El periodista Jordi Évole se ha posicionado ante la decisión del Tribunal Constitucional de impedir la votación del Senado con relación a su renovación. El presentador de Atresmedia ha hecho pública su opinión sobre la sentencia en su cuenta de Twitter donde cuenta con más de tres millones y medio de seguidores.
El pasado lunes 19 de diciembre por la noche, el Tribunal Constitucional detuvo de forma precavida la votación en el Senado sobre reformar el poder judicial. La propuesta vino por parte del actual equipo de Gobierno, pero cuando los partidos conservadores se impusieron a los progresistas por seis votos a cinco, y tras admitir el recurso del Partido Popular contra esta medida, el Tribunal pausó la votación.
Es la primera vez en los 40 años de Tribunal Constitucional que este paraliza una ley cuya votación está teniendo lugar en el Parlamento por la vía urgente. La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, esta acción “entraña el peligro de una potencial deslegitimación del sistema democrático”.
Las redes sociales, lejos de quedarse calladas, han expresado su perplejidad hacia lo ocurrido, entre ellos Jordi Évole, que no tardó en tuitear: “Tras una escandalosa actuación arbitral, el Congreso cae en los penalti (6-5)”.
La reacción del periodista está triunfando en la plataforma tras recibir casi cuatro mil ‘me gustas’, aproximadamente mil ‘retuits’ y muchos internautas expresando su opinión con el mismo estilo futbolero que había utilizado el cómico.
Otras personalidades como Iñaki López o Gabriel Rufián también han reaccionado ante la gravedad de la decisión. El presentador de ‘Más vale tarde’ ha sentenciado: “El PP hace valer la mayoría conservadora en el TC, que como si fuera una tercera cámara prohíbe a las Cortes seguir tramitando la reforma para renovar el Constitucional. Los jueces caducados no ven conflicto de intereses”.
El diputado de ERC, por su parte, secundaba la elección del mensaje de Évole y tuiteaba: “ÚLTIMA HORA || El Tribunal Constitucional decide paralizar un pleno del Senado que no le gusta, dar una Champions más al Real Madrid, hacer Presidente del Congreso a Pepe Reina y calificar los sobre sueldos del PP como propina”.