MELBOURNE, Australia — El caso está envuelto en misterio.
En junio, se encontraron los cuerpos de dos jóvenes hermanas sauditas en habitaciones separadas del departamento que compartían en Sydney, Australia. Los restos no habían sido descubiertos durante un mes. No había signos visibles de lesiones y la casa no mostraba signos de entrada forzada. La policía consideró sospechosas las muertes.
Casi dos meses después del hallazgo, las autoridades aún saben poco sobre las mujeres, incluso después de una extensa investigación en la que hablaron con muchas personas del vecindario. Las mujeres, dijo la policía, “parecían reservadas”. Tampoco está claro cómo murieron, aunque se realizó una autopsia.
Bloqueada, la policía dio otro paso esta semana con la esperanza de encontrar nuevas pistas: revelaron las identidades de las mujeres como Asra Abdullah Alsehli, de 24 años, y Amaal Abdullah Alsehli, de 23. Las hermanas llegaron a Australia desde Arabia Saudita en 2017, dijo la policía. dijo.
“Estamos solicitando información porque no sabemos mucho sobre las niñas”, dijo la detective inspectora Claudia Allcroft en una conferencia de prensa. El caso es inusual, dijo, porque aún se desconoce la causa de la muerte, y las mujeres “tenían 23 y 24 años, y han muerto juntas en su casa”.
Ha abundado la especulación sobre la vida y la muerte de las hermanas. Los medios locales postularon que las mujeres podrían haber estado buscando asilo en Australia. De ser así, sería un eco de un caso de dos hermanas saudíes en Nueva York, cuyos cuerpos fueron encontrados en 2018 a la orilla del río Hudson. Sus muertes fueron declaradas suicidio; habían solicitado asilo en los Estados Unidos, dijo la policía, y dijeron que preferirían suicidarse antes que regresar a Arabia Saudita.
En el caso australiano, los trabajadores del edificio de mujeres dijeron que eran reservados y parecían nerviosos y asustados, según The Sydney Morning Herald. Las mujeres le habían dicho al administrador del edificio que pensaban que alguien estaba manipulando sus entregas de alimentos.
La policía se negó a responder preguntas sobre la ciudadanía o el estado de asilo de las hermanas. El detective Allcroft dijo que no había información que indicara que las hermanas habían intentado huir de Arabia Saudita y que la familia de las mujeres en su país de origen, que está ayudando con la investigación, no estaba bajo sospecha.
En marzo, las autoridades realizaron un control de bienestar de las hermanas después de que el administrador del edificio se preocupara por ellas y denunciara que habían dejado comida en los espacios comunes del edificio de apartamentos. En ese momento, dijo el detective Allcroft, “parecían estar bien y no se requería más acción de la policía en esa etapa”.
El 7 de junio llamaron a la policía al apartamento para otro control de bienestar y encontraron los cuerpos de las hermanas. Esa llamada del propietario se produjo después de que las hermanas no pagaran el alquiler, según los medios locales.
Se realizó un examen post-mortem el 9 y 10 de junio, pero el forense no ha emitido ningún hallazgo, dijo la policía. Los resultados de toxicología también están pendientes.
Source link