistema de red en malla, incluidas las vistas y controles de dispositivos individuales, así como la creación de reglas y el informe completo de estadísticas. También puede configurar redes de invitados y configurar funciones más avanzadas como SSID distintos para redes de frecuencia diferentes.

AmplifFi Alien también tiene una pantalla colorida de alta resolución que proporciona información de un vistazo, incluido el rendimiento actual de la red, la intensidad de la señal y una lista de dispositivos conectados. Sin embargo, tanto estos menús como los integrados en la aplicación pueden tener un poco de información densa en comparación con otras opciones como Orbi, por lo que creo que es una opción mucho mejor para alguien más cómodo con la tecnología en general, y la tecnología de redes en particular.

El sistema Alien ofrece una gran capacidad de expansión y flexibilidad (aunque con un costo, ya que cada una cuesta $ 379) y sorprendentes funciones de control personalizado. Definitivamente es la solución de red que hay que superar cuando se trata de redes Wi-Fi 6 en el hogar avanzadas.

Línea de fondo

Más y más opciones de Wi-Fi 6 están llegando al mercado a medida que la tecnología aparece en más dispositivos de consumo, y como se mencionó, también puede obtenerlos a precios cada vez más asequibles. Pero Wi-Fi 6 es una inversión que debería brindarle muchos años de ventajas de red, con más beneficios acumulados con el tiempo, por lo que es probable que valga la pena invertir dinero en un sistema de primer nivel que proporcionará un rendimiento a prueba de futuro.

Tanto el sistema Netgear Orbi como el AmpliFi Alien ofrecen un rendimiento excelente, una configuración sencilla y una gran cantidad de funciones excelentes. El AX6000 de Orbi es probablemente mejor para aquellos que prefieren configurarlo y olvidarlo, y que pueden apreciar la opción de configurar la detección de amenazas de forma continua. El Alien es mejor para los usuarios avanzados y para cualquiera que desee la posibilidad de cambiar su configuración con el tiempo, incluida la posibilidad de dividir su hardware de red para usarlo en varias ubicaciones.


Source link