La menopausia está en nuestra hoja de ruta, dice Ida Tin de Clue

La menopausia está en nuestra hoja de ruta, dice Ida Tin de Clue

by

in

La startup de Femtech, Clue, está buscando expandir el conjunto de características de su aplicación de seguimiento del período para atraer a mujeres fuera de su actual grupo demográfico más joven.

“La menopausia es un espacio enorme”, dijo la fundadora Ida Tin, hablando en el escenario aquí en TechCrunch Disrupt Berlin. “He estado sumergida en esta área de la salud femenina durante casi una década y todos los días aprendo algo nuevo y dondequiera que miro pienso ‘¿por qué nadie se ocupa de esto?’

“¿Dónde está la tecnología? ¿Cómo está la tecnología al servicio de las necesidades de las mujeres cuando pasan por la menopausia? No hay nada, es realmente, realmente solo este espacio abierto. Entonces, lo que realmente queremos hacer con Clue es ser una especie de compañero mientras caminan por la vida”.

Si bien dijo que la prioridad actual de la aplicación es agregar más funciones para servir a su base de usuarios existente, que la utilizan principalmente para el seguimiento del período, también se podrían agregar funciones para rastrear los síntomas de la menopausia “en los próximos meses y años”.

Durante la sesión también se discutió el potencial transformador del seguimiento de datos para desbloquear una comprensión más profunda de los problemas de salud.

“Denle unos años y creo que la gente comenzará a comprender que tener este conjunto de datos de longitud de su salud será algo increíblemente valioso, casi como un seguro de vida”, dijo Tin.

“Porque aprenderemos a detectar señales tempranas de enfermedades que actualmente no tenemos formas de detectar lo suficientemente temprano: el cáncer de ovario sería una de ellas. Lo cual es totalmente tratable si lo detectas temprano. Pero es difícil atraparlo temprano.

“Y creo que habrá muchas más cosas como esta en las que la gente aprenderá a saber que recopilar datos para su salud es algo muy, muy inteligente”.

Pero en el frente de los datos, también advirtió que las empresas de tecnología que ingresan al espacio de la salud realmente necesitan priorizar la transparencia y la ética de los datos.

Tomarse el tiempo para hacer la debida diligencia con los socios potenciales es una de las razones por las que Clue se ha estado demorando en hacer más integraciones con terceros que podrían expandir su propio canal de datos, agregó, y señaló también que preferiría asociarse con un fabricante de hardware que construir sus propios dispositivos.

Los dispositivos de hardware que realmente la emocionan son “el tipo de cosas que nos pueden decir sobre lo que está pasando en el cuerpo a un nivel más molecular”, dijo.

“Y también cosas en las que la experiencia del usuario puede ser un verdadero mercado masivo. Creo que en este momento tenemos algunas soluciones para la planificación familiar natural, pero… la experiencia del usuario no es lo que debe ser para que sea algo que realmente funcione para mucho. de la gente. Así que ese es el tipo de cosas que creemos que tenemos ideas que podrían mejorarlo”.

“Esa es definitivamente una ambición que tenemos que integrar con muchas cosas diferentes, y es maravilloso estar en este espacio de femtech porque están sucediendo muchas cosas”, agregó Tin. “Pero hemos estado esperando hasta que descubramos qué hacer realmente con esos flujos de datos adicionales, qué asociación sentimos que encaja realmente bien con la marca.

“Especialmente con algunas de las grandes corporaciones, realmente queremos asegurarnos de tener las necesidades del usuario en el centro de nuestra atención. Y asegúrese de que podamos navegar algo tan desafiante como una asociación con una gran corporación sin que, al final, no beneficie al usuario”.

En respuesta a una pregunta sobre las preocupaciones planteadas en el Reino Unido por una asociación de desarrollo de aplicaciones e intercambio de datos entre el gigante publicitario Google DeepMind y el Servicio Nacional de Salud del país, dijo: “Creo que la falta de transparencia es realmente problemática”.

Este verano, el organismo de control de protección de datos del Reino Unido consideró que un acuerdo de 2015 entre Royal Free NHS Trust y DeepMind había violado las leyes de privacidad. Según el acuerdo, los registros médicos de 1,6 millones de pacientes que usaban tres hospitales de Londres pasaron a DeepMind sin el conocimiento o el consentimiento de las personas y, como se vio después, sin base legal para compartir la información.

“Las cosas que suceden sin que los usuarios entiendan a dónde van sus datos, creo que simplemente no deberían suceder”, dijo Tin.

“Siempre existe este tipo de tensión entre que los datos se pueden usar para mal y los datos que se pueden usar para bien. Y creo que en este momento hay tanta connotación de que los datos son algo negativo, y la gente los está usando indebidamente, vendiéndolos, pirateándolos, rompiéndolos. Y realmente quiero alzar la voz también, y es fantástico que ahora podamos entender todo esto que antes no podíamos entender. Y realmente ser una postura de que podemos usar los datos para el bien, solo necesitamos hacerlo bien. No debemos rehuir y pensar que los datos son malos.

“Los datos son fantásticos: cuando los usamos mal, se vuelven problemáticos”, agregó. “Así que construyamos empresas de datos buenas, éticas y sólidas.

“Comienza con una elección ética muy profunda que haces como fundador, como empresa… ¿Qué tipo de empresa queremos ser? ¿Y qué creemos que es correcto? Y luego vivir de acuerdo con esos estándares”.


Source link