La moda de lujo se encuentra con blockchain en Syky, la plataforma web3 respaldada por Seven Seven Six

La moda de lujo se encuentra con blockchain en Syky, la plataforma web3 respaldada por Seven Seven Six

Alice Delahunt cree que el futuro de la moda está en web3 y creó Syky (pronunciado “psy-key”) para poner las ruedas en movimiento.

Lanzó la compañía en noviembre después de una carrera en marketing en casas de moda de lujo, donde ocupó cargos que incluyen directora digital y de contenido en Ralph Lauren y directora de marketing digital y social en Burberry.

En 2017, Delahunt estaba en Ralph Lauren y vio por primera vez la cadena de bloques, pero no fue hasta años más tarde, mientras trabajaba para ser pionera en algunos proyectos de vestuario digital con compañías, como Snap, Bitmoji y Roblox, que tuvo la oportunidad de ver que web3 iba a ser “más que una comunidad de nicho” para la moda de lujo.

Alice Delahunt, fundadora y directora general de Syky. Créditos de imagen: Decano Isidro

“Parecía que había potencial para que la moda virtual y la moda digital realmente despegaran”, dijo a TechCrunch. “Creo que las casas de moda de lujo del mañana se están construyendo hoy”.

Fue entonces cuando Delahunt dejó Ralph Lauren y comenzó a desarrollar Syky, que según ella servirá como incubadora, mercado y comunidad social para la próxima generación de diseñadores de moda y consumidores.

Como señaló recientemente mi colega, Dominic-Madori Davis, “si hay una industria que podría usar web3, esa industria es la moda”, especialmente cuando se trata de llevar la industria en una nueva dirección o ayudarla a ser más sostenible.

Esto es gran parte del enfoque de Delahunt. El nombre de su compañía se inspiró en la mitológica diosa griega del alma, Psique, quien dijo personificaba “cómo los diseñadores usan la moda para expresar las partes intangibles de nosotros mismos y de ellos mismos”.

“Los diseñadores nos inspiran a soñar a través de la moda”, agregó Delahunt. “Y esos sueños provienen de las partes más internas de nuestra psique, por lo que era importante para mí que el nombre reflejara eso”.

La compañía está lanzando la parte comunitaria de su plataforma al lanzar su primer NFT, llamado The Keystone, del cual 987 estarán disponibles el 20 de enero. Se reservarán y otorgarán cincuenta Keystones a los aspirantes a diseñadores, dijo Delahunt.

El Keystone es un pase de membresía que brinda acceso exclusivo al espacio de membresía de Syky, donde pueden establecer contactos y colaborar con otros creadores y poder asistir a eventos de moda digitales y presenciales. Los poseedores de Keystone también serán los primeros en enterarse de los lanzamientos de colecciones de diseñadores, lanzamientos de características alfa y beta de la compañía y proyectos de socios. Además, recibirán insights e informes periódicos sobre moda y tecnología.

Syky aún se encuentra en sus primeras etapas, pero está impulsada por una inversión Serie A de $ 9 millones, liderada por Seven Seven Six, que también incluyó a Brevan Howard Digital, Leadout Capital, First Light Capital Group y Polygon Ventures.

La inversión marca la incursión de Seven Seven Six en la moda web3, y Alexis Ohanian le dijo a TechCrunch por correo electrónico que la atracción por Syky provino de su obsesión con la intersección de la tecnología y la cultura.

“La creación y el crecimiento de Reddit me dio un asiento de primera fila para el poder de la creación de cultura a través de la tecnología, incluso si se trata de la cultura de Internet, y la moda es un elemento central más de eso”, agregó Ohanian.

Mientras tanto, Delahunt tiene la intención de desplegar el nuevo capital en la construcción del equipo de Syky, incubando a los diseñadores en la comunidad y en el desarrollo de productos y tecnología.

Ella planea que el futuro mercado sea un motor de ingresos para la empresa. Será un lugar para que los diseñadores emergentes y los diseñadores no establecidos vendan e intercambien sus colecciones con los consumidores. También será un lugar donde los diseñadores y los consumidores puedan seleccionar espacios para mostrar sus pasiones por la moda.

Delahunt mantuvo en secreto algunos de los próximos pasos de la compañía, que incluyen un anuncio para diseñadores en febrero y otra parte del lanzamiento de la plataforma en el segundo trimestre de este año.

“Vamos a construir el entorno espacial de lujo en el mundo digital y luego en el mundo físico”, agregó Delahunt.


Source link