Marvel’s Devil’s Reign logró proporcionar consecuencias y muertes significativas mientras mantenía vivos a Wilson Fisk y Daredevil al mismo tiempo.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Reino del diablo #6
Marvel Comics acaba de hacer un movimiento genial en el capítulo final de Reino del diablo en lo que se refiere a las “muertes” de ambos Temerario y Piedra angular. Si bien Matt Murdock y Wilson Fisk sobrevivieron a la guerra masiva que se apoderó de Nueva York, los cambios significativos en el status quo han visto el final de aspectos importantes de sus vidas. Como tal, Reino del diablo aún logró tener algunas apuestas altas a pesar de que ambos rivales técnicamente vivieron las consecuencias (a pesar de jurar que cada uno mataría al otro).
Al comienzo de Reino del diablo de Chip Zdarsky y Marco Checchetto, Kingpin descubrió que su mente había sido manipulada donde lo obligaron a olvidar la identidad secreta de Daredevil. Cuando el Hombre sin Miedo se negó a restaurar los recuerdos de Fisk, el alcalde corrupto de Nueva York prohibió a los superhéroes como retribución, lo que inició una guerra entre los Vengadores y los supervillanos que Fisk sancionó para que fueran sus nuevos Thunderbolts. Sin embargo, Kingpin finalmente restauró sus propios recuerdos usando los poderes del Hombre Púrpura. Esto envió a Fisk al pie de la guerra para matar a Matt Murdock.
Asombrosamente, Reino del diablo #6 vio a Daredevil enterarse de que Matt Murdock había sido asesinado por Fisk. Esto se debe a que el hermano de Daredevil, Mike, se había hecho pasar por Matt Murdock mientras Daredevil estaba en la cárcel cumpliendo condena por homicidio involuntario. viendo como Reino del diablo comenzó casi inmediatamente después del lanzamiento de Daredevil, no había tenido tiempo de reanudar su vida como Matt. Después de la muerte de su hermano, Daredevil y Kingpin lucharon brutalmente entre sí y solo Elektra pudo evitar que el verdadero Matt matara a Fisk. Posteriormente, a Fisk se le ofreció la oportunidad de postularse para presidente. Sin embargo, Fisk rechazó la oferta y decidió irse de Nueva York con su nueva esposa, dejando atrás su papel de Kingpin para su hijo Butch mientras permitía que el mundo pensara que había muerto. Daredevil perdió su otra mitad como Matt Murdock y Fisk perdió su otra mitad como Kingpin. Mientras ambos aún respiran al final de Reino del diablola mayor parte de ellos han muerto en el futuro del Universo Marvel.
Ambos rivales han sufrido grandes cambios respecto a quienes eran cuando Reino del diablo primero empezó. Ahora, el mundo cree que Matt Murdock y Kingpin están muertos. Solo queda Daredevil mientras Fisk vive en secreto. Como resultado, es probable que el exalcalde no sea visto por bastante tiempo, dejando que su hijo se haga cargo de su empresa criminal en Nueva York, aparentemente habiendo cerrado ese capítulo de su vida. Además, parece que Daredevil está planeando llevar su heroísmo al siguiente nivel, buscando salvar el mundo en lugar de solo Hell’s Kitchen. Realmente es una forma dinámica de matar partes importantes de sí mismos mientras les permite continuar existiendo en el futuro con un nuevo status quo.
Daredevil separándose por completo de Matt Murdock parecía inevitable después de su tiempo en prisión, donde solo se juzgó al Hombre sin Miedo para proteger su identidad. Ahora, Reino del diablo se ha asegurado de que Matt Murdock no sea una identidad a la que Daredevil pueda volver sin tener que dar algunas explicaciones bastante importantes. Del mismo modo, ciertamente parece que Fisk es Piedra angular no más, buscando pasar el resto de su vida en paz con su esposa en lugar de aferrarse a la plétora de vendettas que tenía contra él. Temerario y los héroes de Nueva York.