Marvel ha comenzado la Prueba de Magneto de los X-Men tras la muerte de la Bruja Escarlata. Nadie está de su lado, gracias a la forma en que ha tratado a las mujeres.
Advertencia: contiene spoilers importantes para X-Men: ¡La prueba de Magneto # 1!
Siempre ha habido algunos problemas con Magneto y la forma en que trata a las mujeres en su vida. X-Men: El juicio de Magneto # 1 revela las consecuencias de sus acciones no solo hacia Scarlet Witch, sino también hacia su propia hija. La reacción violenta que enfrenta actualmente ha tardado en llegar.
Desde insultos despectivos como “el Pretendiente” hasta obligarla a ser utilizada como peón a sus caprichos, Magneto no ha tenido la mejor relación con Wanda Maximoff. Además, el continuo ir y venir de su relación o no a menudo proviene del propio Magneto, llamándola su hija, cuando la verdad ha variado y puede haber sido una mentira desde el principio.
X-Men: El juicio de Magneto # 1 cuenta con el equipo creativo de Leah Williams, Valerio Schiti, Edgar Delgado y Vc Clayton Cowles. En este primer número del último escándalo de Magneto, tanto Lorna como Pietro se vuelven contra Magneto inmediatamente cuando toda la evidencia apunta a que él es el asesino de Scarlet Witch. En lugar de creer que esta figura patriarcal podría ser inocente, creen sin dudarlo que probablemente sea el responsable, y que es su propia culpa debido a su misoginia.
Al principio, Magneto maltrató a Wanda, incluso antes de que se dijera que era su hija. Mientras formaba parte de la Malvada Hermandad de Mutantes, la Bruja Escarlata fue maltratada por sus compañeros de equipo, así como por su líder. Ella fue atacada por su belleza. En X-Men # 6, Magneto está tratando de reclutar a Namor the Sub-Mariner. Él piensa que la mejor manera de lograr que él se una a ellos es usar a Wanda. Magneto prácticamente se la arroja, pero Namor no se une. De hecho, se enoja con el líder de la Hermandad por la forma en que habla con la Bruja Escarlata, afirmando que no se aliará con alguien que “le habla a una mujer como USTED hacer !! “Namor es uno de los héroes más arrogantes, pero incluso él sabe que Magneto maltrata a Scarlet Witch. Más tarde, en Vengadores # 110, Magneto toma el control de Wanda y varios de los Vengadores. Sin embargo, Scarlet Witch es la única persona a la que hace hacer cosas ridículas bajo su control, obligándola a bailar para él y su propia diversión. Los otros Vengadores se quedan parados, sin sentido, pero sin jugar con ellos.
Si las apariencias más antiguas no fueran suficientes, el trato cruel de Magneto hacia la Bruja Escarlata continúa en Casa de M # 7. Con los Vengadores después de Wanda, Pietro está preocupado por su hermana y expresa sus preocupaciones a Magneto. Sin embargo, para horror de Pietro, a Magneto no parece importarle el terrible destino que le espera. De hecho, parece estar de acuerdo con ellos. Finalmente, Scarlet Witch hace que numerosos mutantes pierdan su gen X y, por lo tanto, sus poderes. Sin embargo, no antes de que ella diga lo que las decisiones de Magneto le han hecho a ella y a Pietro. Nunca los trató como a una familia adecuada, sino que eligió su causa sobre ellos y su bienestar.
La misoginia y la negligencia de Magneto han conducido colectivamente a este momento exacto. Si bien no es sorprendente que Pietro se pusiera del lado de su antiguo “padre”, parece particularmente trágico que su propia verdadera hija, Lorna, tampoco pueda ponerse del lado de Magneto. Cuando ella lo persigue personalmente, él la llama “desquiciada” e “inconsistente”, mientras ella señala que las esposas e hijas que ha tenido terminan quedándose en un camino de muerte. Ella afirma que él trata de hacerlos más dispuestos a someterse a su voluntad y cómo trató de romperla sin éxito. Magneto puede ser reformado ahora, pero sus decisiones y acciones demuestran que no ha compensado su misoginia pasada.