Aunque la exitosa adaptación cinematográfica de gran presupuesto de It de Stephen King mejoró la miniserie en muchos lugares, TV’s lo hizo 1 monstruo mejor.
Si bien ambas versiones de Stephen King‘s Eso defraudó a los fanáticos en lo que respecta a la forma final tan publicitada de Pennywise, en retrospectiva, la miniserie de 1990 hizo un intento mucho más fuerte de dar vida al monstruo araña que el de 2019 Eso: Capítulo dos. El final de la exitosa novela de terror de Stephen King Eso Siempre ha sido un problema para cualquiera que pretenda adaptar el best-seller. La novela ofrece una multitud de espantosas encarnaciones del terror titular pero, mientras que imágenes como un voraz hombre lobo y un espeluznante payaso con dientes afilados son relativamente fáciles de realizar en acción real, la idea de un híbrido de cangrejo y araña de varios pisos es el tipo de monstruo que tiende a funcionar mejor en el papel que en la pantalla.
Si bien muchas adaptaciones de King cambian e incluyen elementos del material de origen que es poco probable que funcionen bien en la acción en vivo, no todas las películas hechas a partir del trabajo del autor pueden tomarse tantas libertades como el humor negro del director Stanley Kubrick. el resplandor. Ambos de 1990 Eso miniserie y EsoLa adaptación cinematográfica de dos partes intentó dar vida al monstruo araña del libro (aunque de maneras muy diferentes), y los creadores de ambas adaptaciones sin duda sabían que los fanáticos estarían furiosos si la forma final de Pennywise estaba ausente de cualquier versión de la pantalla del novela. Sin embargo, ninguno de los monstruos araña de la versión cinematográfica fue lo suficientemente impresionante como para justificar su inclusión en la miniserie o la película de Stephen King. Eso.
Dicho esto, cuando se comparan entre sí, una versión de EsoEl monstruo araña de es el claro vencedor sobre el otro. 1990 Eso La miniserie fue famosa por su monstruo araña involuntariamente hilarante en el momento del lanzamiento, lo que lo convirtió en un jefe final bastante desalentador después de todos los sustos sólidos que la forma de payaso Tim Curry de Pennywise ofreció al principio del programa. Sin embargo, el monstruo visto al final de la Eso miniserie se logra al menos con efectos prácticos, a diferencia de la cosa mucho más decepcionante payaso-cangrejo-araña de Eso: Capítulo 2‘enviando. Esta iteración del villano fue una decepción aplastante que demuestra que la miniserie no era tan débil después de todo, y casi arruinó por completo la adaptación cinematográfica de dos partes en sus últimos momentos.
Por qué los fans de la miniserie It odiaban al monstruo araña
puede ser mejor que la última iteración taquillera del mismo monstruo, hay grandes problemas con la versión de la miniserie de 1990 de la verdadera forma de Pennywise. Mientras que a las miniseries anteriores de Stephen King les gustaba la próxima versión Lote de Salem escondieron sus modestos presupuestos con efectos de maquillaje aterradores y efectivos para sus villanos, la araña era simplemente demasiado grande y ambiciosa para que cualquier adaptación televisiva se llevara a cabo de manera efectiva. Tras volver a mirar, los efectos prácticos son raros incluso para la época y, además, las escenas finales están demasiado iluminadas, lo que significa que no hay ningún lugar para que los efectos se escondan. Esto significa que los espectadores ven al monstruo araña en todo su esplendor durante largos períodos de tiempo en pantalla, y el diseño de la criatura es más extraño y fantástico que agresivamente aterrador. El monstruo de la miniserie de 1990 recuerda películas de fantasía de los 80 como Leyenda y La historia interminable más que Extraterrestre, La cosa, o galaxia del terror, y se ve fuera de lugar en una serie de terror tan oscura y madura. Incluso las ratas asesinas gigantes de la adaptación de Stephen King de 1990 Turno de noche parecía palpablemente más desagradable que EsoLa forma final de ‘s, que tiene mucho en común con los monstruos de fantasía de los años 80 y no lo suficiente en común con los monstruos más espeluznantes y asquerosos de las películas de terror con clasificación R de la década.
Por qué: el monstruo araña del Capítulo 2 fue peor
Si bien el monstruo de la miniserie puede ser más fantástico que simplemente aterrador, al menos tiene un aspecto sólido, y la forma final de Penynwise tiene una profundidad real y un peso tangible (como lo demuestra el elenco que lucha por derrocar al gigante al final). A diferencia de, Eso: Capítulo dosEl monstruo araña de se logra en gran parte a través de CGI, lo que resulta en una escala inconsistente, una apariencia ingrávida y artificial que lo priva de una presencia amenazante y algunos cambios de diseño desacertados. Como la de Rebecca Ferguson Dr. Sueño antagonista del mismo año, Es: Capítulo dos’La forma final de Pennywise es una prueba de que CGI por sí solo no garantiza un villano escalofriante. Agregar elementos de payaso a la araña hizo que el monstruo no coincidente de la secuela tuviera un aspecto desesperadamente cómico y resultó en una amenaza mucho menos aterradora, algo que empeoró por el hecho de que el CGI del monstruo araña no estaba a la altura del estándar establecido en la película anterior.
donde 2017 Eso presentaba un Pennywise contorsionado y cambiante que nunca fue demasiado surrealista para tomarlo en serio, el monstruo araña-payaso fue otro caso, junto con Eso: Capítulo dosEl leproso vomitando, su vieja bruja desnuda de diez pies de altura y su estatua gigante de leñador, de la secuela que aumenta el presupuesto de efectos, pero no lleva el realismo y los sustos a lo largo del viaje. Si bien algunos de los mejores proyectos recientes de King, como Shudder’s Un programa de espanto han traído efectos prácticos de maquillaje al frente de su horror, Eso: Capítulo dos optó por centrarse en CGI extenso que finalmente fracasó para las audiencias que querían una amenaza más inmediata y concreta que el payaso araña gigante ingrávido e involuntariamente tonto.
¿El monstruo araña lo arruinó: Capítulo 2?
En última instancia, no se puede culpar a la forma final de Pennywise por arruinar Eso: Capítulo dosLas perspectivas de como una secuela, aunque es una de las muchas cosas que impiden que la segunda película esté a la altura del estándar establecido por su predecesor superior. El monstruo no es lo que arrastra Eso: Capítulo dos hacia abajo, pero no ayuda a una película que ya estaba cargada con una historia demasiado larga y repetitiva. Eso: Capítulo 2El tono torcido de y el tiempo de ejecución demasiado largo fueron problemas más importantes que el monstruo específico, aunque la criatura decepcionante ciertamente no ayudó al caso de la secuela. El hecho de que el monstruo cangrejo gigante con cara de payaso apareciera en la misma película que la legítimamente inquietante secuencia inicial del crimen de odio demuestra que Eso: Capítulo 2 nunca supe realmente lo que estaba tratando de ser, y no podía decidir entre una comedia de terror alegre, con efectos pesados o un horror directo, dramático, maduro y sombrío. Este tema era algo que cuanto menos desigual Stephen King‘s Eso La miniserie no sufrió tanto, a pesar de ser cursi y anticuada.