La muerte de Blake en 1917 tiene un detalle oculto desgarrador que probablemente te perdiste

La muerte de Blake en 1917 tiene un detalle oculto desgarrador que probablemente te perdiste

Resumen

  • La muerte del personaje de Dean-Charles Chapman en
    1917
    se siente aún más impactante gracias al inteligente paralelo entre su primer y último disparo.
  • El plano final de la muerte de Blake refleja el plano inicial de la película y simboliza la transformación de los personajes.
  • 1917
    El estilo de filmación de una sola toma aumenta el impacto de la trágica escena, mostrando que cada momento de la vida de Blake se desvanece.

La trágica muerte del joven cabo Thomas Blake de Dean-Charles Chapman es la escena más desgarradora de Sam Mendes. 1917y contiene un pequeño detalle que hace que golpee aún más fuerte. 1917 ahora se transmite en Netflix y está disponible para comprar en todas las principales plataformas VOD, y narra la carrera contra el tiempo de dos jóvenes mensajeros británicos para salvar a cientos de sus compañeros soldados de caer en una trampa. Su viaje se presenta como un plano continuo, aunque los espectadores con ojos de águila notarán al menos 35 cortes ocultos de la cámara.

En el camino, uno de los soldados encuentra su fin con la punta del cuchillo de un piloto alemán. Después de que Blake (Chapman) y Will Schofield (George MacKay) liberan al piloto de los restos en llamas de su avión estrellado, apuñala a Blake en el estómago presa del pánico, creyendo que ha sido capturado por combatientes enemigos. 1917El estilo de filmación de una sola toma significa que el público ve cómo cada momento de la vida de Blake se desvanece y termina con su muerte en los brazos de Schofield. Un detalle en particular hace que la ya de por sí desgarradora escena sea aún más poderosa.

Relacionado

La verdadera historia detrás de 1917 de Sam Mendes

La épica película de Sam Mendes sobre la Primera Guerra Mundial, 1917, describe “La Gran Guerra” en todo su trágico esplendor, posible gracias a sus cimientos construidos sobre la experiencia de primera mano.

La toma final de la muerte de Blake en 1917 refleja su primera toma de la película

El paralelo también se aplica a Schofield.

1917 comienza en un hermoso y vibrante campo en el norte de Francia, y cuando la cámara se mueve hacia atrás, Blake y Schofield aparecen a la vista. Blake está durmiendo boca arriba en el suelo, con su casco cubriéndole los ojos cerrados. Esa primera toma de Blake refleja directamente la última toma de él mientras yace muerto.; una vez más, está boca arriba en el suelo con los ojos cerrados. La comparación directa también se aplica a Schofield, ya que el primer plano lo muestra durmiendo contra un árbol, y el último plano lo ve sentado contra un árbol antes de cerrar los ojos.

Todas las nominaciones a los premios de la Academia por 1917

Mejor imagen

Nominado

Mejor director

Nominado

Mejor guión original

Nominado

Mejor fotografía

Ganado

Mejor maquillaje y peluquería

Nominado

Mejor puntaje original

Nominado

Mejor diseño de producción

Nominado

Mejor edición de sonido

Nominado

Mejor mezcla de sonido

Ganado

Mejores efectos visuales

Ganado

Por más similar que sea la posición de los dos soldados, el paralelo se creó no para demostrar similitud, sino más bien diferencia en los personajes. Cuando comienza la película, los dos jóvenes soldados duermen una siesta relativamente despreocupados con todos sus suministros y equipos, lidiando simplemente con la monotonía de la vida militar de la Primera Guerra Mundial. La toma final de cada hombre muestra cómo cada hombre se transformó a lo largo de su viaje.; Blake, por supuesto, está muerto, pero Schofield ha perdido su casco, arma y equipo, y está apoyado contra el árbol por cansancio, no por ocio.

La muerte de Blake también recuerda su error anterior en 1917

Blake paga el precio de su misericordia.

La naturaleza de la muerte de Blake fue presagiada anteriormente en 1917, lo que sirve aún más para aumentar el impacto de su muerte. Mientras Blake y Schofield atraviesan un búnker alemán abandonado, se encuentran con varias ratas grandes, una de las cuales desencadena una explosión de trampa explosiva que casi mata a ambos hombres. Blake lamenta que debería haber matado a la rata cuando tuvo la oportunidad. Poco después es apuñalado y asesinado por un piloto alemán, un enemigo indefenso al que muchos soldados habrían matado o dejado quemar en el accidente aéreo. En ambos casos, Blake sufre porque fue misericordioso.

No hay instinto asesino en Blake, y por eso no está hecho para sobrevivir a las duras realidades del combate mortal.

Sirve como comentario sobre la brutalidad de la guerra y, en particular, sobre la Primera Guerra Mundial. Dean-Charles Chapman, con cara de niño, tenía 21 años en el momento del rodaje de 1917y el personaje de Tom Blake debe tener 19 años, y Sirve como representante de todos los jóvenes inocentes que murieron. en esa guerra y en todas las demás guerras. No hay ningún instinto asesino en Blake, ya sea literalmente una rata o un combatiente enemigo con el que está lidiando. Por eso, no está hecho para sobrevivir a las duras realidades del combate mortal.


Source link