La Momia de 1999 casi fue realizada por 3 directores de terror icónicos diferentes

La Momia de 1999 casi fue realizada por 3 directores de terror icónicos diferentes

Resumen

  • La película de 1999 “La Momia” pasó por varios cambios de director antes de que Stephen Sommers asumiera el mando, lo que resultó en una película completamente diferente con una mezcla de elementos de acción, aventura y terror.
  • Los directores originales de la película, incluidos George A. Romero y Clive Barker, tenían conceptos únicos y oscuros para “La Momia” que finalmente se consideraron demasiado extraños.
  • La visión de Stephen Sommers para “La Momia” implicaba combinar elementos de “Indiana Jones” y el terror clásico, lo que dio como resultado una exitosa aventura romántica con elementos de terror que complacieron al público.

La película de aventuras de 1999. La momia Fue casi realizada por tres directores de terror diferentes, que habrían hecho películas completamente diferentes. El clásico de terror de 1932 La momiadirigida por Karl Freund y protagonizada por Boris Karloff, obtuvo una “nueva versión” a finales de los años 90, pero con una historia completamente diferente. La momia mantuvo a Imhotep como antagonista pero presentó al aventurero Rick O’Connell (Brendan Fraser) y a la egiptóloga Evelyn Carnahan (Rachel Weisz) como protagonistas. La momiaLuego, vio a Rick, Evelyn y su hermano Jonathan (John Hannah) viajando a Hamunaptra y despertando accidentalmente al sumo sacerdote Imhotep (Arnold Vosloo).

A pesar de recibir críticas mixtas de los críticos, La momia fue un éxito de taquilla, lo que le permitió expandirse con dos secuelas: La momia regresa y La momia: la tumba del emperador Dragón – y dando paso a una serie de precuelas derivadas. La momia ha reunido seguidores leales, que elogian su acción, efectos visuales y actuaciones, pero si el proyecto hubiera salido como se planeó originalmente, La momia podría haber sido dirigida por un director de terror icónico, convirtiéndola así en una película completamente diferente.

George A. Romero, Clive Barker y Joe Dante casi dirigieron La Momia de 1999

“/>

Antes de que Stephen Sommers se hiciera cargo del proyecto, La momia Casi fue dirigida por tres directores de terror diferentes. Desarrollo de una versión nueva y moderna de la década de 1932 La momia comenzó a fines de la década de 1980, y en 1987, George A. Romero escribió un tratamiento cinematográfico y se encargó de dirigirlo; sin embargo, terminó alejándose de él y finalmente lo abandonó. A continuación se reclutó a Clive Barker, quien realizó un tratamiento en 1990. Según el productor James Jacks, el concepto de Barker para La momia era “Oscuro sexual y lleno de misticismo.” y hubiera sido “una gran película de bajo presupuesto”. Barker dijo Cinefantástico que su concepto era “muy raro”para Universal, por lo que abandonó el proyecto.

Joe Dante se incorporó después de la salida de Barker y aumentó el presupuesto porque quería que Daniel Day-Lewis interpretara a la Momia. Después de que John Sayles reescribiera el guión, el proyecto estuvo muy cerca de realizarse y habría tenido algunos elementos de terror como escarabajos carnívoros, pero al final, Universal se negó a seguir adelante debido al mayor presupuesto. En 1994, Romero regresó a La momiaahora con la idea de convertirla en una película de terror al estilo zombie, con elementos de romance trágico y ambivalencia de identidad.

En octubre de 1994, Romero terminó un borrador coescrito con Alan Ormsby y John Sayles, en el que una arqueóloga llamada Helen Grover habría encontrado la tumba de Imhotep, y Helen se vio atraída a una relación tentativa con él. Sin embargo, el guión de Romero resultó demasiado oscuro y violento, y como no podía liberarse de un contrato con MGM, abandonó oficialmente La momia. La búsqueda de un director para La momia Continuó, y en algún momento, a Wes Craven le ofrecieron el proyecto, pero él lo rechazó.

Cómo cambió La Momia de 1999 con Stephen Sommers como director

“/>

En 1997, Stephen Sommers llamó a los productores James Jacks y Sean Daniel para compartir su visión de La momia, que era completamente diferente de lo que habían estado trabajando los directores anteriores. Sommers propuso una película “una especie de Indiana Jones o Jason y los Argonautas con la momia como la criatura que le hace pasar un mal rato al héroe”. La momia Terminó convirtiéndose en una película de acción y aventuras, pero mantuvo algunos elementos de terror, como se ve en cómo Imhotep convirtió a la gente del pueblo en seres parecidos a zombies. El plan de Sommers no era rehacer la versión de 1932 sino convertirla en una aventura romántica con elementos de terror, y resultó ser un gran éxito.

Fuentes: Cinefantástico


Source link