El catálogo de medios de Netflix se está volviendo cada vez más diverso y representativo, particularmente cuando se trata de representación LGBT +. Su reciente película original La mitad de ella es uno de muchos en una línea cada vez mayor de contenido para adolescentes queer en el servicio de transmisión.
La película comparte el humor peculiar de lo popular. A todos los chicos de los que me enamoré pero lo lleva a un pueblo pequeño y religioso, y con una protagonista LGBTQ +. Estas pequeñas diferencias se convierten en distinciones clave de otras películas para adolescentes de Netflix y permiten algunas citas memorables para que los espectadores las lleven consigo.
Actualizado el 23 de febrero de 2021 por Svetlana Sterlin: La mitad de ella es fácilmente una de las mejores películas para adultos jóvenes de 2020. Su encanto único y sentido del humor tocaron la fibra sensible de muchos espectadores, jóvenes y mayores. La historia de Ellie Chu es entrañable, con una hermosa estética visual y un dulce mensaje en el corazón. El drama adolescente es particularmente querido por su diálogo memorable y su conmovedora narración de voz en off. Aquí hay diez citas adicionales de la película para que los fanáticos las aprecien e inspiren.
20 “Obtén un diccionario de sinónimos, usa el corrector ortográfico. ¡Buena suerte, Romeo!”
Como cualquier héroe, Ellie inicialmente rechaza su llamado a la aventura. De hecho, lo rechaza categóricamente y repetidamente. Paul pide que la ayude a escribir una carta de amor a la chica que le gusta a Ellie. Paul tampoco es el tipo de persona con la que Ellie normalmente se junta; de hecho, normalmente no sale con nadie, siendo tan estudiosa e introvertida como es.
Su respuesta a las súplicas de Paul es simplemente usar el corrector ortográfico como lo haría cualquier otra persona. Por supuesto, Paul no se rinde tan fácilmente, y Ellie finalmente acepta y lo ayuda. Sin embargo, es importante tener en cuenta que ella no acepta su pago monetario.
19 “La conversación es como ping-pong”.
Paul intenta conseguir algunos consejos de Ellie sobre cómo acercarse a Aster. Ellie se da cuenta rápidamente de que Paul no es un gran conversador. Simplemente dice lo que le viene a la mente y no hace preguntas ni escucha a la otra persona.
Mientras Ellie lo asesora, los dos se vuelven amigos cercanos y adquieren algunos de los hábitos y pasatiempos del otro. Uno de ellos es el ping-pong, que Ellie usa como metáfora para describir cómo debería ser una conversación. El juego en sí es una metáfora, ya que Paul sigue golpeando la pelota con demasiada fuerza o fallando tiros.
18 “Soy una muñeca rusa de ropa”.
Ellie parece muy cerrada y socialmente incómoda, y ciertamente es introvertida, pero a veces dice algo como esto, lo que les recuerda a los espectadores lo ingeniosa y bondadosa que es.
Ella es un personaje modesto, lo que se demuestra por sus muchas capas de ropa, pero esto también refleja las muchas capas de su personalidad y cómo la mayoría de ellas están ocultas a la vista.
17 “Es bonita, inteligente, nunca mala. ¡Y huele a harina recién molida!”
Cuando se le pregunta qué es exactamente lo que ama de Aster y por qué está enamorado de ella, Paul solo puede dar una respuesta simple y corriente: “Es bonita, inteligente, nunca mala. Y huele a harina molida fresca! “
Obviamente, no parece que esté hablando de amor real aquí, y Ellie se apresura a señalarlo. Aún así, Paul se mantiene firme en que está enamorado de Aster, y no se rendirá hasta que Ellie al menos lo ayude a tratar de hablar con ella.
dieciséis “Siempre pensé que sólo había una forma de amar. Una forma correcta”.
Paul no se da cuenta de que a Ellie le gusta Aster durante mucho tiempo, y cuando lo hace, se siente traicionado. Está seguro de que le agrada a Ellie, y le duele que ella no corresponda a sus sentimientos. Esto, junto con su educación tradicional, le repugna tristemente.
No puede aceptar la atracción de Ellie por Aster durante mucho tiempo, pero cuando finalmente se recupera, se da cuenta de que estaba equivocado. Se disculpa con Ellie y expresa su apoyo frente a toda la iglesia.
