Resulta que los criminales están usando Fortnite para lavar dinero en el mundo real y explotar la moneda V-Bucks de Epic Games. Con el mundo de los videojuegos aún agarrado por Fortnite Fiebre, la base de fans gigantes del juego se está convirtiendo cada vez más en un inframundo criminal.
Desde su lanzamiento en 2017, Fornite ha seguido acaparando titulares como un luchador de batalla real. Superando a sus rivales y adelantando. Campos de batalla de jugador desconocido, Fortnite También ha acaparado el mercado cuando se trata de un modelo de negocio exitoso en el mundo de los juegos. Sin embargo, a medida que más y más jugadores participan con su dinero real para las compras en el juego, la ciberdelincuencia va en aumento, especialmente en el interior. Fortnite.
Relacionados: Camisa naranja Kid mamá demanda juegos épicos sobre danza fortnite
En una investigación conjunta con la firma de seguridad Sixgill, El independiente explica cómo los delincuentes aprovechan al máximo las fallas en el sistema actual de Epic Games. El analista senior de inteligencia de Sixgill, Benjamin Preminger, dijo al sitio cómo esta ola de crímenes ha pasado relativamente desapercibida, tocando a las personas que se aprovechan del juego, así como a "medidas de seguridad débiles" dentro del juego. Él dijo:
"Los delincuentes ejecutan fraudes con las tarjetas y obtienen dinero dentro y fuera del Fortnite Sistema con relativa impunidad. Actores de la amenaza [a malicious person or entity] están burlándose de las débiles medidas de seguridad de Epic Games, diciendo que a la compañía no parece importarle que los jugadores defrauden el sistema y compren V-bucks con descuento … Esto afecta directamente a la capacidad de los actores de amenazas para lavar dinero a través del juego ".
El esquema involucra datos de tarjetas de crédito robadas que se utilizan para comprar V-Bucks – Fortnitees la moneda del juego – y luego venderlos. Cuando los V-Bucks son comprados por alguien más para obtener dinero del mundo real, los criminales efectivamente han lavado su dinero robado para obtener efectivo limpio. Epic Games obtuvo una ganancia asombrosa de $ 3 mil millones el año pasado, lo que no está mal para un juego que es gratuito. Solo estas cifras muestran cuán lucrativos pueden ser los V-Bucks, por lo que solo fue cuestión de tiempo que los criminales prestaran atención al juego.
Con la venta de V-Bucks por una ganancia neta en la web oscura, los compradores no saben que están ayudando a financiar el crimen. La reventa de V-Bucks está estrictamente prohibida, pero es una tendencia creciente gracias a sus tarifas a menudo descontadas. Los perpetradores están constantemente un paso por delante de las autoridades, ya que muchas de estas transacciones tienen lugar con criptomonedas, lo que dificulta aún más determinar quién está detrás del robo.
No hay una cifra exacta sobre cuánto dinero se ha ganado a través de este tipo de lavado, pero considerando Sixgill encontrado Fortnite Los artículos recaudados en más de $ 250,000 en solo 60 días en eBay hacen que sea más fácil imaginar cuánto se ha ganado a través de la explotación de V-Bucks. Aunque los representantes de Epic Games no han respondido El independiente y la solicitud de comentarios de Sixgill, espera que la compañía investigue estas reclamaciones e intente detectar el fraude de V-Bucks en su camino.
Más: por qué un personaje fortnito sería perfecto para el DLC Smash Ultimate
Fuente: The Independent