¿Últimamente te ha parecido un poco diferente el proceso de pago con un solo clic de Amazon en dispositivos móviles? Varios usuarios de las aplicaciones móviles de Amazon informaron recientemente que vieron una nueva opción de pago que reemplaza el clic (bueno, en dispositivos móviles, el toque) con un deslizamiento. Resulta que la opción es parte de una prueba bastante grande que Amazon tiene en marcha. Actualmente, alrededor de la mitad de los clientes de iOS y Android de EE. UU. están viendo la nueva función.
Si está en el grupo de prueba, notará que el proceso de pedido con un clic al que está acostumbrado se actualizó con un nuevo botón naranja que dice “Deslizar para comprar con 1 clic”. Eso significa que, en lugar de tocar el botón para realizar la compra utilizando la información de envío y pago que ya está registrada, desliza el dedo por el botón.
La función recuerda la forma en que solíamos desbloquear un iPhone, antes de que avances como Touch ID y Face ID simplificaran el proceso. Pero también es una forma un poco más lenta de pagar, en comparación con tocar.
Dicho esto, parece que varios clientes prefieren el gesto de deslizar, ya que es más intencional y menos propenso al clic accidental. Si alguna vez te has movido demasiado rápido a través de la aplicación de Amazon, es posible que hayas tocado el botón de 1 clic sin darte cuenta. ¡Era casi demasiado fácil!
Hemos visto pruebas similares a esta en el pasado. Por ejemplo, el año pasado, algunos usuarios informaron sobre una función de “deslizar para realizar su pedido” en la aplicación de Amazon:
Ese “deslizar para hacer tu pedido” en la aplicación de Amazon es ingenioso porque me dan ganas de comprar todas las cosas de inmediato.
— contenido y sin contenido (@LongLocksFox) 21 de agosto de 2016
Sin embargo, entendemos que las dos pruebas no están relacionadas. La prueba de 2016 se centró en la experiencia de pago con dos clics “Comprar ahora” de Amazon. En este caso, el usuario tocaría un botón Comprar ahora y luego deslizaría para completar el pago en la siguiente pantalla. Esa función se lanzó a principios del año pasado y luego se implementó en todo el mundo este verano hasta principios del otoño.
Ahora, el mismo tipo de opción de deslizar para pagar está llegando a 1-Click. (Recuerde, por supuesto, que debe habilitar 1-Click en su cuenta para ver esta función en acción).
La decisión de probar el deslizamiento para retirar no está relacionada con el la expiración de la patente de 1 clic de Amazontambién entendemos, pero en cambio es una respuesta directa a los comentarios positivos de los clientes sobre el lanzamiento de Comprar ahora deslizando para pagar.
Si bien la función puede parecer menor en el gran esquema de las cosas, Amazon lidera el mercado en lo que respecta al desarrollo de nuevas formas para que las personas compren, ya sean botones Dash u órdenes de voz, incluso solo con 1-Click.
Al ser contactado para hacer comentarios, un portavoz de Amazon se negó a ofrecer detalles sobre cuánto tiempo ha estado en marcha la nueva prueba. Tampoco dijeron si la “diapositiva” de 1 clic se lanzaría al público o cuándo.
“Estamos constantemente innovando en nombre de nuestros clientes”, dijo el vocero. “Teniendo en cuenta sus comentarios, mantenemos lo que funciona y descontinuamos lo que no”.