15 “Cómo sus ojos miran directamente a los tuyos. Cómo podrías vivir en un océano de sus pensamientos”.
Paul cree que sabe exactamente qué es el amor, pero Ellie es un poco escéptica. Ella piensa que él simplemente es terco y le dice lo que es el “amor real”, a pesar de que ella misma nunca lo ha sentido.
Sin embargo, mientras recita todas las cosas buenas de Aster, se deja llevar un poco y se revela. Paul está demasiado absorto en sí mismo para darse cuenta, pero ahora Ellie es más consciente de sus sentimientos hacia Aster.
14 “Pienso en ella cuando me despierto. Y cuando estoy haciendo mis sprints”.
Cuando Paul acude por primera vez a Ellie en busca de ayuda, ella le pregunta por qué desea tanto escribirle una carta. Realmente, está tratando de determinar si Paul está realmente enamorado de Aster o no.
“Pienso en ella cuando me despierto”, explica. “Y cuando estoy corriendo. Y cuando como la salchicha de mi mamá, y cuando digo mis oraciones”. Ellie pone los ojos en blanco y se da cuenta de que él solo está enamorado, no enamorado.
13 “Y eso, amigos míos, es una filosofía de nivel A-Plus”.
La película comienza con un monólogo de voz en off de Ellie mientras explica la teoría de las dos mitades del alma humana. Al final, termina con un comentario irónico: “Y eso, amigos míos, es una filosofía de nivel A-plus. O A-menos si la Sra. G está de mal humor. De cualquier manera, es una A o no pagas “.
En la escuela, Ellie usa su inteligencia para ganar algo de dinero. Su maestra es muy consciente del hecho de que la mayoría de sus alumnos no están escribiendo sus propios trabajos; Ellie lo está haciendo por ellos. Sin embargo, la Sra. G parece estar de acuerdo con que Ellie los ayude a hacer trampa.
12 “Shh; la mejor parte”.
Esto es algo que le dice el padre de Ellie cuando se sientan a ver una película juntos. Más tarde, Ellie comparte que su madre creía que había la mejor parte de todo, incluidas las películas y las canciones.
Cuando el padre de Ellie interviene y hace que Ellie preste atención a la película, está honrando la memoria de su esposa y valorando lo que él ve como lo mejor de las cosas. Este es un toque agradable y conmovedor que revela un poco más del carácter del Sr. Chu.
11 “Lo bueno de ser diferente es que nadie espera que seas como ellos”.
Ellie se siente un poco marginada en su pequeña ciudad natal de Squahamish. Ella no es como otras personas y no se ajusta a la forma en que viven ni a la etiqueta social esperada de ser una adolescente.
Esto puede tener sus beneficios porque, como ella señala, nadie espera que ella encaje. Ella siente lástima por Aster porque se siente obligada a ser como y agradar a todos los demás.
10 “Si me preguntas, la gente pasa demasiado tiempo buscando a alguien que los complete”.
Esto es algo en lo que Ellie reflexiona cuando su voz en off abre la película. Ella no tiene experiencia en el departamento de romance y se siente bastante cínica al respecto, pero aún así decide que las personas están demasiado concentradas en encontrar su mitad perfecta cuando primero necesitan ser su propio todo.
Se pregunta cuántos de ellos encuentran alguna vez lo que se supone que es su otra mitad, y de los que lo hacen, cuántos de ellos logran que dure. Sigue siendo bastante pesimista sobre el romance durante la mayor parte de la película.
9 “En caso de que no lo hayas adivinado, esta no es una historia de amor. Al menos ninguna en la que alguien obtenga lo que quiere”.
La película comienza con un memorable monólogo de voz en off de Ellie. Ella presenta los temas de la historia, hablando de mitades, almas y romance, y cómo ella realmente no cree en nada de eso.
Ella se asegura de decirles a los espectadores que esta no será una historia de amor, aunque lo sea. Luego estropea la trama diciéndole a la audiencia que nadie obtiene lo que quiere. Aún así, la historia es lo suficientemente emotiva como para funcionar, de todos modos.
8 “Cuando eres una chica bonita, la gente quiere darte cosas. Lo que realmente quieren es que te gusten”.
Aster revela que enfrenta algunas dificultades para ser bonita, lo que la hace parecer engreída y ensimismada, pero sus sentimientos siguen siendo válidos. Ella no quiere seguir viviendo en una persona que otra persona creó para ella.
