La miniserie de guerra de 2008 de HBO de The Wire Creators obtiene una calificación de precisión casi perfecta de un veterano

La miniserie de guerra de 2008 de HBO de The Wire Creators obtiene una calificación de precisión casi perfecta de un veterano

by

in

Resumen

  • La miniserie de guerra
    Muerte de generación
    es elogiado por su precisión casi perfecta por un veterano de la guerra de Irak.
  • La autenticidad perspicaz es crucial a la hora de elaborar historias de guerra con resonancia emocional para el público.
  • Realismo en películas y programas de guerra, como
    Muerte de generación
    atrae y resuena en los espectadores, especialmente en los veteranos que saben cómo es la guerra.

Muerte de generaciónuna miniserie de guerra de HBO de los creadores de El alambre, ha recibido una calificación de precisión casi perfecta del veterano de la guerra de Irak, Jay Dorleus. El programa se basa en las experiencias de la vida real del reportero Evan Wright durante su tiempo con el Cuerpo de Marines de los EE. UU. en la invasión de Irak en 2003. Recibió críticas positivas tras su lanzamiento, elogiados por no caer en tropos y por la forma en que mostraba la guerra.

En un vídeo de Persona enterada Al analizar la precisión de las películas y programas de guerra, Dorleus dio la Muerte de generación Miniserie de HBO un alto índice de precisión por su presentación.

A las 19:00 en el vídeo de arriba, el veterano compara el combate y los viajes en Irak con lo que describe la miniserie, revelando cuán fiel a la realidad terminó siendo el programa. Vea lo que Dorleus dijo a continuación:

Este clip muestra la batalla de Nasiriyah, cuando los marines de los Estados Unidos avanzaban hacia el norte, hacia Bagdad, y fueron emboscados. Y esto es significativo porque terminó convirtiéndose en un compromiso de dos semanas con los insurgentes. Los combates a lo largo de las riberas de los ríos en Irak son algo que sucedió con frecuencia. Algunas de las ventajas serían solo cobertura, ¿verdad? Debido a que tienes toda la vegetación allí, puedes enmascararte mucho mejor del fuego enemigo. Pero también había que darse cuenta de que cualquier ventaja que tengamos ellos también la tiene, porque también tienen cobertura en el otro lado. Lo único que no tenían eran esos Humvees con calibres 50 encima y que los artilleros pudieran ver por encima de esa vegetación.

Entonces, parte de lo que haríamos como chicos que llevamos a cabo estas autorizaciones, buscaríamos lo que llamamos caché de armas. El caché de armas significa que estamos buscando armas que han sido enterradas. Lo que hacen es tomar todas las armas y todas las municiones que tienen y van a enterrarlas. Entonces, lo que haríamos entonces, como ingenieros, sería sacar nuestros detectores de minas e ir a buscarlos. Y siempre les gustó enterrarlos alrededor del lecho del río. Entonces, cuando íbamos a desenterrarlos, nos atacaban desde el otro lado del río.

Es posible que una empresa tome un rumbo equivocado y se pierda en Irak. Tienes que tener en cuenta que no conocemos el terreno. Tenemos lo que se llama Blue Force Trackers (esa es la pantalla que estaba mirando) y se supone que te dice en qué parte del mapa te encuentras. Y esas cosas se rompen mucho. Le sucedió a un convoy en el que yo estaba. Pudimos llamar con anticipación y avisarle al elemento: ‘Oye, nos separaron’. Necesitamos que se detengan hasta que podamos alcanzarlos.’ Y ellos hicieron justamente eso.

Parecen desconfiar de este intérprete en particular porque no sólo está traduciendo, sino que también está aportando su granito de arena a lo que los soldados deberían estar haciendo, y no es para eso para lo que está allí. Él está allí simplemente para transmitir el mensaje que enviamos como soldados a la población local.

Calificaría esta escena de Generation Kill con un 9 sobre 10.

Por qué las películas y programas de televisión de guerra son mejores cuando son precisos

Muerte de generación fue hecho por El alambrede David Simon y Ed Burns, basado en el libro de Wright del mismo nombre de 2004. El reportero y autor también participó en la creación del programa, sin duda un factor clave de por qué la serie terminó siendo tan fiel a la realidad. Al reflejar las realidades de la guerra de Irak, la serie puede presentar una historia emocionalmente resonante y al mismo tiempo enseñar al público cómo se desarrolla realmente la guerra.

La autenticidad de los programas y películas basados ​​en guerras reales es importante, ya que ofrecen una visión de las realidades de la historia. Sin el nivel de precisión Muerte de generación Por ejemplo, la serie no resonará para veteranos como Dorleus, que han visto lo que realmente sucede en tiempos de guerra. Es por eso que algunas de las películas de guerra más memorables, desde Salvando al soldado Ryan a francotirador americanoincorporan figuras del mundo real y eventos registrados en sus historias.

Lo mismo puede decirse de la televisión; el ejemplo más reciente es Maestros del aire en Apple TV+, que dramatiza hechos históricamente precisos sobre el Grupo de Bombardeo 100 de la Fuerza Aérea en la Segunda Guerra Mundial. Una mezcla de hechos y presentación creativa es lo que hace Muerte de generación y series como esta se destacan como algunas de las mejores historias de guerra en los medios. La voluntad de mostrar lo que realmente sucedió es la razón por la cual las historias de guerra realistas son las más populares en los medios.

Otros programas memorables sobre la guerra incluyen
Banda de hermanos
y
El Pacífico.

Fuente: información privilegiada

Muerte de generación
Elenco
Alexander Skarsgard, James Ransone, Lee Tergesen, Jon Huertas, Stark Sands, Owain Yeoman, Billy Lush, Chance Kelly

Fecha de lanzamiento
13 de julio de 2008

Estaciones
1

Creador(es)
David Simon, Ed Burns, Evan Wright


Source link