La metáfora del 11 de septiembre de los chicos va mucho más allá de esa escena impactante

La metáfora del 11 de septiembre de los chicos va mucho más allá de esa escena impactante

Los chicosEl universo del cómic está repleto de superhéroes, pero a pesar de la gran cantidad de ellos, rara vez hacen del mundo un lugar mejor. Esto se demostró mejor en una de las escenas más impactantes del cómic, que describe los eventos del 11 de septiembre. Si bien esta escena es ciertamente impactante, también es una encapsulación perfecta de los temas principales de la historia.

Los lectores aprenden por primera vez sobre la historia diferente del 11 de septiembre en este mundo. Los chicos #36 del escritor Garth Ennis y el artista Darick Robertson. En este número, Hughie y Mother’s Milk se encuentran y observan las ruinas del Puente de Brooklyn, que ha sido completamente destruido en la versión de este universo del 11 de septiembre. Pero no es solo un ataque terrorista lo que destruye el puente. En cambio, es la absoluta incompetencia de los Siete.

Durante un ataque terrorista planeado en la ciudad de Nueva York, Homelander y el resto de los Siete son enviados a prevenirlo. No solo no logran evitar que se lleve a cabo el ataque, sino que, de hecho, contribuyen a él. Sus acciones hacen que un avión se estrelle y destruya el puente de Brooklyn, matando a cientos de personas inocentes. Si bien este es un momento impactante en el cómic, también demuestra cuán verdaderamente horribles son los superhéroes en este mundo..

Los siete fracasan por completo en salvar a alguien

Los chicos #36 de Garth Ennis, Darick Robertson y Tony Avina.

Cuando se descubre el ataque terrorista en el avión, los Siete son enviados a ocuparse de la situación, pero al igual que en el programa de televisión, las versiones de los cómics no logran nada que valga la pena. En cambio, sus acciones condenan a muerte a todos los que están a bordo del avión. Si bien el programa de televisión tiene momentos en los que los superhéroes intentan hacer actos heroicos, o al menos tienen la espejismo En cuanto al heroísmo, no se puede decir lo mismo del cómic.Después de este incidente aéreo, los lectores rara vez ven a algún Superhéroe intentando salvar a la gente. en absoluto. En su mayoría, quedan relegados a ser figuras del entretenimiento y celebridades.

Con todo el poder de Homelander, no es capaz de salvar a nadie, y ni siquiera le importa intentarlo.

A pesar de que los Siete son vistos como los salvadores de la Tierra que pueden lidiar con pequeñas amenazas, en realidad nunca se los muestra haciendo eso en los cómics. En todo caso, los superhéroes son los que tienen más probabilidades de cometer crímenes que cualquier otro. Las raras veces que hacer Intentan involucrarse, pero simplemente arruinan todo por pura incompetencia y complican las cosas. mucho peor. Se relaciona con uno de los temas centrales de Los chicosque alguien no necesita poder para hacer algo buenoCon todo el poder de Homelander, no es capaz de salvar a nadie, y ni siquiera le importa intentarlo.

Las personas con poder rara vez hacen del mundo un lugar mejor

Homelander es uno de los seres más poderosos de Los chicos Homelander es un hombre poderoso que posee un universo en el que puede hacer prácticamente todo lo que quiera. Con ese tipo de poder, podría hacer del mundo un lugar mejor mil veces. Pero Homelander ni siquiera lo intenta después del 11 de septiembre. Si bien puede haber algo de bondad en Homelander, se pierde de inmediato cuando se da cuenta de lo fuera de lugar que está al lidiar con situaciones de vida o muerte. Homelander nunca tiene ningún interés en mejorar el mundo, al igual que la mayoría de los superhéroes en Los chicos.

Los verdaderos héroes de
Los chicos
Los cómics siempre han tenido personajes sin poderes.

Si bien Homelander y los Siete no tienen ningún interés en salvar vidas humanas durante el 11 de septiembre, otros personajes hacerA los lectores se les muestra que después de que el avión destruye el puente de Brooklyn, Mother’s Milk está allí. Hace todo lo posible por salvar a una mujer al azar, alguien a quien nunca ha conocido antes, simplemente porque es lo correcto. Mother’s Milk no tiene la misma fracción de poder que Homelander, y aun así hace un intento genuino de salvar la vida de alguien.Pero no es el único personaje que demuestra este punto.

El padre de Mother’s Milk, Pop, también es un personaje sin poderes por el que el cómic muestra un gran respeto. Cuando Pops se da cuenta de que su esposa y sus hijos han sido envenenados debido a que Vought infringió la ley, pasa años aprendiendo las leyes y persiguiéndolos.

Fracasa decenas de veces y su caso es desestimado, pero al final, Es capaz de conseguir una victoria contra Vought, siendo uno de los primeros personajes de la serie en lograrlo.Otro personaje que demuestra constantemente la idea de que ser una buena persona es más que simplemente tener poder es Hughie.

Hughie demuestra constantemente que no se necesita poder para ser bueno

Hughie comienza la serie completamente impotente. Lo pierde todo cuando su novia es asesinada por A-Train. En lugar de aceptar el dinero de silencio de Voughts, Hughie es capaz de descubrir una forma de contraatacar uniéndose al grupo de los Boys. El objetivo del arco argumental de Hughie es demostrar que ser bueno es más importante que tener poder. Así es como finalmente logra derrotar a Butcher, al no dejar que Butcher lo convierta en un monstruo cínico. También se vincula perfectamente con la forma en que Homelander maneja el ataque del 11 de septiembre. A pesar de tener el poder de salvar a todosSu cinismo e incompetencia le impiden siquiera intentarlo.

Con la velocidad y la fuerza de Homelander, sería invaluable para ayudar a reconstruir el Puente de Brooklyn.

Incluso después de que Homelander no logra evitar el ataque terrorista, ni siquiera se queda para ayudar a limpiarlo. Con la velocidad y la fuerza de Homelander, sería invaluable para ayudar a reconstruir el Puente de Brooklyn. Esto es especialmente cierto considerando que es Su culpa que se destruye en primer lugar. En cambio, los increíbles héroes que se supone que deben usar sus poderes para salvar el mundo, simplemente se van después de su terrible fracaso. Lo que sigue son seres humanos comunes que pasan años reparando y reconstruyendo el puente, todo por su cuenta.

Hughie inmortaliza Los chicos‘ Verdaderos héroes en el puente de Brooklyn

Consecuentemente, Los chicos El cómic muestra que los personajes que crean más cambios en el mundo son los que tienen menos poder.Si bien el evento del 11 de septiembre en el cómic es infame y definitivamente tiene elementos de valor impactante, es más profundo que eso. Muestra perfectamente cuán incompetentes y horribles son los superhéroes en este mundo, y que no importa cuán terrible o aparentemente insuperable sea una situación, se puede superar con trabajo en equipo y la ayuda de buenas personas.Esto se ve cuando se repara el puente de Brooklyn sin superhéroes, se ve cuando Pop venció a Vought y se ve cuando Los chicos Finalmente derribaron a los Siete.

Los chicos #36 ¡Ya está a la venta en Dynamite Comics!


Source link