Scooby-Doo se encuentra con el mundo de los adultos en la nueva serie de Darkhorse, Dead Dog’s Bite, una historia en la que una niña desaparecida es solo la punta del misterio.
Caballos oscuros Mordedura de perro muerto no tiene monstruos extravagantes, pero hay un truco de narración ridículo que recuerda a la televisión de la vieja escuela en la que está claramente inspirado, como un Scooby Doo misterio para adultos. Una adolescente desaparecida tiene a la ciudad en alerta, pero con un esfuerzo relativamente mediocre para buscarla.
Mordedura de perro muerto abre en un pueblo tranquilo con un adolescente desaparecido. Muchos han descartado al amigo del protagonista como un fugitivo que no vale la pena buscar. Pero hay un indicio de algo extraño en la ciudad ficticia de Pendermills. Mordedura de perro muerto # 1 de Tyler Boss tiene todos los adornos de una caricatura de Scooby-Doo del sábado por la mañana, pero con una mecánica de historia completamente única. El cómic comienza con un hombre vestido con un traje azul que sale arrastrándose por una alcantarilla y comienza la historia, diciendo que la historia del cómic es un relato fáctico.
Esta mecánica narrativa extraña y fascinante comienza la historia, pero sus excentricidades no terminan ahí. El encuadre del cómic suele ser igualmente único. Los paneles varían desde vistas de arriba hacia abajo con el narrador de traje azul mirando hacia arriba, hasta la toma normal de nivel medio de un personaje con detalles de primer plano, envuelto por un fondo estampado u onomatopeya. Josephine (nuestra versión milenaria de Velma con gafas) parece ser la única que invirtió en encontrar a su amiga. La niña desaparecida es una hermosa joven con el nombre decididamente poco atractivo de Cormac Guffin que ha estado desaparecida durante tres días. La ciudad celebró una manifestación, bajo los auspicios de crear conciencia y encontrar a Mac, como se la conoce comúnmente.
Pero Josephine sospecha que el pueblo ha dado por muerta a su amiga. En este primer número se revela muy poco. Las motivaciones básicas de los personajes están ahí, pero no se desprende mucho de los pequeños hilos de misterio que rodean este libro. Se ve un motivo de una espiral en todas partes, insinuando una conspiración más grande. Pero más allá de las imágenes, no se divulga mucho. Un cartel que falta, el alguacil local y el alcalde tienen sellos en espiral.
A diferencia de un episodio clásico de Scooby-Doo que generalmente termina en 15 minutos con un final agradable y digerible, Mordedura de perro muerto está decidido a dejar que su misterio arda lentamente. El alcalde de Pendermills parece sospechoso, al igual que su esposa, que vistió un traje blanco y negro, con diseño en espiral y ceñido al cuerpo para la manifestación. Las pistas ciertamente están ahí, pero es demasiado pronto para vincularlas de una manera significativa.
Josephine parece no darse cuenta de este narrador de traje azul que siempre está en la parte trasera del auto o parado a su lado y anuncia alguna parábola o pontifica sobre el arco de la historia. El novio de Mac está tan preocupado como Josephine. Pero el manto de la muerte se cierne sobre la desaparición de su amiga. Sin mencionar que ambos se están recuperando de la ausencia de Mac. a diferencia de Scooby Doo, no hay un gran desenmascaramiento de un villano al final, pero Pendermills se desploma frente a Josephine con los brazos curvados como la espiral que atormenta cada página de Mordedura de perro muerto.