La muerte de Kenjaku en Jujutsu Kaisen resultó ser un gran error

La muerte de Kenjaku en Jujutsu Kaisen resultó ser un gran error

Resumen

  • La muerte de Kenjaku dejó a Sukuna a cargo de su plan de fusión, empeorando la situación para los héroes y la humanidad.
  • Kenjaku necesitaba a Sukuna para llevar a cabo sus planes y lo veía como una garantía de protección imprescindible.
  • La muerte de Kenjaku garantizó su éxito final: matar a Kenjaku primero le permitió confiar en Sukuna como plan de respaldo, dejando a los héroes lidiar con una maldición inmejorable.

Advertencia: este artículo contiene SPOILERS de Jujutsu Kaisen #248Resulta que la muerte de Jujutsu KaisenEl gran cerebro villano, Kenjaku, no fue la bendición que los héroes esperaban que fuera. La muerte de Kenjaku dejó a Sukuna a cargo de su plan principal, fusionar a los humanos de Japón con Tengen, pero el Rey de las Maldiciones ha demostrado ser imposible de vencer. Como resultado, los héroes y la humanidad se encuentran en la peor situación posible.

Kenjaku necesitaba a Sukuna para llevar a cabo sus planes. Si bien Kenjaku era un hechicero de élite con cientos de años de experiencia, comprendió que no poseía los poderes suficientes para derrotar a todos los enemigos que vendrían hacia él. Entonces, tener a alguien como Sukuna a su lado brindaba una increíble garantía de protección.

Los fanáticos se sorprendieron cuando el ataque sorpresa de Yuta Okkotsu decapitó a Kenjaku, luego de que este último se distrajera en la batalla más absurda jamás vista en la serie, gracias a los poderes de Takaba para alterar la realidad. Sin embargo, lo que parecía ser un increíble paso adelante para los héroes convirtió su ya terrible situación en algo aún peor.

Matar a Kenjaku antes de Sukuna resultó ser un gran error

Como dice Kusakabe en el capítulo #248 de Jujutsu Kaisen, Matar a Kenjaku fue en realidad más importante que derrotar a Sukuna.. Si bien Sukuna es la encarnación del mal, su deseo refleja el del tradicional Jujutsu Kaisen maldición. Se centra en el poder personal, el caos y la emoción de la destrucción. Kenjaku, por otro lado, tiene la perversa sensación de cometer terrorismo a gran escala sólo por curiosidad y representa una amenaza para el mundo entero. En el peor de los casos, Japón habría tenido que vivir con la “bestia salvaje” Sukuna dentro de su territorio, pero es un villano contra el que los hechiceros de jujutsu han estado luchando desde siempre y han vencido antes.

Después de la muerte de Gojo, sus discípulos abandonaron su singular enfoque en Sukuna. A diferencia de la primera fase de la batalla, adoptaron un plan que atacaba todas las amenazas a la vez. Si bien el foco central todavía estaba en Sukuna, también apuntaron a Kenjaku enviando a Yuta Okkotsu y Takaba contra él. La combinación de la distracción de Takaba y la subestimación de Yuta por parte de Kenjaku terminaron en su muerte. Sin embargo, mientras agonizaba, Kenjaku sugirió crípticamente que tenía un “plan de respaldo”. En ese momento, todos creían que su plan implicaba resucitar de alguna manera. Resultó, en cambio, que Sukuna había sido el seguro de Kenjaku todo el tiempo..

Matar a Kenjaku primero podría haber garantizado su éxito final

Si bien los hechiceros de jujutsu pudieron eliminar lo que imaginaban que era la mayor amenaza, esto los llevó al peor de los casos. Ahora, no sólo tienen que lidiar con el imbatible Sukuna, sino que tienen que hacerlo sabiendo que no sólo están en juego sus vidas, sino las de todo el país. En última instancia, el plan de Gojo de eliminar a Sukuna primero fue el correcto, ya que eso habría privado a Kenjaku de su mecanismo de seguridad. Ahora, los héroes de Jujutsu Kaisen Tendrá que encontrar una manera de vencer a la maldición y al hechicero más fuerte de todos los tiempos, al mismo tiempo que carga con el peso de saber que Sukuna está decidido a llevar a cabo el retorcido plan del psicópata Kenjaku.

Jujutsu Kaisen está disponible en MANGA Plus y Viz Media.

Leer en Manga Plus


Source link