Es posible que el mundo se haya detenido cuando murió Superman, pero el baile de Harley con la muerte les dio a los fanáticos una visión de sus peores pesadillas cuando estaba atrapada en el infierno.
La muerte de Superhombre puede haber sacudido al mundo, pero harley quinn La propia eliminación de la bobina mortal fue un evento mucho más intenso y devastador. Debido a sus acciones en la Tierra, Harley vio dónde pasaría la eternidad y qué oscuras consecuencias seguirían.
Pocas muertes en los cómics han tenido el impacto y recibido tanta atención en todo el mundo como el trágico final del Hombre de Acero. Después de luchar contra la fuerza brutal y de otro mundo conocida como Doomsday, Superman murió al gastar toda su energía para acabar con el enemigo más resistente al que jamás se ha enfrentado. Si bien la muerte de Superman a manos de Doomsday puede ser un poco exagerada, no impidió que el momento se convirtiera en un fenómeno cultural. El evento demostró de primera mano que todos y cada uno de los personajes de los cómics no estaban a salvo de Grim Reaper y que había graves consecuencias que podrían esperarles.
Es posible que el Big Blue Boy Scout haya recibido la mayor parte de la atención por su muerte, pero la experiencia de Harley Quinn con la perforación de su boleto fue mucho más inquietante. En harley quinn #20 por Karl Kessel y Brandon Badeaux, Harley se encuentra cayendo en espiral por un vacío negro infinito después de que una aventura con Superman en Metrópolis dejó a Harley atomizada después de empujar un jet-pack más allá de sus límites. No pasa mucho tiempo antes de que el vacío se convierta en su antiguo escondite, lleno de su propia tripulación. Desafortunadamente, la pandilla está rodeada de policías y, a medida que la ira comienza a acumularse por la situación, Harley observa a sus secuaces dispararse unos a otros hasta que ella es la única que queda en pie. Etrigan the Demon le informa a Harley que está en el infierno. Aprende que su castigo es ver morir a su tripulación en un bucle en el que se ve obligada a verlo sola en un limbo infinito.
Si bien la condenación eterna no es suficiente para asustar a Harley Quinn para siempre, su tiempo en el más allá fue un momento notablemente oscuro para ella. Harley no siempre es el personaje más lúcido, a menudo bromea y nunca expresa sus miedos más profundos. La muerte de Superman podría haber servido para mostrar el peor de los casos, pero el momento de Harley en el más allá fue una oportunidad para explorar algunas vulnerabilidades muy reales dentro del personaje.
La muerte en los cómics tiene la reputación de ser un truco barato, ya que nunca tiene permanencia y esta es una perspectiva justa considerando que la mayoría de los personajes importantes que han muerto casi siempre regresan. Sin embargo, eso no significa que a personas como Harley Quinn no se les puedan dar estudios de personajes usando conceptos de otro mundo como cielos e infiernos. Harley es un personaje increíblemente complejo que se ha movido entre el lado del bien y el del mal. También posee un lado entrañable que demuestra mostrando amor a las personas que ama. Su viaje al infierno reveló que, sobre todo, el peor miedo de Harley es estar total y absolutamente sola, lo cual es lógico para alguien tan extrovertida como ella. La muerte podría no haber sido un gran problema para Superhombrepero para harley quinnfue una oportunidad de ver un lado más humano de ella y dar a los lectores una mirada a su miedo más inquietante.