En una escena, un grupo de chicas con atuendos idénticos le dan una bufanda, que esperan que le guste y use. Debido a que es tan popular, quieren asociarse con ella. Aster insiste en que a nadie le importa si a ella le gustan quienes son, pero quieren que ella sea igual a ellos.
7 “Sería horrible tener que fingir no ser tú toda la vida”.
Paul a veces hace observaciones sabias, a pesar de que por lo general es tonto y ajeno. Este caso particular se relaciona con la experiencia de Ellie como una persona gay en un pueblo pequeño y religioso donde ser gay se considera un pecado.
Al principio, Paul está molesto al darse cuenta de la verdad sobre Ellie, pero finalmente, su cuidado por ella supera sus prejuicios. Llega a sentir compasión por ella y le expresa su apoyo. Se da cuenta de lo difícil que debe haber sido para ella fingir ser otra persona.
6 “La gravedad es la respuesta de la materia a la soledad”.
Aster y Ellie yacen en el agua en lo que debe ser la escena más icónica de la película, desinhibidos y en paz. Ellie dice en voz baja: “La gravedad es la respuesta de la materia a la soledad”. Aster le pregunta de quién es esa cita, y Ellie dice que no lo sabe.
“Entonces, lo dijiste”, decide Aster. Las palabras en sí mismas son hermosas y suaves, como la mayor parte de la película. Significa lo sola que se siente Ellie a menudo y cómo anhela estar atada a algo o alguien que la acompañe. También es un momento meta porque la directora Alice Wu no recuerda de quién es la cita.
5 “… La diferencia entre una buena pintura y una gran pintura es típicamente de cinco trazos … La pregunta, por supuesto, es ¿Qué cinco trazos?”
Una de las experiencias clave de unión en la relación de Ellie y Aster es su pintura de trazos atrevidos. Aster le dice a Ellie, pensando que es Paul, que una vez tuvo un profesor de pintura que le contó sobre los cinco trazos.
“Y suelen ser los cinco trazos más atrevidos de la pintura. Pero nadie sabe cuáles son los cinco trazos, al menos no hasta que la pintura esté completa, y para entonces, podría ser demasiado tarde”.
4 “El amor es estar dispuesto a arruinar un buen cuadro por una gran oportunidad”.
Esta metáfora aparece en varios momentos a lo largo de la película. La primera vez que se menciona es durante una conversación en la que Ellie le envía un mensaje de texto a Aster sobre arte, y Aster menciona la importancia de los cinco trazos más atrevidos de una pintura.
Una pintura puede ser buena, pero si su último trazo es demasiado atrevido, la pieza podría arruinarse. Por otro lado, el trazo en negrita podría ser bueno. Esta analogía, por lo tanto, sugiere que uno no debería conformarse con menos por miedo.
3 “Soy como mucha gente, lo que no me convierte en nadie”.
Aster revela las partes no tan agradables de su vida cuando se trata de ser popular. Ella es una chica convencionalmente bonita, lo que automáticamente la hace gustar – o más bien, deseada.
Esto le facilita encajar y ser aceptada, pero también significa que se mezcla con todas las demás personas que son aceptadas, sin destacar nunca por sus propias cualidades. Como ella menciona, la gente siempre le regala cosas, lo que la hace un poco como todas.
2 “El amor es desordenado, horrible, egoísta y audaz”.
En la escena fundamental de la película, Ellie toma la famosa frase “El amor es amable” y la pone patas arriba. Ella enfatiza el desorden del amor y que, a veces, puede ser difícil.
Pero ella no usa estas cualidades para poner el amor en una luz negativa, como lo haría al comienzo de la película. En cambio, dice estas cosas porque cree en la importancia del amor, pero también en la necesidad de abordarlo con honestidad.
1 “[Love’s] No encontrar la mitad perfecta “.
La película comienza con un cuento animado sobre una criatura de dos cabezas, que Ellie explica que se relaciona con la mitología antigua. La criatura está partida en dos, destinada a pasar su vida buscando a su otra mitad, su alma gemela.
Esta historia es la raíz de la amargura de Ellie por el amor y, al final de la película, la ha desglosado y ha llegado a comprender por sí misma lo que es el amor y el hecho de que es diferente para todos.