Uno de los mayores desafíos con Star Wars: The Rise Of Skywalker estaba lidiando con la muerte del protagonista de la serie Luke Skywalker en The Last Jedi, dice la miembro de la tripulación Maryann Brandon. El editor nominado al Oscar ha trabajado con el director J.J. Abrams en más de 20 películas, Guerra de las Galaxias incluido, y habló sobre trabajar en la película final en la saga Skywalker en una entrevista previa al lanzamiento de la película este viernes.
Al igual que Abrams, Brandon había trabajado en la primera entrega del Guerra de las Galaxias trilogía secuela, El despertar de la fuerza, y fue traído de vuelta con Abrams cuando El ascenso de Skywalker El anterior director, Colin Trevorrow, renunció debido a diferencias creativas con Lucasfilm. Según ella, terminando la historia Comenzaron demostraron ser difícil una vez que Lucas dio su vida durante el final de The Last Jedi, especialmente combinado con la trágica muerte en la vida real de la integrante del reparto Carrie Fisher.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
"Todo lo que puedo decir sobre eso es que The Last Jedi, realmente lo disfruté, pero diré que presentó muchos desafíos en términos de dónde tuvo que ir el Episodio IX para terminar la saga."Brandon dijo Premios diarios la reportera Megan McLachlan. "En otras palabras, desafortunadamente Carrie murió … Ella es un personaje que tuvo que ser descubierto, y eso fue un gran desafío … Luke murió, lo cual fue un problema. Así que tuvimos esos dos problemas opuestos, así que creo que la tendencia que ves es que la configuración fue difícil de manejar.Brandon elogió a Abrams y al escritor Chris Terrio por la forma en que manejaron estas muertes en la película y disipó los rumores del elenco y el equipo de El ascenso de Skywalker estar disgustado con la película anterior. "Yo creo que (El último director Jedi) Rian Johnson es un cineasta increíble, y creo que cuando haces una trilogía, no puedes abandonar una historia. Entonces, sea lo que sea que eligió poner en esa película, esas cosas que cuelgan tienen que ser tratadas."
La muerte de Luke al final de The Last Jedi resultó ser uno de los aspectos más divisivos de la película, algo que parecía un final en lugar de una trilogía a los ojos de muchos fanáticos. Esto ha causado una división no contada en el Guerra de las Galaxias comunidad que conduce a la entrega final de la franquicia, con mucha especulación sobre cómo va a terminar el último capítulo de una saga que comenzó en 1977.
Aún así, si alguien puede llevar a cabo tal tarea, sería J.J. Abrams, dada la forma en que había lidiado con la tarea igualmente gigantesca de seguir el aparentemente final El regreso del Jedi con su anterior Guerra de las Galaxias película. Incluso sin Carrie Fisher, Leia seguirá siendo parte de El ascenso de Skywalker, aunque en un papel más limitado de lo que se planeó originalmente para ella, y Luke parece continuar su papel de mentor de Rey como un Fantasma de la Fuerza. También, El ascenso de Skywalker tendrá una conexión aún más fuerte a las películas anteriores que cualquiera El despertar de la fuerza o The Last Jedi, ya que el Emperador Palpatine está listo para regresar, y parece haber estado manipulando a Kylo Ren desde el principio. Todos estos factores están relacionados con el hecho de que Star Wars: The Rise Of Skywalker es, de hecho, el final de una historia que abarca nueve películas, y los fanáticos verán por sí mismos cómo termina todo cuando la película llegue a los cines este fin de semana.
Fuente: AwardsDaily
Fechas clave de lanzamiento
- Star Wars 9 / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019) fecha de lanzamiento: 20 de diciembre de 2019